¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 24 de Mayo 2008

Como se si mi hermano es alcoholico?...quiero ayudarlo

Agradecer

1 mensajes
Rango: Invitado

Hola, estoy muy preocupada por mi hermano, el tiene 26 años y bebe constantemente, muchas veces toma por varios dias y otras deja de tomar, creo que tiene una depresion muy fuerte, cuando toma su estado de animo es muy cambiante; un momento es alegre y en oro esta triste y despues muy furioso. He leido sobre problemas de alcoholismo y ay algunos sintomas que el presenta pero la mayoria no los presenta. nunca ha dejado un empleo, no tiene lagunas mentales, en fin muchas sintomas que el no presenta. Aun asi tengo miedo, pues nos ha mencionado que se ha sentido mal del estomago, pero no quiere ir al doctor. El dice que cuando tenia 14 años predijo que se moriria antes de los 30 y que cree que asi ser. Tengo mucho miedo y estoy muy preocupada.. Como busco ayuda?? como lo ayudo??

Gracias por leerme y espero que alguien pueda darme un consejo para ayudarlo 

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Maria D
41 mensajes
Rango: Posteador habitual
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 26 de Mayo 2008
Hola, toda la familia de una persona alcohólica es afectada emocionalmente y es por eso que tenemos dudas sobre la realida aunque la tengamos delante de nuestros propios ojos, eso se llama negacion y es a consecuencia de vivir con un alcohólico en el hogar, pero la negación es solo uno de los defectos de carácter que adquirimos al vivir con una persona enferma de alcoholismo. Al haber leído, ya sabras que el alcoholismo es una enfermedad incurable, de avance lento pero progresivo.  Todo los síntomas que tu hermano no tiene hoy los tendrá mas adelante si sigue bebiendo, porque esta enfermedad avanza.
Para ayudar a tu hermano primero ténes que aprender sobre como funciona esta enfermedad, llamada alcoholismo, porque no es una simple enfermedad que se termina si el alcoholico deja de beber, esta enfermedad afecta las emociones desde el enfermo hasta todas las personas que lo aman, y más aún a los que conviven mas cerca de él. Si tu hermano dejara de beber, sería maravilloso, pero el alcoholismo seguirá afectando su vida y la de ustedes si es que no logran recuperarse emocionalmente. Si el deja de beber hoy mismo, vos deberías buscar ayuda para recuperarte, porque su sobriedad no te devolverá la serenidad perdida. El caso del alcoholismo,  para hacerlo mas siemple, es como si tu hermano tuviera gripe y te la contagiara, entonces la gripe sería tuya tambien y ambos necesitarían curarse de ella. Esto es igual todos los que viven con él estan afectados emocionalmente y es por eso que si el se pone sobrio la afectacion que ya tiene su familia no se irá magicamente, tambien requieren de ayuda.
Para aprender, ayudar y ayudarnos, ya que esto es bastante complejo, existen los grupor Al Anon, que son para familiares y amigos de alcoholicos, son anonimos, no religiosos, gratuitos y existen en casi todo el mundo desde hace 55 años.  Si no sabemos nada de la enfermedad, si no sabemos como funciona y afecta, entonces actuaremos por instinto y fallaremos. Esto lo sé porque lo he vivido, soy esposa de un alcoholico en recuperacion. Soy miembro de Al Anon. Te sugiero que leas en este mismo foro, algunas cosas una se titula COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, otra LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y otra creo que se titula APRENDIENDO SOBRE ALCOHOLISMO. Te dejo mi correo por si puedo ser de utilidad en algo más. Con afecto María   maer291295@hotmail.com

¿Responde a tu pregunta?
Miriam dominguez
1 mensajes
Rango: Invitado

Agradecer
El 19 de Junio 2008
hola, mi hermano tiene 26 años y es alcholico , estuvo internado en una granja de rehabilitacion por 8 mese y le dieron el alta, esta peor que cuando lo internaron , toma mucho hay uno o dos dias en la semana que no lo hace, yo vivo con mis padres mis 2 nenes y mi hermana , mi madre logro hablar con el juez de familia despues de un mes, hasta que un dia sabado lo llamo al celular des eperada porque estaba muy agresivo y le dijo que vaya para el despacho con el , fue una tortura el viaje de 30km , ya que mi hermano insultaba y queria pegarle a mi madre, al llegar al despacho hablo a solas con mi hermano y le dijo que apartir de ahora le daba 30 dias para ver su comportamiento, que se tenia que ir de mi casa y vivir solo para no torturarnos mas, primero se fue mi padre y luego de ehablar con el juez la que se fue es mi mama, osea como no encontro nada para alquilarle a mi hermano decidieron dejarle la cas, bien , ahora yo pregunto si sus padres no se preocupan mas por el hijo, como puedo yo ayudarlo, min hermana y yo tenemos miedo, a veces nos quedamos encerrada horas cada una en su habitacion y nos mensajeamos  para ver como esta cada una, porfavor necesito ayuda, el juez dijo que sino estaba para internarlo en un manicomio por sus actitudes de pegar a la pared hablar solo cantar y pegarse, en estado de ebriedad es agresivo, yo creo que mi madre sae fue de mi cas para no internarlo , porque cuando fue varais veces la policia a buscarlo a mi cas cambia totalmente su manera hasta de hablar como si los locos fueramos nosotros, encima dicen que las leyes cambiaron , aparte el juez le dio el tel del defensor moficial diciendole que la policia no podia ir a buscarlo mas si el estaba ebrio dentro de su casa, por eso le dijo que se fuera, osea encima juega con nuestra psicosis, aca aparte del alchol hay un tema de insania que es lo que llleba al alcholico . que hago pongo un abogado a donde me dirijo, mi madre puso una abogada, pero no paso nada, o nos vamos con mi hermana de 17 años de casa y lo dejamos solo? se peude lastimar se puede incendiar, nose ya que hacre, porfavor necesita y necesitamos ayuda, sera que realmente tendra que estar en un manicomio???

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Alcoholismo | Foro de Alimentación y salud | Foro de Mobbing | Foro de Asertividad | Foro de Fisioterapia | Foro de Autismo | Foro de Estrés | Foro de Logopedas/ obra tetral sobre alcoholismo | alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | videos sobre el alcoholismo | tipos de alcoholismo | tipos del alcoholismo | despido por alcoholismo | foro del alcoholismo | videos sobre alcoholismo | foro de alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad