¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Más Temáticas > Estética >Foro de Quiromasaje
Foro de Quiromasaje ------
Foro de Quiromasaje ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 20 de Octubre 2007

COMPETENCIAS DEL QUIROMASAJE . hay normativas??.

Agradecer

Mariela
1 mensajes

Mi consulta es acerca de si los quiromasajistas tenemos competencia para trabajar con lamparas de calor infrarrojo.

Cuano yo realicé el curso de quiromasaje, nos dijeron que una de las técnicas era emplearlas, aunque a decir la verdad, no tuvimos prácticas con este aparato.

Yo luego del curso de quiromasaje, hice un curso más extenso de estética, y vimo aparatología, como el calor infrarrojo atérmico, y desde ese ámbito, el de la estética, si tenemos permitido trabajar con infrarrojo.Lo unico que no puede realizar una esteticista es emplear agujas .

El tema es que el otro día me llaman del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid para decirme que yo, al trabajar con masaje terapeutico o con contracturas, estoy invadiendo el terreno de la fisioterapia, que los fisioterapeutas estudian varios años en la Universidad y que no es comparable " con un curso de 3 o 4 meses, que  es igual que realizar un curso de cuidado de plantas" (textuales palabras.)

En fin, que  ahora quiero y necesito saber cuál es la verdadera, legal y real competencia del quiromasaje, y  necesito remitirme a lo legal, no sé, normativa que haya  , porque en caso de alguna denuncia (ya que según esta señora llamada Haydee me dijo,  un compañera las habia puesto en conocimiento de mi "ilegal trabajo"), quiero tener la absoluta seguridad de que estoy actuando correctamente.

No entiendo a la gente, a los profesionales, con la cantidad de sitios que tienen sus puertas abiertas , sin masajistas tituladas ni siquiera en cursos, y que trabajan tb en relax!! y se fijan en una quiromasajista..en fin..que aun  hay muchas cosas que modificar.

Mi correo es marielaquiromasaje2@yahoo.es.

Gracias, y un saludo

Mariela

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Quiro
204 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 20 de Octubre 2007
Chica si eres esteticista y como tal tienes autorizado el uso de la lamparita de marrras (poco efectiva y peligrosa por otra parte), ¿que te tiene que decir nadie?, por otra parte las patologias diagnosticadas por un medico como tales son competencia del fisio si asi lo considera oportuno el medico. como quiro tu puedes hacer uso del masaje para descargas, relajacion, antiestres,deportivo, ect..., pero no terapeutico es decir en un problema que haya sido reconocido por un medico como enfermedad y mientras la persona este en tratamiento sanitario,como esteticien puedes hacer uso del masaje con fines esteticos (todo lo relacionado con la piel y la imagen), tambien relajantes pero no terapeutico, aunque si algo tienen en comun las tres formas de masaje, fisio-terapeutico, esteti-estetico, quiro-relajante-preventivo , es que todos suelen dejar relajado a quien lo recibe y tienen efecto analgesico añadido, aunque no sea esa la intencion de una esteticien ya que algunas de las propiedades del masaje no se pueden aislar y se reciben sea la forma o la preparacion  de quien sea, considerar eso terapeutico es ser malo y querer hacer daño por que un fisio sin ser su intencion, al dar un masaje con fines terapeuticos como valor aañadido consigue mejoras en la piel de quien lo recibe y con la ley en la mano el uso estetico solo es competencia de las tecnicos superiores de estetica, te imaginas el cacao la esteticien denunciando al fisio, el fisio a la esteticien por el efecto analgesico añadido, ect,ect,  son ganas de dañar y por gente poco profesional que no sabe estar en su sitio ni cometido que no entiende que hay trabajo para todos y cometidos diferentes, parecidos pero no iguales mantente dentro de la legalidad haz aquello para lo que estudiaste y deja los enfermos para el medico y que el decida el tratamiento a seguir.

¿Responde a tu pregunta?
Jorge
3 mensajes

Agradecer
El 5 de Noviembre 2007
sin ninguna duda...........termine el curso hace 6 meses

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Escaparatismo | Foro de Bronceado | Foro de Estilismo | Foro de Arte | Foro de Masaje | Foro de Manicura | Foro de Imagen personal | Foro de Quiromasaje/ quiromasaje madrid | quiromasaje | foro quiromasaje | curso de quiromasaje | curso intensivo quiromasaje en barcelona | sitios donde poder estudiar quiromasaje | abrir consulta quiromasaje | quiromasaje en barcelona | examen para quiromasaje | quiromasaje valencia
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad