¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos ¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Finanzas > Finanzas para No Financieros >Foro de Contabilidad
Foro de Contabilidad ------
Foro de Contabilidad ------

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 15 de Mayo 2008

contabilidad cerveceria

Agradecer

Jose
15 mensajes desde
Agosto 2007
Nominar a ser expertoNominale a experto

Hola a tod@s, estoy mirando para montar una cervecería en Gijón y tengo todos los gastos fijos (alquiler, personal, luz…etc) mas o menos controlados, en lo que ando un poco perdido es en el tema de los márgenes en la compraventa de la bebida, me explico, si a mi una mahou me cuesta 0,54 euros la botella, ¿a cuanto la tengo que vender?

Hablando con conocidos me han comentado que lo normal es que lo que gastes en bebida sea sobre un 30 o 35 % de las ventas totales, y que lo que se hace es multiplicar el precio de coste x 3 y así el coste de las bebidas se queda en un 33,33%, y que lo perfecto seria multiplicarlo x 4 para que el coste de las bebidas se quedara en un 25%.

Entonces yo me hago los cálculos con una mahou:

precio coste mahou 0,54 euros x 3 = 1,62 euros de precio de venta (¿barato no?)

precio coste mahou 0,54 euros x 4 = 2,16 euros de precio de venta

Luego entonces:

si ventas mes = 12.000 euros con x 3        gastos = 33,33% = 3999,60 euros

si ventas mes = 12.000 euros con x 4        gastos = 25% = 3.000 euros

¿Y para un jbcola como se haría?

Si la  botella de jb de 70 cl. cuesta en Makro 9,24 euros y suponemos que sacamos de cada botella 14 copas (70 cl./5 cl. x copa), y la coca cola vale 0,42 euros, entonces (9,24/14) + 0.42 = 1,08 euros

Y ahora algún hostelero me dirá que falta: alquiler, personal, luz, sgae, digital +, impuestos…etc, si ya lo se, pero es que todo esto tendría su % distinto en la cuenta de explotación, por ejemplo el alquiler 15% ventas, personal 20% ventas...

Me llamo Jose, soy de oviedo y me gustaría intercambiar información y experiencias, os dejo mi mail:

josinpuntocom@hotmail.com

Espero vuestros mensajes, muchas gracias y un saludo a tod@s!!!

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

RicarPM
268 mensajes desde
Enero 2008
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 15 de Mayo 2008
Hola, en mi opinion logicamnte debes llevar un control de los costes para calcular los precios de venta, d todas formas hay ciertos sectores donde el precio de venta viene fijado por el mercado sin mas, debes tener unos precios acordes con la copentencia en tu zona, con el tipo de local y servicio... practicamente es un precio prefijado el de la hosteleria (por zona, ciudad, tipo de establecimiento), si quieres destacar por precios con bajar 15 o 10 cts el producto con respecto a la comptencia es suficte, luego comprobaras si las ctas te salen.
D todas formas los gastos fijos no dependen de las ventas.
Q tengas suerte en tu nuevo negocio.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Foros Relacionados: Foro de Análisis del riesgo | Foro de Análisis técnico | Foro de Bolsa | Foro de Contabilidad | Foro de ContaPlus | Foro de Control de costes | Foro de Finanzas en pymes | Foro de Gestión de carteras | Foro de Introducción a las finanzas | Foro de Inversión | Foro de Mercados financieros | Foro de Tesorería | Foro de Venta de productos financieros | Foro de Balance/
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

A1