¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Trabajadores sociales >Foro de Asistencia social
Foro de Asistencia social ------
Foro de Asistencia social ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 1 de Junio 2008

Custodia de los hijos

Agradecer

Daniel
1 mensajes

Hola, soy un hombre de 27 años y tengo una hija de 6 años con mi ex-pareja, con la que nunca estuve casado. No tenemos firmada ninguna custodia, por lo que ahora mismo es como si los dos nos hiciesemos cargo de ella, pero es con su madre con quien vive. El caso es que yo quiero pedir la custodia por el bienestar de mi hija, puesto que vive en una situacion familiar anormal. Detallo las anormalidades que veo: mi hija tiene una visible anorexia, pesa tan solo 15 kilos y no quiere comer por no engordar, y su madre no hace nada por remediarlo, es mas, ella se excusa diciendo que es de poco comer. Va mal en la escuela: esta en 1º de primaria y ha suspendido todo, apenas sabe leer, escribir y va mal en todas las asignaturas. Ahora esta en manos del psicopedagogo del colegio, e intuyo que los servicios sociales del colegio estan estudiando su caso, por que ya le han llamado la atencion a la madre en el colegio por las ausencias de la niña a clase o por que se duerme en clase.

Ademas la niña siempre va sucia, no tiene amigos y tiene un gran problema de sociabilidad y empatia con las personas. No sabe ni comer sola, ni desvestirse ni nada con su edad.

Como ven, son muchas las cosas que tengo para argumentar, y lo que cuento es solo la punta del Iceberg.

¿Que pasos debo seguir para conseguir la custodia de mi hija y sacarla de esa situacion? Muchas gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Amparo
13 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 2 de Junio 2008
Hola, con relación a lo que detallas tengo que decirte que cuando uno de los progenitores responsables de la menor detecta una situación de posible riesgo del mismo debe denunciarlo. Descoozco que centro de Servicios Sociales le pertenece a la niña y a la madre. Acuda allí y solicite cita con un trabajador/a social, éste le asesorará y si procede iniciará une studio de la situación socio-familiar de la menor. Un apunte: Servicios Sociales intentará que si existe un riesgo probado de un menor intervenir para minimizar ese riesgo y/o si ésto no fuera posible sería notificado a Tutela del Menor.
Asimismo puede acudir al juzgado a solicitar su custodia y un juez estudiará su caso.
Suerte!!!

¿Responde a tu pregunta?
Jorge ferrari
49 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 12 de Junio 2008
Lo mejor sería acordar con la madre, que van a trabajar juntos para hacer que la niña salga de esa situación. Por lo pronto ya que vuestra hija está con psicopedagoga, ver qué dice respecto a lo que le está sucediendo y cuales son las probables causas. 
Si ven que la nena esta mejor pasando más días contigo, pónganse de acuerdo y establezcan como harán para estar los dos más tiempo con ella. Que a la madre le quede claro que no quieres sacarle a vuestra hija, ni debilitar el vínculo que ellas seguramente tienen.
Creo que esto es lo mejor, date una estrategia, ármate de paciencia y convénecela de a poco, saldrán todos ganando.
La otra es hacer intervenir a la justicia u otros organismos abocados a los problemas de familia, pero eso suele ser más largo, mas doloroso y muchas veces genera situaciones muy difíciles de resolver y en donde además lleva las de ganar la madre, por ser mujer; y el interés de los niños y el padre quedan absolutamente marginados. Por supuesto que si la situación de la niña va mal, no queda otra que recurrir a la justicia o a esos organismos de protección del menor, pero si las cosas se pueden arreglar hablando, razonando y acordando solidariamente con la madre, mucho mejor, para la niña y para ustedes.
Suerte

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Asistencia social/ trabajo social | seguridad social | cambio razon social | foro de seguridad social | baja en seguridad social fuera de plazo | obra social | que cobra un trabajador social | fobia social | obligaciones seguridad social administrador | asistencia
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad