¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Comunicación > Periodismo >Foro de Corrección
Foro de Corrección ------
Foro de Corrección ------

A1

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 4 de Junio 2008

Derivados de conservador: ¿conservadorillo y/o conservadurillo?

Agradecer

Vickyx
2 mensajes
Rango: Novato

Necesito derivados de conservador, para hacer una comparación entre el uso de la `o´ y de la `u´en derivados como "conservadorillo" y "conservadurillo".  Creo que los dos términos son correctos, pero si alguien tiene algún texto donde aparezcan, sobre todo con `u´, le agradecería que me lo dijera o que me lo proporcionara.

Muchas gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
DULCEZERO
16 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 22 de Julio 2008
Hola:
Como derivados de conservador, se me ocurre: "conservadurismo"; las palabras "conservadorillo" y "conservadurillo" no están actualmente en el diccionario de la R.A.E.  Supongo que no te habrá servido de mucho mi ayuda,  pero yo no recuerdo ningún texto en el que se utilicen estos términos.

Agradecer
El 22 de Julio 2008
" Hola:
Como derivados de conservador, se me ocurre: "conservadurismo"; las palabras "conservadorillo" y "conservadurillo" no están actualmente en el diccionario de la R.A.E.  Supongo que no te habrá servido de mucho mi ayuda,  pero yo no recuerdo ningún texto en el que se utilicen estos términos.
"

por DULCEZERO (Julio 2008)

Conservadorismo también es válido.

¿Responde a tu pregunta?
Vickyx
2 mensajes
Rango: Novato

Agradecer
El 23 de Julio 2008
" Hola:
"

por DULCEZERO (Julio 2008)

Muchísimas gracias por tu información, Dulcezero, aunque se me ocurre que, al ser diminutivos, pueden no aparecer en el diccionario de la RAE

¿Responde a tu pregunta?
DULCEZERO
16 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 23 de Julio 2008
Estimada Vicky:
Voy a reenviar la consulta a una amiga que trabaja en la Real Academia de la Lengua Española; espero que pueda resolver la duda.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Edición | Foro de Periodismo deportivo | Foro de Investigación periodística | Foro de Agencias de comunicación | Foro de Fotografía | Foro de Periodismo económico | Foro de Editoriales | Foro de Redacción/ correccion de estadistica | factores de correccion | correccion ortografica | correccion nominas por error en complemento it | factor correccion | correccion con lentillas | factores de correccion por acidentes de bicicletas | correccion de tc por mal calculo con it de un trabajador | office 2007 linea de corrección | correccion de bessel
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad