|
|
Envía a un amigo
|
|
Experto de Foros
Psittakos
Experto en Idioma japonés.
298 mensajes
|
El 19 de Febrero 2008
Primero decirte que me quedo con la duda de saber el por qué tus padres decidieron ponerte un nombre tan exótico; en japón causarias impresión, seguro.
Te mando la imagen con la palabra escrita en kanji, compuesta por uno que significa "ola" y otro que significa "persona". (La palabra RONIN tiene origen poetico y compara al samurai sin maestro con las olas del mar)
|
|
|
4 mensajes
|
El 19 de Febrero 2008
Muchas gracias por la información, y si, es bastante curioso mi nombre, algo bastante exótico, pero mis padres me lo pusieron sin siquiera saber que significaba, la historia de mi nombre es algo jocosa ya que tuve dos nombres antes que ese, el segundo fue puesto por el oficial de registro de nacimientos y fue Ninrro, extraño no?, mi madre al ver que mi padre por segunda vez habia llegado con un nombre extraño a la casa se incomodo (logico no !!) y le dijo que fuera nuevamente a cambiarme el nombre y que esta vez me lo pusieran al reves (Nin-rro-----Ro-nin), jajaja, algo increible pero cierto ya que mis padres ninguno conocen el idioma japones ni la cultura, ni nada, pero al parecer eso tuvo mucha influencia en mi ya que aun antes de saber que significaba mi nombre ya me atraía la cultura japonesa, el arte, el idioma, todo. Espero seguir en contacto con ustedes, y de nuevo muchas gracias por la información.!!!

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Experto de Foros
Psittakos
Experto en Idioma japonés.
298 mensajes
|
El 19 de Febrero 2008
Curioso.
Pero digo yo: En tu primer nombre, por que la doble RR? en todo caso, sería Ninro,porque despues de consonante, la R en castellano siempre suena doble, no?
|
|
|
4 mensajes
|
El 19 de Febrero 2008
Es cierto, al ver tu mensaje llame a mi madre y le pregunte, era Ninro, no Ninrro, el error fue mio, Gracias de nuevo, ya en el mes de Julio empezaré a estudiar Japones en un programa que gestionare a traves d ela embajada del Japon en mi pais, gracias de nuevo!!
|
|
|
Nena
1 mensajes
|
El 10 de Agosto 2008
ola necesito saber como c estribe domo arigato saimas pero con la escritura japonesa si me podrian ayudar porfis
|
|
|