Los celos patológicos, es mucho mejor lo evalúe un psiquiatra, para que determine el tratamiento respectivo a seguir. Además, junto a estos celos enfermizos, pueden encontrarse otros trastornos, como la depresión, por ejemplo, luego, la evaluación psiquiátrica es muy importante. Si UD. o su pareja sufre de celos patológicos, lógicamente debe visitar a un psiquiatra, como ya lo dije, y una vez que esté bajo su tratamiento, seguramente farmacológico, pues, si fuera necesario, podría comunicarse con mi persona, para brindarle ayuda llamémosla, psicológica, que le permita junto al tratamiento ya mencionado, solucionar éste su problema, integralmente.
Asimismo, debo comentarle, que a veces el paciente, no puede ir al psiquiatra debido a temores personales; en estos casos, y si no pudiera exponer sus problemas en este foro, pues también puede contactarse conmigo a mi e-mail, que lo puede encontrar en mi Blog, que está al final de este mensaje. Asimismo, las parejas de quienes estén sufriendo dicho trastorno, pueden contactarme para brindarles el apoyo necesario, pues son ustedes, quienes sufren también las consecuencia de la afección del paciente.
Atte.
Raúl Trujillo Silva, escritor en temas psicológicos.
Mi Blog: http://raultrujillosilva.blogspot.com/