|
|
Tema creado el 24 de Agosto 2008
|
 |
 |
Isabel
|
Me gustaría abrir un tema, donde se pudiera exponer la opinión de personas que siendo pacientes o no, de una consulta de psiquiatría y/o psicología, han sufrido abusos y mala praxis.
También se podría informar de como canalizar una denuncia y los canales más efectivos, además de la "denuncia pública" que puede servir a quienes tengan la suerte de leerlo, caer en manos no deseables.
Desde aquí anticipo que "las secuelas" de una mala praxis, siempre que se disponga de un informe de otro profesional a posteriori, se pueden denunciar.
Ni un ápice de nada que no sea cierto. Pero aunque no existan muchas pruebas - el paciente no suele tener ninguna -. A veces no tiene ni factura pq el médico no la da. Incluso ni informe clínico, testimonios y descontentos similares ... quizás sirvan de algo.
Saludos,
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Mariana
|
El 24 de Agosto 2008
Isabel,existe una asociación,privada llamada el Defensor del paciente,dónde existe mucha información legal al respecto.Además disponen de Asesoría Jurídica especializada.El problema,desde mi punto de vista,es que las secuelas,derivadas de una mala praxis,son mucho más dfíciles de probar en el ámbito de la psicología y la psiquiatría.Por lo que yo sé tienen que ser secuelas graves y "evidentes",lo que en el ámbito de la mente es complicado,aunque no imposible.
También te digo que,aún existiendo tales secuelas o daños,tiene que ser causa directa de una infracción de la "lex artis" del médico.Esto suele requerir informes periciales en el ámbito judicial,y te aseguro,que salvo casos graves (en otros ámbitos de la medicina,desconozco,el de la psiquiatría) es muy díficil conseguir informes favorables,aunque no imposible.Yo no he visto una sóla sentencia,referida a daños psicológicos derivados de una mala praxis de un psiquiatra o psicológo,aunque supongo que alguna habrá.

|
|
|
Isabel
|
El 25 de Agosto 2008
Conozco la Asociación Raquel. El abogado q lleva mi caso ha llevado otros casos de esa Asociación y por él sé, q las secuelas se denuncian.
Quizás tengas la idea de que quienes te pueden hacer el informe - otros psiquiatras y psicólogos -, sean como el q te provocó las secuelas. Mi opinión es que todos no son iguales y de hecho, no he encontrado a ningun otro perverso y maquiavélico como Enrique Rojas, a pesar q no los elegí, me tocaron.
Enrique Rojas intentó internarme por la fuerza en 3 ocasiones. Siempre por la espalda - yo no sabía nada -. No era su paciente. Nunca lo consiguió - una vez me escapé, en otra pasó otra cosa ... - pero para anular las órdenes judiciales q se iban produciendo cuando emitía un Certificado sobre mí, prescribiendo internamiento, que entregaba a mi entonces marido,, me tuvieron q examinar forenses o psiquiatras de Sanidad Pública. Ninguno tuvo inconveniente en plasmar en un informe lo que vio - los internamientos que Rojas pretendía, no procedían - y ninguno ha tenido inconveniente en plasmar las secuelas que ha dejado ese acoso y los métodos empleados por Enrique Rojas.
He abierto el tema con el fin de que se expongan hechos concretos de la praxis y se de el nombre del psiquiatra, en un intento de ayudar a otros a discernir entre un buen profesional y otro que no lo es. Y también para orientar sobre las posibles vías de denuncias.
Generalmente cuando te dan el palo, tienes miedo. No te atreves a denunciar, piensas que ningún otro médico irá contra un colega. Al menos eso me ocurrió a mí la 1ª vez que Rojas intentó internarme. Me vinierona buscar de madrugada y aunque perdí el conocimiento del schok, cuando me desperté en el Hospital P. de Hierro, lo 1º que pensé fue, ¿quién se va a atrever a desmentir a este catedrático de psiquiatría de la Complutense?. Pero no fue así. El mismo equipo que me examinó me advirtió de lo peligroso q era Enrique Rojas. Ya conocían su praxis por otros casos.
En ese mundillo, todos se conocen y saben lo que hace cada uno. No denuncian pq estaría muy mal visto en el Colegio de Médicos.
¿Crees que el que te hundía en la misería, sólo lo ha hecho contigo? Creer eso es lo mismo q creer q un ladrón sólo roba una vez..
En fin Raquel, quizás el tema no tenga interés y me he confundido. Mi opinión es que se debe denunciar en todos los sitios que sea posible hacerlo y no tener miedo a que te examinen otros médicos y te hagan un peritaje.
No puedo decirte en que quedará mi querella contra Rojas - de momento se le va a juzgar vía penal - y si la sentencia no fuera justa, recurriré hasta Strasbourg si es necesario. Al menos que se enteren en Europa de lo q ocurre en España y, la importancia q se le da. Pero aunque estoy harta de oír sobre "la mano que tiene Enrique Rojas", de momento no pienso que vaya a ser infravalorado lo q ha hecho.
Otra cosa que hago para intentar "prevenir" y q no le ocurra a otras personas, es escribir donde puedo - a veces no viene a cuento -, sobre la biografía y praxis de Rojas. Siempre que sea cierto, estoy en mi derecho de denunciar públicamente y creo q en la obligación de alertar a otros.

|
|
|
Mariana
|
El 25 de Agosto 2008
"Conozco la Asociación Raquel. El abogado q lleva mi caso ha llevado otros casos de esa Asociación y por él sé, q las secuelas se denuncian. Quizás tengas la idea de que quienes te pueden hacer el informe - otros psiquiatras y psicólogos -, sean como el q te provocó las secuelas. Mi opinión es que todos no son iguales y de hecho, no he encontrado a ningun otro perverso y maquiavélico como Enrique Rojas, a pesar q no los elegí, me tocaron. Enrique Rojas intentó internarme por la fuerza en 3 ocasiones. Siempre por la espalda - yo no sabía nada -. No era su paciente. Nunca lo consiguió - una vez me escapé, en otra pasó otra cosa ... - pero para anular las órdenes judiciales q se iban produciendo cuando emitía un Certificado sobre mí, prescribiendo internamiento, que entregaba a mi entonces marido,, me tuvieron q examinar forenses o psiquiatras de Sanidad Pública. Ninguno tuvo inconveniente en plasmar en un informe lo que vio - los internamientos que Rojas pretendía, no procedían - y ninguno ha tenido inconveniente en plasmar las secuelas que ha dejado ese acoso y los métodos empleados por Enrique Rojas. He abierto el tema con el fin de que se expongan hechos concretos de la praxis y se de el nombre del psiquiatra, en un intento de ayudar a otros a discernir entre un buen profesional y otro que no lo es. Y también para orientar sobre las posibles vías de denuncias. Generalmente cuando te dan el palo, tienes miedo. No te atreves a denunciar, piensas que ningún otro médico irá contra un colega. Al menos eso me ocurrió a mí la 1ª vez que Rojas intentó internarme. Me vinierona buscar de madrugada y aunque perdí el conocimiento del schok, cuando me desperté en el Hospital P. de Hierro, lo 1º que pensé fue, ¿quién se va a atrever a desmentir a este catedrático de psiquiatría de la Complutense?. Pero no fue así. El mismo equipo que me examinó me advirtió de lo peligroso q era Enrique Rojas. Ya conocían su praxis por otros casos. En ese mundillo, todos se conocen y saben lo que hace cada uno. No denuncian pq estaría muy mal visto en el Colegio de Médicos. ¿Crees que el que te hundía en la misería, sólo lo ha hecho contigo? Creer eso es lo mismo q creer q un ladrón sólo roba una vez.. En fin Raquel, quizás el tema no tenga interés y me he confundido. Mi opinión es que se debe denunciar en todos los sitios que sea posible hacerlo y no tener miedo a que te examinen otros médicos y te hagan un peritaje. No puedo decirte en que quedará mi querella contra Rojas - de momento se le va a juzgar vía penal - y si la sentencia no fuera justa, recurriré hasta Strasbourg si es necesario. Al menos que se enteren en Europa de lo q ocurre en España y, la importancia q se le da. Pero aunque estoy harta de oír sobre "la mano que tiene Enrique Rojas", de momento no pienso que vaya a ser infravalorado lo q ha hecho. Otra cosa que hago para intentar "prevenir" y q no le ocurra a otras personas, es escribir donde puedo - a veces no viene a cuento -, sobre la biografía y praxis de Rojas. Siempre que sea cierto, estoy en mi derecho de denunciar públicamente y creo q en la obligación de alertar a otros. "por Isabel (Agosto 2008)
Isabel,Luis Doria Prieto tiene su consulta privada en la c/Sagasta 20 de Madrid y trabaja para Santas (creo) y otras compañías.Además trabaja o trabajaba en un centro oficial en Vallecas.
Simplemente te diré que es un incompetente y muy proclive a medicar en exceso.Aunque a mi no me ha ocurrido nada tan grave cómo lo que tu cuentas respecto de Enrique Rojas.
Mas detalles te podría contar por mail privado,pero no se cómo,ya que he intentado responder a tu mensaje desde mi cuenta de correo y no me ha dejado.
En todo caso,para los que lean este foro y necesiten un psicoterapeuta no acudan a l Dr.Luis Doria Prieto,es n inepto,lo menos que les puede hacer ,es perder el tiempo y el dinero.

|
|
|
Isabel
|
El 25 de Agosto 2008
Raquel si quieres deja tu mail en opuslibros.org y dices q me lo pasen (es una pag de personas ex opus, bastante documentados sobre psiquiatría que tb denuncian la mala praxis cuando existe / han publicado documentos y otros sobre Enrique Rojas / me han colgado todo lo que he mandado aunque nunca haya sido del opus / parece que Rojas tb ha hecho pifias a personas afines a esa web).
Cuando me lo pasen, te escribo.
Y tb si quieres te informo sobre los pasos que he dado con Enrique Rojas (que no quiere decir q haya hecho lo mejor o se puedan dar otros pasos en función de lo q haya ocurrido).
Al principio pensé que mi caso se seguiría de oficio - una juez dijo que abriría diligencias y creí que lo haría -. Consideraba y considero grave q un psiquiatra "Certifique" sin tener delante al interesado/a, que lo haga con falsedad, dé los Certificados al cónyuge y, no se investigue.
Después denuncié pero Enrique Rojas no contestó a los requerimientos y sufrí otro intento de internamiento, me quedé como paralizada. Estuve mucho tiempo sin atreverme a hacer nada debido al miedo. Viví casi escondida. La experiencia me decía q estaba condenada a lo q Enrique Rojas dispusiera sobre mí. Al cabo del tiempo reaccioné un poco y aunq con miedo decidí denunciar en otra instancia. Me había ido dando cuenta que además de los intentos de internamiento, Rojas había hecho otras cosas de las q ponen la piel de gallina. No podía callarme y q a otras personas les ocurriese lo mismo. Denuncié ... y volví a esconderme (el miedo no desaparece cuando ves q tu agresor puede hacer lo q quiera con tu vida y, no pasa nada).
Con esto te quiero decir que si hubiese tenido más fuerzas desde el inicio, quizás podía haber hecho las cosas de otra forma.
Como te he dicho en otro sitio, no conozco a Luis Doria y no sé que debes o puedes hacer, aunque sí te puedo poner en contacto con quienes mejor me han asesorado.

|
|
|
Mariana
|
El 27 de Agosto 2008
"Raquel si quieres deja tu mail en opuslibros.org y dices q me lo pasen (es una pag de personas ex opus, bastante documentados sobre psiquiatría que tb denuncian la mala praxis cuando existe / han publicado documentos y otros sobre Enrique Rojas / me han colgado todo lo que he mandado aunque nunca haya sido del opus / parece que Rojas tb ha hecho pifias a personas afines a esa web). Cuando me lo pasen, te escribo. Y tb si quieres te informo sobre los pasos que he dado con Enrique Rojas (que no quiere decir q haya hecho lo mejor o se puedan dar otros pasos en función de lo q haya ocurrido). Al principio pensé que mi caso se seguiría de oficio - una juez dijo que abriría diligencias y creí que lo haría -. Consideraba y considero grave q un psiquiatra "Certifique" sin tener delante al interesado/a, que lo haga con falsedad, dé los Certificados al cónyuge y, no se investigue. Después denuncié pero Enrique Rojas no contestó a los requerimientos y sufrí otro intento de internamiento, me quedé como paralizada. Estuve mucho tiempo sin atreverme a hacer nada debido al miedo. Viví casi escondida. La experiencia me decía q estaba condenada a lo q Enrique Rojas dispusiera sobre mí. Al cabo del tiempo reaccioné un poco y aunq con miedo decidí denunciar en otra instancia. Me había ido dando cuenta que además de los intentos de internamiento, Rojas había hecho otras cosas de las q ponen la piel de gallina. No podía callarme y q a otras personas les ocurriese lo mismo. Denuncié ... y volví a esconderme (el miedo no desaparece cuando ves q tu agresor puede hacer lo q quiera con tu vida y, no pasa nada). Con esto te quiero decir que si hubiese tenido más fuerzas desde el inicio, quizás podía haber hecho las cosas de otra forma. Como te he dicho en otro sitio, no conozco a Luis Doria y no sé que debes o puedes hacer, aunque sí te puedo poner en contacto con quienes mejor me han asesorado. "por Isabel (Agosto 2008)
Isabel,he dejado mi mail en la página que me indicastes.saudos.

|
|
|
Isabel
|
El 27 de Agosto 2008
He visto que no están hasta el viernes (en el apdo. correspondencia hay una nota). Ya me lo pasarán.
Saludos Raquel,
|
|
|
Antoin
|
El 21 de Septiembre 2008
buenos dias
mi mujer (40 años) se lanzo en una terapia hace 2 años con medico psiquiatra (60 años), el rpincipal problema existencial de mi mujer es la falta de padre, ya que la abandono a los 2 años y se fue a Canada, hasta que reapercio cunado a los 20 años de mi mujer
poco a poco, note que las relaciones con el psiquiatra eran cada vez mas personales; intercambios de libros...hasta que para navidad este señor el escribio un cuento un cuento que me hizo leer mi mujer: la historia de una flor que debe deshacerse de ella hacia la libertad y irse del jardin..........
hace 3 meses, mi mujer me anuncio que tenia una relacion extraconyugal con este señor; estamos en proceso de divorcio y no quiero mezclar las 2 cosas; pero no quiero dejar pasar este tema, mo me parece que un medico deba aprovecharse de esta situacion y quisiera que este señor ,como minimo, no reproduzca este tipo de relacion con otros pacientes
¿como puedo hacer?
muchas gracias

|
|
|
Mariana
|
El 21 de Septiembre 2008
Pide información en la web de la Asociación el Defensor del Paciente,aunque quizás sería más un caso denunciable en el Colegio de Medicos.
|
|
|