¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Medicina >Foro de Traumatología
Foro de Traumatología ------
Foro de Traumatología ------

A1

Mensajes 1-7 de 7

Tema creado el 29 de Julio 2008

derrame liquido sinovial

Agradecer

Isabel
4 mensajes
Rango: Novato
Tengo la rodilla un poco hinchada debido a derrame del líquido sinovial. No puedo andar bien y me molesta. ¿Es imprescindible que me lo saquen, o podría esperar a que se reabsorbiera solo?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Fran
111 mensajes
Rango: Forero profesional
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 29 de Julio 2008
El líquid o sinovial suele derramarse y expandirse por la rodilla causando una "inflamación" típica a causa de una rotura de la cápsula articular de la rodilla (como una bolsa que envuelve a la articulación precísamente para que no se salga este líquido).- Si no ha sido por un traumatismo fuerte, saldrá poco líquido y el cuerpo lo reabsorbe solo, por lo que hay que esperar un tiempo.- Si por el contrario, no disminuye, y lo que es peor, aumenta, es que esa bolsa no se ha cerrado y sería conveniente extraer ese líquido mediante una punción (igual vas a urgencias y te lo hacen).- No obstante, siempre que ha habido un derrame, es por un traumatismo mas o menos importante, por lo que una vez reabsorbido el líquido  o extraido por punción, yo me haría revisar esa rodilla por un osteópata para descartar lesiones mecánicas.-

¿Responde a tu pregunta?
Isabel
4 mensajes

Agradecer
El 30 de Julio 2008
Muchas gracias por el consejo, lo seguiré, ya que no me gusta ponerme en manos de algunos médicos de Urgencias, si puedo evitarlo. ¡¡¡Muy agradecida, de verdad!!!

¿Responde a tu pregunta?
Cristian
1 mensajes

Agradecer
El 5 de Octubre 2008
yo tambien tengo derramamiento de liquido en mi rodilla fui con el doctor y me dio medicamento,bajo la inflamacion que si era prominente pero quedo morado y una bolita como del tamaño de una canica y algo dura,esa no baja sigue igual y llevo dos semanas. a ti que te hicieron? hay algun riesgo grande y como se alivia,puedo hacer actividad fisica??????? es decir deporte?
ya no me duele pero sigue estando la bolita y esta morado. agradecere tu respuesta ya que al igual que tu tengo miedo de las consecuencias y de una posible operacion

¿Responde a tu pregunta?
Isabel
4 mensajes

Agradecer
El 8 de Octubre 2008
supongo que la bolita que te ha quedado es un resto de líquido que, según tengo entendido, con los meses se reabsorve solo. A mí también me ha que dado dos pequeñas inflamaciones con las que espero que eso ocurra. Es muy importante para curar del todo la lesión que te produjo la pérdida de líquido que inmovilices la pierna hasta que desaparezca el dolor completamente. Si ya ocurre ésto, entonces puedes ir haciendo ejercicio, aunque creo que paulatinamente, empiezas con poco y vas aumentando cada día. Espero que tanto la bolita de líquido como el morado, desaparezcan con el tiempo. Yo todavía llevo liada 3 meses, pero voy mejorando muy poco a poco. Si pasado algún tiempo, unos meses, siguieras igual, entonces convendría que fueras de nuevo al médico. Yo he ido a ellos para lo de mi rodilla en dos ocasiones y, apaqrte de que no me fío mucho de lo que me puedan hacer, me han aclarado que, salvo que fuese un deportista profesional, o que se tratase de una rotura o lesión muy grave de meniscos que inmovilizara totalmente a la persona, no hay casi nada que hacer salvo reposo, antiinflamatorios y, como te dije antes, si el líquido que se ha salido es mucho, ir a que te lo saquen y si no, esperar a que se reabsorva.

¿Responde a tu pregunta?
Bruno
1 mensajes

Agradecer
El 21 de Octubre 2008
Tengo 30 anhos y hace 2 meses tenia un muy leve fastidio en la rodilla izquierda al que no tomaba en serio. A pesar que no hago mayor ejercicio, se me ocurrio hace 3 semanas caminar por un sendero dificil y largo (muchas subidas y bajadas) y en una de las gradas senti un leve punzon en la rodilla. Luego de una resonancia magnetica el doctor me dijo que tenia derrame del liquido sinovial, pero que era poco e interno (no tenia inflamacion visible ni calentura en la rodilla) y que se reabsorveria haciendo reposo. Sin embargo, a pesar de guardar relativo reposo (trato de no caminar mucho) sigo con una incomodidad al doblar la rodilla, especialmente bajando escaleras o flexinandola.
Queria saber cuanto tiempo toma tomara en reabsorberse el liquido y cuando sabre que estoy bien, pues como digo, la rodilla no esta hinchada, ni roja, ni caliente. Gracias por sus comentarios.

¿Responde a tu pregunta?
Tony
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Octubre 2008
Muchas gracias muchachos.  Hace mas de 16 años tuve dolores fuertes en las articulaciones que desde entonces me han tratado como a una persona con gota.
hace 2 años caí en cama 1 mes entero y 2 mas para poder caminar.  Se me hinchó la rodilla derecha y desde entonces no bajó nunca.
Me sacaron mas de 95 cc de liquido y me mejoré y de tanta pastilla contra la gota mi cuerpo quedó intoxicado que cualquier medicamento me provoca cefaleas.
Hace 4 días por fin analizaron el liquido de la rodilla y determinaron que no existen cristales de ácido urico, por lo que consulté un decimo segundo médico que indió que podría ser un derrame sinovial.
Seguiré los pasos de ustedes. Tengo confianza que me vaya mejor.
Gracias mil.
Tony
Guatemala. 

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Dietética | Foro de Célula | Foro de Odontología | Foro de Oftalmología y óptica | Foro de Otorrinolaringología | Foro de Dermatología | Foro de Homeopatía | Foro de Medicina natural/ medicos de traumatologia | traumatologia | traumatologia y reumatologia | foro de traumatologia | traumatologia de codo | foro traumatologia | traumatologia | terapia fisica para traumatologia | fotos de traumatologia | foro traumatología.
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad