|
|
Tema creado el 25 de Enero 2008
|
 |
 |
Andrés Nieto
|
Me ha dicho un médico que me compre un equipo de ósmosis inversa con depósito con revestimiento interno de resina, pues los de acero o plástico sin este recubrimiento acumulan bacterias, cuyo metabolismo trasforma los nitritos del agua en nitrosaminas, que son cancerígenos. ¿Es eso cierto?. Si es así, me puede recomendar algún modelo?.
También me dice que la membrana es siempre igual en todos, así como que el agua que se obtiene sale "muerta", y hay que meterla en el frigorífico para que recupere sus propiedades.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Experto de Foros
Davi G S
Experto en Tratamiento de aguas.
6 mensajes
Rango:
Experto
|
El 25 de Enero 2008
Envió respuesta a sus comentarios
La osmosis inversa permite quitar sales disueltas. ¿el agua que consume tiene concentraciones altas de sales disueltas que rebasen las normas para consumo humano? (Consulte las normas para agua potable en internet y tendrá datos precisos)
"Me ha dicho un médico que me compre un equipo de ósmosis inversa con depósito con revestimiento interno de resina, pues los de acero o plástico sin este recubrimiento acumulan bacterias, cuyo metabolismo trasforma los nitritos del agua en nitrosaminas, que son cancerígenos. ¿Es eso cierto?. Es totalmente falso, no tiene sentido el comentario, ni base científica.
"Me puede recomendar algún modelo?". Todos son buenos, escoja de manera práctica, el que le de mas garantias, el que le ofrezca mejor servicio, mejor precio, etc.
También me dice que la membrana es siempre igual en todos.
Existen dos o tres fabricantes de membranas en todo el mundo, ellos proveen a los fabricantes de equipos de las diferentes marcas, así que todas las membranas son de buena calidad, la diferencia está en el diseño y construcción de los equipos, y en la capacidad de comercialización de las empresas fabricantes de equipos, lo cual repercute en el precio.
Que el agua que se obtiene sale "muerta", y hay que meterla en el frigorífico para que recupere sus propiedades. Es un disparate total. El agua no tiene vida esta formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, como está en contacto con el medio contiene sales disueltas en pequeñas concentraciones, que algunas resultan buenas para la salud. Estas sales tambien obtiene a través de las frutas y demás alimentos.
El frigorifico solo sirve para enfriar el agua.
Espero que mis comentarios le sean útiles.
1. Compre equipo de osmosis inversa si realmente lo requiere.
2. Este consciente que solo quita sales disueltas, si tiene problemas con bacterias, debe desinfectar el agua con el método mas practico.
3. Si decide comprar un equipo de osmosis inversa, adquieralo con el proveedor que le ofrezca mejor servicio, el que le quede mas cerca para que pueda reclamar facilmente cualquier falla y que le den buen precio..
David

|
|
|
Jana
|
El 7 de Febrero 2008
"
Envió respuesta a sus comentarios
La osmosis inversa permite quitar sales disueltas. ¿el agua que consume tiene concentraciones altas de sales disueltas que rebasen las normas para consumo humano? (Consulte las normas para agua potable en internet y tendrá datos precisos)
"Me ha dicho un médico que me compre un equipo de ósmosis inversa con depósito con revestimiento interno de resina, pues los de acero o plástico sin este recubrimiento acumulan bacterias, cuyo metabolismo trasforma los nitritos del agua en nitrosaminas, que son cancerígenos. ¿Es eso cierto?. Es totalmente falso, no tiene sentido el comentario, ni base científica.
"Me puede recomendar algún modelo?". Todos son buenos, escoja de manera práctica, el que le de mas garantias, el que le ofrezca mejor servicio, mejor precio, etc.
También me dice que la membrana es siempre igual en todos.
Existen dos o tres fabricantes de membranas en todo el mundo, ellos proveen a los fabricantes de equipos de las diferentes marcas, así que todas las membranas son de buena calidad, la diferencia está en el diseño y construcción de los equipos, y en la capacidad de comercialización de las empresas fabricantes de equipos, lo cual repercute en el precio.
Que el agua que se obtiene sale "muerta", y hay que meterla en el frigorífico para que recupere sus propiedades. Es un disparate total. El agua no tiene vida esta formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, como está en contacto con el medio contiene sales disueltas en pequeñas concentraciones, que algunas resultan buenas para la salud. Estas sales tambien obtiene a través de las frutas y demás alimentos.
El frigorifico solo sirve para enfriar el agua.
Espero que mis comentarios le sean útiles.
1. Compre equipo de osmosis inversa si realmente lo requiere.
2. Este consciente que solo quita sales disueltas, si tiene problemas con bacterias, debe desinfectar el agua con el método mas practico.
3. Si decide comprar un equipo de osmosis inversa, adquieralo con el proveedor que le ofrezca mejor servicio, el que le quede mas cerca para que pueda reclamar facilmente cualquier falla y que le den buen precio..
David
"por davi G S (Enero 2008)
HOla, soy distribuidora de un sistema de tratamiento de agua, no de osmosis. Me parece interesante que usted sea experto, y creo que le interesaría mucho conocer la patente con la que trabajamos. Elimina todos los contaminantes, pero deja el agua mineralizada, y buena para la salud. También elimina las bacterias y los virus porque incluye luz ultravioleta.
La patente tiene premio por la Fundación Mundial de la salud, y cumple los estándares marcados 42, 53 y 55 de NSF, además de otros reconocimientos de la comunidad científica y médica. Y lo más interesante, es que no desperdicia ni un litro de agua, como hace la osmosis, o sea que es un producto ecológico.
¿conoce usted el estudio científico del japonés Emoto?
Si quiere contrastar información, o pedírnosla, no dude en contactarme. saludencasajh@yahoo.es

|
|
|
Dario
|
El 20 de Febrero 2008
Me gustaria saber el nombre del aparato por si es el que me han ofrecido llevar a mi
|
|
|
Monica
3 mensajes
|
El 7 de Marzo 2008
"nos han hecho una demostracion de un aparato de osmosis inversa (myro 7) que vale 1300€ que estabamos dispuestos a pagar hasta que leimos este foro (acabamos de cancelar el pedido), ahora tenemos dudas si es bueno tenerlo o no, si es verdad que se pierde mucha agua ( no esta el mundo para derocharla), si elimina tantos minerales y esto al final no es bueno y si la relación calidad precio lo merece. si alguien sabe del tema, nos podría aconsejar? "por monica (Marzo 2008)
|
|
|
Jana
|
El 8 de Marzo 2008
1300 euros por un sistema que derrocha agua y tiene riesgo de plagas y demás cosas, es demasiado dinero, sanidad retira un sistema de osmosis si está en un lugar público, o una escuela. Con eso yo tengo suficiente informacion.
Te puedo recomendar un sistema más económico, y que además de ser ecológico y no desperdiciar ni un litro, tiene un mantenimiento mucho más fácil, que no te va a costar trabajo, y además deja los minerales buenos dentro del agua. Porque su sistema no elimina las sales minerales, que son los buenos (magnesio, calcio, etc.) pero sí los más de 140 contaminantes entre los cuales metales pesados, trianometanos y cloro, ademas de virus y bacterias.
Tiene un premio de la Fundación MUNDIAL de la Salud, eso habla por sí solo. Te podemos hacer una demostración sin comprometerte, solo para que lo valores tú misma y compares, y si te gusta, por 995 euros lo tienes instalado y funcionando.
No conozco a nadie que no esté contento con su uso, yo misma lo tengo, y creo que no tiene competéncia, es una patente que nació después de 20 años de investigacion, no una moda o algo experimental,
creo que deberías verlo, te interesa si te interesa la salud y la ecología.
Me llamo Jana, y puedes llamarme sin problema, 651103966.

|
|
|
Dario
3 mensajes
|
El 10 de Marzo 2008
Los sistemas de tratamientos de agua de ósmosis son muy buenos en cuanto a varios aspectos:
Al usar agua embotellada se pierden acerca de 80 en la fábricacion de una bolella de agua de un litro que no se reutilizan.
En las ósmosis hay varios modelos, los de directa tienen una conversion de casi uno a uno, es decir, de un litro que sacan filtrado, desperdician otro esos los puedes adquirir por 450 € con instalación incluida. Como ves menos que en la fabricacion de una botella de un litro. No me meto en los que tienen tanque de almacenamiento porque desperdician más pero son más económicos desde 290€ con instalación.
Luego en el tema de minerales en las ósmosis hay varios postfiltros remineralizantes que te dan varios sabores y concentracones de minerales.
Luego tambien estan los equipos depuradores con ultravioleta que quitan contaminantes quimicos y organicos (mediante la accion ultravioleta) que es un adaptado, este equipo tiene las 3 primeras fases como los equipos de ósmosis, pero sin la membrana ni el postfiltro, en esa fase es donde va la ultravioleta que te puede salir más económico que el equipo de ósmosis directa.
si quieres informarte más en profundidad muedes mandarme un mail a harco_@hotmail.com o llamarme 677553233
"
"nos han hecho una demostracion de un aparato de osmosis inversa (myro 7) que vale 1300€ que estabamos dispuestos a pagar hasta que leimos este foro (acabamos de cancelar el pedido), ahora tenemos dudas si es bueno tenerlo o no, si es verdad que se pierde mucha agua ( no esta el mundo para derocharla), si elimina tantos minerales y esto al final no es bueno y si la relación calidad precio lo merece. si alguien sabe del tema, nos podría aconsejar? "por monica (Marzo 2008)

|
|
|
Jana
|
El 12 de Marzo 2008
HOla, he vuelto a leer vuestra cuestión, y creo que os respondí ya.
Yo tengo una alternativa fantástica y ecológica a la osmosis. No desperdicia agua, deja los minerales buenos en el agua (porque no elimina las sales minerales, solo los contaminantes y bacterias-virus), y tiene más garantías que cualquier otro sistema que yo conozca.
De verdad os recomiendo que os informéis, si queréis conmigo, porque la Fundación Mundial de la Salud no premia un sistema de depuración de agua por casualidad. Y además sale más barato que lo que os ofrecieron, y bueno, la verdad es que beber agua destilada y tirar litros y litros por 1300 euros, es mucho dinero tirado.
Soy Jana, podéis contactarme sin problema para lo que sea, la salud lo es todo. 651103966
|
|
|
Graci
|
El 18 de Marzo 2008
"
"por monica (Marzo 2008)

El 18 de Marzo 2008
hola Monica tengo la myro 7 hace unos meses en casa,vivo en el campo y tengo el desague a la vista y he comprobado que no tiene tanto rechazo, tiene mucho menos que otros sistemas que hay,veras yo tenia un sistema que me lo puso un amigo fontanero que lo compro en una ferreteria,eso si tiraba agua al desague, para fabricar un litro tiraba por lo menos 5 litros, myro 7 tan solo tira otro litro,ademas esta la ventaja de no tener deposito,pues esos sistemas puede crear contaminacion bactereologica. Yo estoy contenta por tenerla y te puedo decir mas,quien me la recomendo es bastante entendido,sobre todo en salud que conoce el problema real que el agua puede ocacionar con sus minerales esos que somo ignorantes y creemos que alimentan, ese amigo dice que alimentan nuestro riñon,sabes ese amigo es jefe de una unidad de dialisis, entendera esa persona.Monica MYRO 7 ha sido lo mejor que he comprado en tratamiento de agua y conosco unos cuantos pues estuve mucho tiempo buscando. Espero que sepas elegir en tu compra, un saludo

El 18 de Marzo 2008
Hola jana ,estas equivocada, myro 7 no es un destilador, sabes el proceso del agua destilada? deberias informarte. otra cosa si tu pones en un lugar publico un sistema que elimina cloro y sanidad no lo sabe es logico que digan que no es potable, no es por la osmosis pero si por el carbon activo por que ese si que elimina el cloro, tambien he escuchado de otro que solo quita el cloro y cuestan 995 euros, tantas barbaridades se escuchan por querer vender, sabes Jana no hay minerales buenos en el agua, no son organicos, esos si que son buenos, los del agua se quedan por tu cuerpo como basura, lo que necesitamos del agua son las sales minerales, lo demas sobra, y como ja habras leido mi mensaje a monico me ha informado un experto en salud .
|
|
|
Experto de Foros
Davi G S
6 mensajes
Rango:
Experto
|
El 18 de Marzo 2008
Como se alimenta con agua que contiene sales y se hace pasar por una membrana semipermeable, las sales se retienen por adsorción en la membrana y el agua pasa sin sales o con muy pocas sales. En consecuencia el agua que no atraviesa la membrana queda con mayor concentración de sales y se le llama agua de rechazo. Así que entre mayor sea la concentración de sales del agua de alimentación, mayor será la concentración de sales en el agua de rechazo.
Para plantas de abastecimiento a diez mil personas de zonas costeras, lo ideal es desalar agua salobre de zonas cercanas al mar y regresar el agua de rechazo a un pozo de infiltración en la costa a una profundidad que garantice que se descarga en la cuña marina (la concentración del agua del subsuelo es igual a la concentraciones de sales del mar). Para que no contamine el agua dulce que se encuentra arriba de la cuña marina.
La segunda duda es manejable. Por ejemplo puedes tratar con osmosis inversa 10 m3 y mezclarla 1 m3 de agua con sales(que no fue tratada con osmosis inversa), claro que debes asegurarte que toda esté libre de microorganismos(desinfectada). Es solo un ejemplo, las proporciones de aguas tratada y agua no tratada dependerán de las concentraciones de sales que contengan estas, y de la concentración de sales que deseas.
Mi experiencia es que no es necesario hacer la mezcla, pues generalmente uno consume otros productos que contiene sales como jugos, refrescos embotellados, comidas en restaurantes, etc. Así hay otras fuentes para que proporcionan las sales necesarias.
En cambio sí he observado grandes beneficios en las personas que por alguna razón (que desconozco), retienen el agua debido a al contenido de sales.
Conozco una persona que vive en una zona en donde el agua potable contiene muchas sales y durante tres o cuatro años se hinchaba de los pies y piernas principalmente. Tomando agua baja en sales se compuso.

|
|
|
Jana
|
El 19 de Marzo 2008
"hola Monica tengo la myro 7 hace unos meses en casa,vivo en el campo y tengo el desague a la vista y he comprobado que no tiene tanto rechazo, tiene mucho menos que otros sistemas que hay,veras yo tenia un sistema que me lo puso un amigo fontanero que lo compro en una ferreteria,eso si tiraba agua al desague, para fabricar un litro tiraba por lo menos 5 litros, myro 7 tan solo tira otro litro,ademas esta la ventaja de no tener deposito,pues esos sistemas puede crear contaminacion bactereologica. Yo estoy contenta por tenerla y te puedo decir mas,quien me la recomendo es bastante entendido,sobre todo en salud que conoce el problema real que el agua puede ocacionar con sus minerales esos que somo ignorantes y creemos que alimentan, ese amigo dice que alimentan nuestro riñon,sabes ese amigo es jefe de una unidad de dialisis, entendera esa persona.Monica MYRO 7 ha sido lo mejor que he comprado en tratamiento de agua y conosco unos cuantos pues estuve mucho tiempo buscando. Espero que sepas elegir en tu compra, un saludo "por graci (Marzo 2008)
Pues de verdad crees que derrochar un litro por cada uno que usas, está bien para tu mundo?? que por cierto es también el de los demás. Debería estar retirado del mercado si derrocha agua, aunque sea medio litro, no importa. Con como están las cosas no podemos permitírnoslo.
Hay sistemas que no derrochan ni un litro, y están reconocidos por la fundación mundial de la salud.
Jana

El 19 de Marzo 2008
"
"
"por monica (Marzo 2008)
"por graci (Marzo 2008)
Mónica, de veras que ese precio por un aparato que derrocha agua y hace que bebas agua destilada, me parece mucho. YO tengo un sistema que tiene un premio por la Fundación Mundial de la Salud, y esa fundación no da premios por nada!!
No derrocha ni un litro, por eso es ECOLÓGICO Y NATURAL, además de que respeta las sales minerales que la osmosis elimina. Es más barato con instalación y todo incluido, y te vale para toda la vida, te dura como mínimo diez años. Es una patente que nació después de 20 años de investigación, y cualquier asociación u organismo internacional que regula la calidad del agua y la veracidad de información, le han dado el vistobueno.
Si quieres saber más, puedes llamarme sin problemas, te lo recomiendo. Al menos que lo conozcas, no??
no conozco a nadie descontento de este aparato. Jana 651103966

El 19 de Marzo 2008
"
Hola jana ,estas equivocada, myro 7 no es un destilador, sabes el proceso del agua destilada? deberias informarte. otra cosa si tu pones en un lugar publico un sistema que elimina cloro y sanidad no lo sabe es logico que digan que no es potable, no es por la osmosis pero si por el carbon activo por que ese si que elimina el cloro, tambien he escuchado de otro que solo quita el cloro y cuestan 995 euros, tantas barbaridades se escuchan por querer vender, sabes Jana no hay minerales buenos en el agua, no son organicos, esos si que son buenos, los del agua se quedan por tu cuerpo como basura, lo que necesitamos del agua son las sales minerales, lo demas sobra, y como ja habras leido mi mensaje a monico me ha informado un experto en salud .
La patente de la que te hablo está colocada en escuelas, y sanidad lo ha dejado allí!!
Una vez el cloro llega a tu grifo ya ha hecho su trabajo, no tienes porqué bebértelo, y comértelo dentro de las verduras que lavas, y que absorben todo el cloro... y mata las vitaminas y demás...
Además el filtro de carbono activo-comprimido como el de esta patente, respeta las sales minerales, nada más, el resto (más de 140 contaminantes), quedan atrapados en el filtro.
La luz Ultravioleta se carga las bactérias y virus, entonces el agua queda limpia, solo con sales minerales, porque el carbono no las destruye. TE repito que la Fundación Mundial de la Salud es una fundación sin ánimo de lucro, que no dá premios en vano. La osmosis no tiene ningún galardón de estos, que yo sepa.
Evidentemente elimina también el cloro, y no DERROCHA NI UN SOLO LITRO.
A mí los sistemas no ecológicos me parecen algo que no nos podemos permitir con como está el mundo de falto de agua, y creo que en eso todos opinamos igual, no??
Yo tambén conozco expertos en salud, que tienen este sistema, y saben porque lo compraron, además tiene garantía, y nadie devuelve ninguno. Hay personas que quedan descontentas porque nadie les dice que la osmosis derrocha agua, y que elimina las sales minerales. Al menos hay que explicarlo bien a las personas que no conocen las cosas.
La osmosis se creó para tratar agua de mar. MI patente (es que no hay otro así en el mundo), es para el consumo humano.
GRacias. 651103966
"por graci (Marzo 2008)

|
|
|
Ildefonso
|
El 19 de Marzo 2008
Jana, una pregunta:
Cuando dices que no desperdicia ni un litro de agua ¿quieres decir que desperdicia menos de un litro ó que no desperdicia nada? si desperdicia menos de un litro ¿cuanto desperdicia por cada litro de agua filtrada? Si no desperdicia nada ¿que hace el equipo con los más de 140 contaminantes que elimina?¿como los elimina? ¿se los queda dentro con lo que el/los filtros se saturan en poco tiempo y hay que cambiarlos? o por el contrario ¿los hace desaparecer por arte de magia?
¿Cuando hablas de la fundación mundial de la salud? ¿te refieres a la OMS, Organización Mundial de la Salud? o ¿a una fundación que realmente no tiene competencias en temas de salud?
Salu2
|
|
|
Experto de Foros
Davi G S
6 mensajes
Rango:
Experto
|
El 23 de Marzo 2008
A la persona que quiere comprar un equipo de ósmosis inversa le recomiendo que compre con el proveedor le otorgue garantía por mas vida útil, buen precio en el equipo y refacciones, y que le que esté ubicado muy cerca de su domicilio para puedan atender con eficacia cualquier duda o reclamo.
Quienes deseen profundizar sobre el tema, encontrarán mucha información técnica en Internet. Les recomiendo entren a la página de la empresa energy recovery es de un amigo que se llama Gonzalo G. Pique, me consta que es experto (escribió hace 20 años un libro sobre ósmosis inversa), después formó esta empresa en Estados Unidos y esta empresa ya está en España y otras partes del mundo. Considero que esta empresa tiene una tecnología muy avanzada en ahorro de energía. Desafortunadamente fabrica equipos muy grandes para abastecer industrias y ciudades. La teoría es la misma, así que les servirá. En la página de esta empresa encontrarán muchos artículos especializados y un glosario de términos que espero les sea útil. Bueno va la dirección:
http://www.es.energyrecovery.com/homepage/home_page_ek_2.php4
Saludos cordiales

|
|
|
Jana
|
El 25 de Marzo 2008
"Jana, una pregunta: Cuando dices que no desperdicia ni un litro de agua ¿quieres decir que desperdicia menos de un litro ó que no desperdicia nada? si desperdicia menos de un litro ¿cuanto desperdicia por cada litro de agua filtrada? Si no desperdicia nada ¿que hace el equipo con los más de 140 contaminantes que elimina?¿como los elimina? ¿se los queda dentro con lo que el/los filtros se saturan en poco tiempo y hay que cambiarlos? o por el contrario ¿los hace desaparecer por arte de magia? ¿Cuando hablas de la fundación mundial de la salud? ¿te refieres a la OMS, Organización Mundial de la Salud? o ¿a una fundación que realmente no tiene competencias en temas de salud? Salu2
Hola, mira, pues quiere decir exactamente eso, NADA DENADA.
El filtro es de carbono activo comprimido, si lo extendiéramos en una lámina, cubriría unos 60 campos de fútbol todo ese carbono. Aunque te suene estrambótico, así es. El carbono puede atrapar en él todos los metales pesados, THM, cloro, etc... lo único que por motivos "naturales" no puede parar, son las sales minerales, que quedan intactas en el agua. POr eso nos queda agua mineral, no destilada.
De las bactérias y virus se ocupa la luz ultravioleta, que las elimina todas, por eso en algunas piscinas de gimnasios de nivel ya tienen también luz ultravioleta, así la gente no se baña con todas las bacterias que los demás puedan meter en el agua, etc.
Cada litro de agua que pasa por el filtro es inmediatamente pasada por el grifo, para tu consumo, así que todo lo que se filtra, es utilizable, no se pierde nada. Y para que el filtro no pierda eficacia, cada año, o cada 5000 litros se cambia.
Cuando te instalan el filtro, tienes el contacto de ese profesional para todo lo que necesites. Cuando falta filtro, o cualquier otro detalle no está en orden (si está mal cerrado, etc..) el monitor electrónico da señal acústica y luminosa, así que más fácil imposible. Haces una llamada, y en unos días tienes el filtro nuevo en casa, facilísimo de cambiar, y si no sabes, te lo cambian viniendo a tu casa.
Contando lo que cuesta cada filtro, que asegura que el aparato siempre filtra a la perfección, el agua te sale a 4 céntimos el litro, mineral y limpia, mucho más barato que comprando embotellada. Y de mejor calidad, ya que a las botellas les ponen sustancias que hacen que pueda permanecer en plástico y estancada sin pudrirse, además de que les dá la luz, que estropea la calidad del agua todavía más, etc.
YO misma tengo el sistema, no derrocho agua, tengo mantenimiento para siempre si lo deseo, y lo único necesário es pedir filtro nuevo cuando avisa. Y para cualquier cosa llamo al profesional o al fabricante que está también en españa. Es comodísimo.
Si quieres información sobre la Fundación Mundial de la SAlud, en internet hay mucha, no dán premios a nadie por casualidad,y en la página de la patente se explican los detalles que necesites saber, muy detallados.
es www.espring.com
para cualquier cosa, aquí estoy.

|
|
|
Margarita
|
El 17 de Abril 2008
Hola foro,en la actualidad con el avanze tecnologico ,es muy fácil saber sobre agua ,en el mercado hay equipos muy buenos para tratar el agua que en su momento fueron diseñados a nivel industrial ,estos tiene su rechazo normal de agua por su misma tecnologia ,eliminan los minerales ,pues a | | | | |