¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

A1

Mensajes 1-14 de 14

Tema creado el 20 de Diciembre 2007

como puedo ayudar a mi familia??

Agradecer

Nazaret
3 mensajes
hola me llamo nai,  y esoty escribiendo este mensage porque estoy desesperada. Tengo 25 años recien cumplidos y tengo un sentimiento de tristeza por dentro q me consume. Mi madre, es una pobre mujer trabajadora, que a estado viviendo toda su vida los malos tratos psicologicos de mi padre (ALCOHOLICO) y esta desquiciada de los nervios, se pone como una loca por todo, y esta muy depresiba, y yo me llevo fatal con ella, por que a veces es muy egoista, y le da igual hacerme daño, haciendo cosas que sabe que me hacen daño... Y mi padre por otra parte alcoholico, y estoy viendo como esta terminando con su vida y no puedo hacer nada.. todo lo que le digo le da igual, y cada noche viene liandola, insultando, gritando , ect, ademas esta muy delicado de salud... y me siento culpable porque no se como ayudarles, lo he intentado todo, le e escrito cartas, lo he llevado al medico, le he dicho al medico que lo asustara para que dejara de beber, mi madre pasa de el por que tiene otro hombre( y yo lo se) no puedo mas,,, no se que hacer...

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
María
373 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 24 de Diciembre 2007
Hola nai,  soy María y al igual que tu mamá tambien soy esposa de un alcohólico. Pero por sobre todas las cosas soy familiar de una persona alcohólica con lo cual sé lo que es vivir en un hogar con un alcohólico.
Entiendo tu desesperación porque yo misma la he sentido.
Para los familiares es muy dificil la vida, pero por sobre todas las cosas nos es muy difícil aceptar que también estamos afectados a causa de convivir con el alcoholismo ajeno. Creo que vos comprendes que estas afectada emocionalmente por lo que comentás aquí.
Esa misma desesperación es la que te lleva a creer que sos responsable por lo que tus  padres hacen. A todos los hijos y familiares en general de los alcoholicos nos pasa esto, sentimos culpa porque creemos que no hemos hecho lo suficiente y nos desesperamos. Esta situacion hace que nuestra vida sea infeliz,  y que solo vivamos creyendo que tenemos que solucionar el problema familiar a toda costa, olvidándonos que ni siquiera  somos capaces de solucionar nuestra propia vida, es más, llegamos a olvidarnos que tenemos una vida propia y solo pensamos y vivimos en función de lo que los demàs hacen o dejan de hacer. Espero ser clara en lo que quiero trasmitirte.
En síntesis, yo tambien vivia como vos. Queria morirme porque creia que esa era la única forma de dejar de sentirme mal. Sin embargo, ho ya no pienso ni siento igual, hoy todo esta claro para mí, ya no siento culpa y soy responsable solo por lo que me corresponde, sigo amando a mi familia, solo que ahora me permito ser felíz, porque ahora tambien me ocupo de mi misma. Es muy largo de contar todo lo que implica el alcoholismo, como nos afecta, y que podemos hacer para que la vida familiar sea mejor. Existe una forma, mi vida cambio y logicamente la de mi familia tambien, desde que comence a practicar el programa de Al Anon, que son grupos de ayuda para familiares y amigos de alcohólicos, funcionan en todo el mundo desde hace 55 años, son gratuitos y anónimoy sno es un program religioso, además hay grupos por internet.
Si querés conversamos sobre este tema cuando gustes, maer291295@hotmail.com
Te dejo una pagina para que la visites, www.alanon.org.ar   si queres donde dice SERVICIOS, vas a encontrar un cuestionario personalizado, seguramente al respondertelo, verás si este programa puede servirte o no. A mi me sirvio y mucho ya que mi vida cambio para bien.  Espero que algo de lo que te comparto aqui te sirva.  María D
y esoty escribiendo este mensage porque estoy desesperada. Tengo 25 años recien cumplidos y tengo un sentimiento de tristeza por dentro q me consume. Mi madre, es una pobre mujer trabajadora, que a estado viviendo toda su vida los malos tratos psicologicos de mi padre (ALCOHOLICO) y esta desquiciada de los nervios, se pone como una loca por todo, y esta muy depresiba, y yo me llevo fatal con ella, por que a veces es muy egoista, y le da igual hacerme daño, haciendo cosas que sabe que me hacen daño... Y mi padre por otra parte alcoholico, y estoy viendo como esta terminando con su vida y no puedo hacer nada.. todo lo que le digo le da igual, y cada noche viene liandola, insultando, gritando , ect, ademas esta muy delicado de salud... y me siento culpable porque no se como ayudarles, lo he intentado todo, le e escrito cartas, lo he llevado al medico, le he dicho al medico que lo asustara para que dejara de beber, mi madre pasa de el por que tiene otro hombre( y yo lo se) no puedo mas,,, no se que hacer...

¿Responde a tu pregunta?
Belen
9 mensajes

Agradecer
El 27 de Diciembre 2007
hola nai,soy una chica de 31 años de sevilla,mis padres han sido drogadictos durante once años,ya estan rehabilitados,pero mi madre a entrado en un alcoholismo tan cronico que va a acabar con ella,entiendo tu desesperacion porque se lo que es vivir en ese infierno,si tu madre esta con otro entiendela a ella,te voy a dar un consejo puedes ayudar a tus padres,PERO NO TE OLVIDES DE TI,tu eres lo mas impportante,haz como yo intenta construirte un futuro mejor para ti,no te arruines la vida.

¿Responde a tu pregunta?
María
373 mensajes

Agradecer
El 28 de Diciembre 2007
Solo que nos negamos a verlas ya que al estar afectados emocionalmente nos convertimos en personas incapaces de encontrar la solucion a los problemas que se presentan.
Yo he vivido así, ciega y enferma por no encontar las respuestas a mis muchos ¿PORQUE? por ejemplo ¿porque me toco a mi? ¿porque no tengo una familia normal? ¿porque bebe si le hace mal? ¿porque bebe si sabe que me hace mal? ¿porque no me ama lo suficiente como para dejar de beber? etc. etc. y asi miles de ¿porque...?
Todas las respuestas estaban dentro mío, solo tuve que aceptar ayuda y de a poco fui encontrando las respuestas. No es fácil, pero tampoco es fácil vivir con una persona enferma y sin ayuda de otros familiares que ya han pasado por lo mismo
Las respuestas están en ustedes, las soluciones tambien. Solo tienen que aceptar la ayuda que les ofrecen. Suerte    maer291295@hotmail.com . Soy miembro de Al Anon y si yo pude cambiar mi vida, ustedes tambien pueden, solo tienen que quererlo.   María D.

Agradecer
El 28 de Diciembre 2007

¿SE CRIO JUNTO A UN BEBEDOR CON PROBLEMAS?  

Al-Anon es para familiares y amigos de alcohólicos cuya vida ha sido afectada por la forma de beber de otra persona. Muchos adultos se preguntan si han sido afectados por el alcoholismo. Si alguien allegado a usted tiene o ha tenido problemas con la bebida, las siguientes preguntas podrían ayudarle a determinar si el alcoholismo afectó su niñez o su vida actual y si Al-Anon o Alateen es para usted.

¿Busca constantemente aprobación y confirmación de sus actos?

¿Deja de reconocer sus propios logros?

¿Le inspira temor la crítica?

¿Se desvive por todo?

¿Ha experimentado dificultades con su propio comportamiento compulsivo?

¿Precisa la perfección?

¿Se inquieta aun cuando su vida transcurre serenamente, anticipando problemas continuamente?

¿Se siente más enérgico en medio de una crisis?

¿Se cree aún responsable por los demás, como lo hizo por su ser querido alcohólico?

¿Le es fácil ocuparse de los demás, pero le resulta difícil ocuparse de sí mismo?

¿Se aísla de las demás personas?

¿Responde con ansiedad ante autoridades y personas enfadadas?

¿Cree que las personas y la sociedad en general se aprovechan de usted?

¿Experimenta dificultades con las relaciones íntimas?

¿Confunde la piedad con el amor, como le sucedió con el bebedor con problemas?

¿Atrae y busca gente que tiende a ser compulsiva?

¿Se ata a relaciones por temor a estar solo?

¿Suele desconfiar de sus propios sentimientos y de los sentimientos expresados por los demás?

¿Se le hace difícil expresar sus emociones?

¿Cree que la forma de beber de su padre o de su madre puede haberle afectado?

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a la familia.

Los que han vivido junto a esta enfermedad en calidad de hijos,

a veces tienen problemas que el programa de Al-Anon puede ayudar a resolver.

Si ha contestado afirmativamente a algunas o a todas las preguntas anteriores,

Al-Anon o Alateen podrían ayudarlo.

Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, existen desde hace más de 50 años como un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de un familiar o amigo.

Hoy hay más de 30.000 grupos de Al-Anon y Alateen en 112 países.

El programa de recuperación de Al-Anon se basa en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones adaptados de Alcohólicos Anónimos.

¿QUE ES ALATEEN?  

El alcoholismo es una enfermedad que causa un tremendo desajuste emocional en todos los miembros del grupo familiar. Por ende, los hijos no sólo deben encarar la dificultad de convivir con el alcohólico, sino que también se sienten afectados por la conducta de la madre o el padre no alcohólico, pues sus ansiedades, angustias, frustraciones y temores constituyen un factor perturbador en el hogar. El propósito de los GRUPOS ALATEEN es debatir las dificultades que los adolescentes enfrentan, en las cuales el alcoholismo juega un papel destructivo. El intercambio de experiencias ayuda a que todos entiendan los principios del programa Al-Anon y aprendan formas eficaces de enfrentar los problemas.

Al-Anon/Alateen nació por necesidad, necesidad de comprender esta enfermedad llamada alcoholismo que, generalmente, destruye lo más preciado que tenemos: LA FAMILIA.

PARA EL POSIBLE RECIEN LLEGADO  

Su pregunta es confidencial y anónima. Si le preocupa la bebida de otra persona, lo invitamos a visitar nuestro sitio www.alanon.org.ar

PROPÓSITO DE AL-ANON  

Ayudar a los familiares y amigos de alcohólicos a recuperarse de los efectos de vivir o haber vivido con el problema de alcoholismo de un pariente o amigo. De igual manera, Alateen es el programa de recuperación para adolescentes entre 12 y 20 años.
Este programa está adaptado del de Alcohólicos Anónimos y está basado en los Doce Pasos, Doce Tradiciones y Doce Conceptos de Servicio.  

El único requisito para ser miembro es tener un pariente o amigo con un problema de alcoholismo.

GRUPOS  

Las reuniones de Al-Anon se realizan en 112 países. Hay 28.000 grupos de Al-Anon y 3.000 grupos de Alateen en todo el mundo.

MARIA D. 

¿Responde a tu pregunta?
Carmen Azofeifa
1 mensajes

Agradecer
El 8 de Enero 2008
Vivo en Vosta Rica y tenemos un sobrino que está tomando demasiado, El ha estado con problemas de drogas y alcohol y vive actualmente con mi madre y ella se encuentra deseperada porque si bien él está trabajando no quiere prosperar ni estudiar. El tiene 23 años y creo que desde los 16 está en problemas.

¿Responde a tu pregunta?
María
373 mensajes

Agradecer
El 9 de Enero 2008

Hola soy Maria, tambien soy familiar de una persona alcohólica. Lo mejor que pueden hacer es informarse sobre todo lo que implica vivir con una persona de estas características. Y para eso deberían recurrir a otros familiares que tienen la experiencia suficiente como para menejar correctamente la situación.
Yo encontre muchas respuestas y aprendizaje en los grupos al anon que son de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos. Solo informandose aprenderan sobre el tema y asi podrán decidir cual es el mejor camino, a veces el mejor camino no es apañar y consentir sino poner límites, a veces poner límites es demostrar el amor que sentimos, porque al consentir solo propiciamos que todo siga por el mismo camino y la persona no busque ayuda para sí misma.
Te paso la direccion que encontré de

COSTA RICA

OFICINA DE SERVICIOS GENERALES DE AL-ANON DE COSTA RICA - (506-256-41-37) Apartado Postal 6331-1000, San Jose <al_anoncr@hotmail.com>
Ellos serán las persona que te informarán correctamente, sobre lo que uno puede hacer o no. No te solucionarán tu problema, ellos tambien son familiares, pero te ayudarán a encontrar el mejor camino. Suerte, Te dejo mi correo   maer291295@hotmail.com

¿Responde a tu pregunta?
REGINA
1 mensajes

Agradecer
El 13 de Enero 2008
Mira todas las respuestas te las han dado ya, pero solo quiero decirte que me mandes un mensaje siempre que quieras ,yo estoy casada con una persona que tiene problemas con el alcohol, y si no encuentro los grupos de familia al-anon estaria como tu madre.
No debes de sufrir tanto, pero se el daño que se le puede ahcer a un hijo cunado se convive con esta #!@##@ enfermedad
Estoy aqui para lo que necesites , no dudes en mandarme un mensaje sinecesitas hablar ,te respondere gustosamente
Animo y pide ayuda , sin ayuda no creo posible que dejes de sufrir
Un abrazo muy fuerte

¿Responde a tu pregunta?
María
373 mensajes

Agradecer
El 13 de Enero 2008
Hola Regina, tambien habras leído que pertenezco a los grupos, me da mucho gusto encontrarme con otra compañera en este camino de recuperación. Lamentablemente los familiares oímos y vemos solo lo que queremos oir y ver, pero todos tenemos  un tiempo para aceptar la ayuda que se nos ofrece, yo tarde dos años en aceptar que necesitaba de los grupos, pero hoy no tengo mas que palabras de agradecimiento y deseo que todos quienes andan sufriendo por el mundo del alcoholismo, solos, sepan que tienen una mano amiga donde quiera que se encuentren, solo tienen que extender su mano y aceptar la ayuda.Te mando un abrazo a la distancia con el amor de Al Anon. Maria
maer291295@hotmail.com

¿Responde a tu pregunta?
Ana
4 mensajes

Agradecer
El 17 de Enero 2008
Hola Nazaret, mi padre también es alcoholico, dejó de beber en 2002 porque mi madre se fue de casa y la condición para que volviera era que dejara de beber, asi q lo hizo aunq nunca a admitido que sea alcoholico.
Las hijas tenemos un papel complicado en estas situaciones porque al menos por la educación de mi padre, no aceptan consejos de sus hijos, se creen que tienen la respuesta a todo, sin tu ayuda. A mi me pasaba como a ti, intentaba que dejara el alcohol, fui a grupos de alcoholicos, me quede muchas noches sin dormir por miedo a que le hiciera algo a mi madre si llegaba borracho, intentaba pasar un poco desapercibida para que no la tomara conmigo y aun asi lo hacia. Llego un momento en que me olvide de mi, mi unico objetivo en la vida era vigilar que mi padre no le hiciera nada a mi madre y estudiar para poder irme con mi madre y mis hermanos pequeños a casa de mis abuelos, ser independiente, plantarle cara a mi padre ya que mi madre no tenia valor y simplemente se dejaba llevar.
Pero....mi abuelo murio, mi vida giraba con el unico objetivo de ser mayor e irnos a casa de mi abuelo y el murio, murio sin saber lo que estabamos pasando en mi casa, sin poder ayudarno. Toda mi vida se derrumbó en aquel momento, me sentí completamente perdida, no queria ir al instituto y le dije a mis padres que estaba mal por la situación en casa, las discusiones, las borracheras....todo siguio igual, mi padre bebiendo, mi madre dejandose llevar pero además ahora yo no queria vivir, tuve que ponerme en tratamiento psicologico para superar la muerte de mi abuelo y ponerme nuevas metas. Al principio los psicologos intentaron que ayudara a mi familia y mi padre dejara el alcohol a traves mia, 3 o 4 años intentandolo y siempre me cerraban la puerta, no me escuchaban, y ademas me hacian mucho daño, hasta que un dia mi psicologo dijo basta, se acabo, ahora vamos a pensar en ti, solo en ti, no quiero oir nada de tu familia, vamos a luchar por tu vida. A partir de ahi empece a recuperarme, a preocuparme por mi vida, a ponerme un impermeable en casa para que no me afectaran los problemas que habia y yo no podia luchar contra ellos, no me correspondia hacerlo a mi y nadie me habia autorizado a hacerlo. Poco a poco fui independizandome emocionalmente, empece a dormir aunq mi padre no estuviera en casa...ahora vivo fuera de casa desde hace 1 año y 4 meses, tengo 25 años, tengo novio, comparto piso con 2 chicas, intento relacionarme con la gente y voy a casa todas las semanas. Mi padre dejo de beber porque mi madre le dio un ultimatun pero las cosas no son del todo buenas, la familia aunq sea sin alcohol a quedado marcada de por vida, no hay comunicación, cada uno va a sus cosas y mi madre la pobre esta pendiente a todas la tareas y a todos. Yo estoy bien dontro de lo que cabe, estoy cerca de casa pero me mantengo en la distancia, si me necesitan aqui estoy pero he dejado de esperar que me quieran o se preocupen por mi. Soy yo la que me preocupo por mi e intento quererme.
Nazaret, si nadie quiere tu ayuda lucha por ti, por tener amigos, novio, trabajo...TU ERES LA MAS IMPORTANTE

¿Responde a tu pregunta?
Andi
1 mensajes

Agradecer
El 12 de Abril 2008
hola no se  como empezar pero estoy aqui leyendo estos mensajes y es que ya no puedo con la impotencia que he sentido toda mi vida cuando era niña mi madrese emborrachaba y nos pegaba a mi y a mis hermanos bueno ahora tengo 27 años y estoy con una persona que tambien es alcoholica y cuando tomoba me pegaba ahora ya hace mucho que ha dejado de hacerlo pero el sigue emborrachandose y hay momentos que ya no se que hacer estoy desesperada  si pueden ayudarme gracias

¿Responde a tu pregunta?
María
373 mensajes

Agradecer
El 12 de Abril 2008

Hola, yo soy familiar de alcoholicos tambien, si bien mi experiencia no es igual a la tuya, ya que mis padres no son alcohólicos, debo decirte que quienes hemos convivido con alcohólicos estamos afectados emocionalmente y es pro eso que necesitamos tanta ayuda como ellos, si es que queremos cambiar nuestra vida para lograr felicidad.
Andí aprendi que uno recibe ayuda y cambia, solo si quiere hacerlo. Y asi como el alcohólico deja de beber solo si quiere hacerlo, los familiares tambien logramos una vida mejor, solo si queremos hacerlo. Por esto es muy importante que hoy hayas escrito en este foro. Yo tambien he estado desesperada y desesperanzada, sin embargo encontre los grupos de ayuda de Al Anon, que son para familaires y amigos de alcohólicos, existen en casi todo el mundo desde hace 55 años, y casi siempre funcionan donde funciona uno de alcoholicos anónimos, son gratuitos, no religiosos y anonimos, me encontré ahi con otros familiares que sí podían comprenderme, simplemente porque ellos estaban afectados emocionalmente como yo, al haber convivido con una persona alcohólica.
Yo participo en grupos presenciales y grupos virtuales y mi vida ha cambiado mucho, sin importar que el alcoholico siga bebiendo o no,  ya que una vez que estamos afectadas necesitamos ayuda para nosotras mismas. Se puede..... yo puedo dar testimonio de eso, pero hay que ocuparse del tema. Tenemos que dedicarle tiempo a nuestra recuperacion para ver hermosos resultados. La mayoria abadona porque no sucede el milagro de que todo cambie de un dia para otro, por eso muchos piden ayuda pero pocos esperan a ver los resultados y abandonan antes, despues de haber vivido toda una vida o años al lado de alcoholicos no se puede cambiar en un instante, pero si nos ocupamos se logran muy buenos cambios y logicamente si yo estoy mejor, quienes me rodean se verán beneficados tambien con mis cambios. Es mas luego de que algunas esposas concurrieron a Al Anon y cambiaron, algunos de sus esposos alcohólicos buscaron la sobriedad, aunque esto no es garantizado . Te dejo mi correo maer291295@hotmail.com   Maria.

¿Responde a tu pregunta?
Belen
9 mensajes

Agradecer
El 12 de Abril 2008
hola andi,siento en el alma que tu pareja sea alcoholica,yo lo único que te puedo decir es que nosotros no podemos hacer nada contra esta enfermedad,que soloamente ellos son los que tienen la solución,nosotros para ser felices,aunque suene crudo,lo único que podemos hacer es alejarnos del problema,porque sino acabara con nuestras vidas,te lo digo yo que tengo a mi madre con la cabeza totalmente ida por el alcohol,y he luchado hasta lo imposible por ayudarla,ahora va a ingresar en una clínica,es su ultima oportunidad,si de esta no sale tengo muy claro que lo proximo será su muerte.te mando todo mi apoyo y escribeme cuando lo necesites yo tengo 31 años.

¿Responde a tu pregunta?
Gloria
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Abril 2008
Hola soy miembro de los maravillosos  grupos Al Anon y he estado leyendo la mayoria de los mensajes y les digo a todos que no pierdan la esperanza que tengan fe y paciencia el pograma funciona y vaya que funciona,el regalo mayor que yo he recibido es la paz y la serenidad que nunca pense lograr en medio de tanto conflicto y angustia que provoca el alcoholismo en la familia,ahora digo con valentia quien soy y de donde vengo ya no agacho la cabeza como solia hacerlo antes de llegar a Al - Anon,y me reconozco primero como hija de Dios que desea mi felicidad.los quiero mucho..

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Relajación | Foro de Alcoholismo | Foro de Hipnotismo | Foro de Alimentación y salud | Foro de Hiperactividad | Foro de Estrés | Foro de Psicoanálisis | Foro de Psiquiatría/ tipos de alcoholismo entre los jovenes | familia y alcoholismo | tipos de alcoholismo | chats de alcoholismo | consecuencias del alcoholismo | videos sobre alcoholismo | alcoholismo | foro del alcoholismo | opinión sobre el alcoholismo | el alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad