¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Legal > Notaría y Registros >Foro de Propiedad intelectual
Foro de Propiedad intelectual ------
Foro de Propiedad intelectual ------

A1

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 9 de Enero 2008

Derechos de una traducción

Agradecer

Joe
1 mensajes

Hola a todos

Buscando información sobre derechos de autor he llegado a este foro y he pensado ue quizá vosotros podáis resolver mi duda.

Soy traductor. Sé que tengo derechos sobre las traducciones de obras literarias, suele ser entre el 0,5% y el 4% (dependiendo de si la obra es e dominio público o no) pero tengo mil dudas. No sé si debo pertenecer a la SGAE para poder disponer de ellos. ¿O no tiene nada qu ver?

Obviamente mi interés en este caso no es el dinero, no merece la pena, pero no me gustaría que la editorial hiciera usos de ess derechos en mi lugar, o que los cobrara el corretor, que también pude ser.

¿Alguien puede aortarme algo de informació? ¿Conocéis casos como el mío?

Muchas gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
MARCELO
4 mensajes

Agradecer
El 1 de Febrero 2008
Estimado JOE
Marcelo Torres desde Argentina, un gusto y paso a sugeririte detalles.
Ver CONVENIO DE BERNA (1886), el convenio internacional mas antiguo que rige el D° de Autor, que en su artuiculo 2, entre otras cosas esrtablece:
......."Estarán protegidas como Obras Originales, sin perjuicio de los derechos del autor de la Obra Original:  LAS TRADUCCIONES, LAS ADAPTACIONES, ARREGLOS MUSICALES y demas transformaciones de una Obra Literaria o Artistica....................
Desconozco SGAE, pero te sugiero analizar tambien si tu país en este ordenamiento se rige por el derecho anglosajón o no. Esto tambien te dará otro punto de vista respecto a tus derechos, puesto que de ello depente si tu obra debe estar registrada para reivindicar tu propiedad o solo adquieres derecho por haberla creado.
Quedo a tu disposición. Atte. MARCELO
mail: estudiotorresyasoc@yahoo.com.ar
SKIPE: marcelotorres07

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Patentes y marcas | Foro de Propiedad intelectual | Foro de Notaría | Foro de Registros/ propiedad asociativa de la multiplicacion | gastos registro propiedad | propiedad de parcela | calculo de la nuda propiedad | igualdad propiedad libertad seguridad | obra nueva y division de la propiedad horizontal | garantias de la propiedad | cesion de propiedad | nuda propiedad | no tiene definida ninguna propiedad en personalizacion
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad