¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos ¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Electricidad
Foro de Electricidad ------
Foro de Electricidad ------

Mensajes 1-9 de 9

Tema creado el 12 de Mayo 2008

DERIVACION INDIVIDUAL EDIFICIO 12

Agradecer

Kimi
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Vivo en una décima planta y voy a cambiar el icp para contratar una potencia de 5750 kw. El electicista me dice que con un cable de 16 mm para la derivación individual es suficiente. La distancia del cuadro de mi vivienda al centro de contadores es entre 50 y 55 metros. Otro electricista me dice que es de 25 mm. ¿ si el correcto es este último que pasa si pongo uno de 16 mm?. Es importante lo de la caída de tensión?. Sería mucha? o me vale el de 16 mm. que consecuencias tendría?

un saludo y gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Sicu
33 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
facil ahora mismo te la calculo........suponiendo que será una linea monofásica seria así con caída de tension y todo.
S=5750wx55mtsx2(al ser monofásica uno de ida y otro de vuelta/56(constante cobre)x3%(caída de tensiónx230(tension de red)......esto da  7,1mmcuadrados osea que con una de 10mmcuadrados vas sobrao.
pd:y si la caída de tensión es importante porque no es la misma corriente que hay en el metro 10 que en el 55.espero que te sea de ayuda

¿Responde a tu pregunta?
Kimi
11 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
"facil ahora mismo te la calculo........suponiendo que será una linea monofásica seria así con caída de tension y todo.
S=5750wx55mtsx2(al ser monofásica uno de ida y otro de vuelta/56(constante cobre)x3%(caída de tensiónx230(tension de red)......esto da  7,1mmcuadrados osea que con una de 10mmcuadrados vas sobrao.
pd:y si la caída de tensión es importante porque no es la misma corriente que hay en el metro 10 que en el 55.espero que te sea de ayuda
"

por sicu (Mayo 2008)

gracias sicu,
según tus datos me da 16,36 mm2 por lo que habría que elegir el de 25 mm, no?.
que consecuencias hay si eligo el de 16 mm2  ? que significa lo que la caida de tensión? no me enciende la vitro de inducción? ;)
por qué elegiste 3% de caida de tensión, no es 1% para derivación individual, en el ejemplo del anexo de la guia de RBT de caida de tensión usa el 2,3.
Según la guía de la RBT 15 pagina 14 hay una tabla de ejemplo que dice que para 55 metros es 25 mm.
un saludo y gracias de nuevo

¿Responde a tu pregunta?
Sicu
33 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
touche , me equivoque exactamente es un 1% para d.i con contadores totalmente concentrados
caida de tension: la circulacion de  corriente a traves de lo cables va ocasionando perdidas de la potencia que va llevando por el conductor entonces si haces un calculo sin tenerla en cuenta puede salir rana porque la corriente no es la misma en el punto de inicio que en el final es un criterio a tener en cuenta por lo que te comentaba antes,
en cualquier caso con la de 16 ya vas sobrao por que ten en cuenta que hay unos factores de uso y simultaneidad y no creo que tengas todos los aparatos y luces prendidos a la vez depende de ti.
pd:eso que me dices de lo del ejemplo no lo he visto deben ser rbt diferentes:))))).

¿Responde a tu pregunta?
Kimi
11 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
"touche , me equivoque exactamente es un 1% para d.i con contadores totalmente concentrados
caida de tension: la circulacion de  corriente a traves de lo cables va ocasionando perdidas de la potencia que va llevando por el conductor entonces si haces un calculo sin tenerla en cuenta puede salir rana porque la corriente no es la misma en el punto de inicio que en el final es un criterio a tener en cuenta por lo que te comentaba antes,
en cualquier caso con la de 16 ya vas sobrao por que ten en cuenta que hay unos factores de uso y simultaneidad y no creo que tengas todos los aparatos y luces prendidos a la vez depende de ti.
pd:eso que me dices de lo del ejemplo no lo he visto deben ser rbt diferentes:))))).
"

por sicu (Mayo 2008)

Está en la GUIA BT-15, revision 1,  en la pagina 14.
 prefiero pensar que no es 1%, no puede ser porque me daría 49 mm.   : (((. me quedo con 2,3 como en el ejemplo de la guia, aunque no se de donde lo saca.
El cable es 3x16 mm  0,6/1 kw, a la hora de elegir el valor 56 es para este cable?
gracias de nuevo

¿Responde a tu pregunta?
Sicu
33 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
si una di de 50 es muy exagerada para una vivienda sola:::))))56 es la constante de la conductividad del cobre ,

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Kimi
11 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
"si una di de 50 es muy exagerada para una vivienda sola:::))))56 es la constante de la conductividad del cobre ,
"

por sicu (Mayo 2008)

Según estoy leyendo en la guia de RBT anexo 2, el cable 0,6/1 kv tiene la temperatura máxima admsible es de 90ºC por lo que si nos vamos  a la tabla 3 , la conductividad del cobre y=44, En la tabla 6 para contadores concentrados, la caida de tension max. es el 1%, e=2,3v. Aplicando la formula simplificada:
2x5750x55 / (44x2,3x230)= 27,17 mm2 por lo que habría que coger el cable de 35 mm2.
Si fuerzo la fórmula para que de como resultado 16 mm2, sería 2x5750x55/(44x V x230) =16 mm2 que me daría que la caída de tensión en voltios es de e=3,91v, ¿ esto significa que la caida de tension en voltios es eso mas que 2,3v permitida por la norma? como puedo valorar que es mucha perdida? o estoy haciendo planteamientos erroneos. ?
pd:estoy mareando la perdiz?
un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Sicu
33 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
esto ya es un retohaber pues si en un principio hay una caida de tension máxima admisible que seria según dices de 2,3v al irnos a la 3,9v(16mm2) ya no valdría teoricamente , pero por experiencia propia te digo que te valdria hasta la 10mm2
pd:tu decides ya veo perdices

¿Responde a tu pregunta?
Calambres
1098 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
ponla de 25 mm2, es para toda la vida, y es una inversion de cara al futuro

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Peritaje de seguros | Foro de Bioquímica | Foro de Confección | Foro de Ingeniería de procesos | Foro de Hidráulica | Foro de Agricultura | Foro de Nuevos materiales | Foro de Patronaje/ electricidad automovil | la electricidad | gas o electricidad | libro de electricidad de rebobinado | foro de electricidad del automovil | necesito crear un prototipo que genere electricidad | formas de generar electricidad | electricidad | generacion de electricidad | electricidad domiciliaria
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad

A1