El agua de suministro a mi vivienda tiene un alto contenido en cal. A consecuencia de esto tengo todo tipo de problemas, a saber: electrodomésticos que se estropean con frecuencia, grifos obturados, bajada de temperatura del agua caliente, ropa blanca que se vuelve gris y áspera, las cisternas de los inodoros con incrustaciones de cal que estropean el sistema de llenado de éstas, caudal de agua caliente cada vez menor, etc, etc.
Estoy considerando la posibilidad de mejorar la calidad del agua y bajar la cal que contiene y tengo muchas dudas. Estoy pidiendo presupuestos a varias empresas de distintos sistemas de corrección del agua, leo los foros que tratan el tema, y cuanto más leo más dudas tengo. Dejando de lado las valoraciones personales que se intercambian algunos de los expertos en el tema y extrayendo los datos técnicos que exponen, no llego a ninguna conclusión que me decida a instalar un sistema de descalcificación magnético o un desc.de resinas (con el aporte de sodio correspondiente y el derroche de agua que supone) además de colocar el sistema de osmosis para la potabilidad del agua.
Resumiendo, alguien me podría informar de manera sencilla de cuál es el sistema más adecuado para que la cal del agua no me destroce los electrodomésticos, no obture las tuberías, no reduzca el caudal de agua ni la temperatura del agua caliente, etc, etc. y que además sea de un coste razonable?
Y una pregunta más: ¿cómo es posible que haya en el mercado los famosos imanes forrados de blanco y atados alrededor de la tubería con una brida de plástico que cuestan 35 € y a la vez sistemas de desclacificadores desde 190 € a 2500 € y aseguren todos que son tan efectivos? La verdad, no puedo creerme nada y esta variada oferta sólo hace que confundirme.
Gracias por adelantado,