¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Comunicación > Periodismo >Foro de Corrección
Foro de Corrección ------
Foro de Corrección ------

A1

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 27 de Abril 2007

COMPETENCIA LINGUISTICA Y COMUNICATIVA

Agradecer

YOVAIRA
1 mensajes
DEBO EXPLICAR DE UNA MANERA  PRECISA Y CLARA SOBRE LA COMPETENCIA LINGUISTICA Y COMUNICATIVA.... POR FAVOR SERA QUE ME FACILITAN MATERIAL  MAS RELEVANTE SOBRE ESTE TEMA.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
José Alberto
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Julio 2007
te agrdeceré mucho

¿Responde a tu pregunta?
María
3 mensajes

Agradecer
El 21 de Septiembre 2007
Sobre competencia lingüística te conviene leer a Chomsky, Noam. Para él, la competencia es el conocimiento interno o la posesión intuitiva que un hablante  nativo idealizado  tiene de su propia lengua, con independencia de que sea consciente  o no de ese conocimiento. En sus palabras " es el sistema finito de reglas flexibles constitutivas del lenguaje humano". 
La competencia comunicativa fue un término introducido por Dell Hymes en lo que se llama la etnografía de la comunicación. Se refiere al dominio de las reglas de tipo social, cultural hy psicológico que rigen el uso del lenguaje en los distintos contextos sociales. Abarca las técnicas de organización e interpretación del discurso, propias de la actividad de hablar, en el sentido dado por Coseriu, en las que se incluyen las bases lingüísticas, las sociológicas y las psicológticas del discurso.
Busca en ambos autores. Espero que este comentario te oriente. María.

¿Responde a tu pregunta?
Heleen
1 mensajes

Agradecer
El 13 de Marzo 2008
Para una asignatura de Lingüística hago una investigación. Trata del movimiento clítico. No soy nativo y tengo que probar que el pronombre clítico no puede ser separado de su verbo con la ayuda de 5 oraciones. ¿Qué piensan ustedes de las oraciones y su versión con el pronombre clítico en su sitio?:
1) Juan lo podría no hacer ----> Juan podría no hacerlo
2) Juana la ha querido siempre besar ----> Juana ha querido siempre besarla
3) ¿A quién le podrá María haber prestado ese libro? ----> ¿A quién María podría haberle prestado ese libro?
4) Ese tipo de película me suele a veces dar escalofríos ----> Ese tipo de película suele a veces darme escalofríos
5) Te voy rápidamente a contestar ----> Voy rápidamente a contestarte

¿Responde a tu pregunta?
Miguel angel
2 mensajes

Agradecer
El 17 de Junio 2008
Dice:
"Quedan exentos los menores de 14 años o incapacitados , o por personas con edad superior a los 70
Mi pregunta es: Yo tengo reconocida una minusvalía (incapacidad, discapacidad del 65 % y 43 años).
¿Estoy exento?. Estamos hablando de la prima de un seguro.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Corrección | Foro de Edición | Foro de Redacción | Foro de Editoriales | Foro de Agencias de comunicación | Foro de Gestión de medios de comunicación | Foro de Gestión de contenidos | Foro de Fotografía/ factores de correccion en carreteras | factor correccion | correccion examen ingles 2007 | correccion nominas por error en complemento it | factores correccion | cuentas anuales correccion | asiento correccion valorativa fin de ejercicio | correccion de tc por mal calculo con it de un trabajador | factores de correccion en carreteras | correccion con lentillas
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad