¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Legal > Legal - Más Temáticas >Foro de Derecho en Internet
Foro de Derecho en Internet ------
Foro de Derecho en Internet ------

A1

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 25 de Mayo 2008

derechos de autor

Agradecer

Neo
3 mensajes
Rango: Novato

Hola!!

Mi consulta es porque estoy creando un blog informativo sobre el mundo del arte en general, y tengo una duda imprescindible para crear dicho blog....

Se pueden cojer imagenes de artistas, dibujantes, editoriales etc...sin necesidad de pedir permiso al autor?

Me imagino que si pongo el nombre del autor de la imagen no hay problema no?  Pero como ultimamente esto de los derechos de autor esta muy  feo....

Muchas gracias de antemano!!!!

Un saludo

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Javier
64 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 10 de Junio 2008
Hola,
Para lo que dices se entiende que las imágenes son necesarias para ofrecer la información, ya que se trata de una web de divulgación, y no habría problema siempre que la imagen fuera apoyo de la información y no viceversa. Es decir, siempre y cuando el objeto sea comentar una obra de arte, y no ofrecer una reproducción gratuita o cobrada de la misma. En segundo lugar no hay una violación de derechos de autor siempre y cuando dejes constancia del autor o autores. Para evitar problemas puedes agregarles una marca de agua para evitar reproducciones, si vas a ponerlas muy grandes.

Sobre todo hay que tener en cuenta que si estamos ante una web de divulgación y tú no sacas dinero con esas imágenes, no habría problema. De hecho hasta te agradecerán la publicidad, así que aprovéchate, hazles llegar tus artículos a los autores o sus galeristas, y que te inviten a exposiciones =).

Saludos,
Javier

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Peritaje | Foro de Derecho y tecnologías | Foro de Propiedad industrial | Foro de Derecho mercantil | Foro de Asesoría jurídica | Foro de Unión Europea | Foro de Derecho laboral | Foro de Protección de datos/ derecho laboral | derecho laboral por lactancia materna | todo sobre derecho laboral | q es derecho constitucional | nombre del patron del derecho laboral | a que tengo derecho tras una excedencia | gases en el costado derecho | foro derecho laboral | derecho a paro | sacar la vida laboral por internet
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad