¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad Medioambiental >Foro de Tratamiento de aguas
Foro de Tratamiento de aguas ------
Foro de Tratamiento de aguas ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 22 de Enero 2008

Descalcificadores-osmosis-mag néticos?

Agradecer

Begoña
8 mensajes
Rango: Novato
Nominar a ser expertoNominale a experto

El agua de suministro a mi vivienda tiene un alto contenido en cal. A consecuencia de esto tengo todo tipo de problemas, a saber: electrodomésticos que se estropean con frecuencia, grifos obturados, bajada de temperatura del agua caliente, ropa blanca que se vuelve gris y áspera, las cisternas de los inodoros con incrustaciones de cal que estropean el sistema de llenado de éstas, caudal de agua caliente cada vez menor, etc, etc.

Estoy considerando la posibilidad de mejorar la calidad del agua y bajar la cal que contiene y tengo muchas dudas. Estoy pidiendo presupuestos a varias empresas de distintos sistemas de corrección del agua, leo los foros que tratan el tema, y cuanto más leo más dudas tengo. Dejando de lado las valoraciones personales que se intercambian algunos de los expertos en el tema y extrayendo los datos técnicos que exponen, no llego a ninguna conclusión que me decida a instalar un sistema de descalcificación magnético o un desc.de resinas (con el aporte de sodio correspondiente y el derroche de agua que supone) además de colocar el sistema de osmosis para la potabilidad del agua.

Resumiendo, alguien me podría informar de manera sencilla de cuál es el sistema más adecuado para que la cal del agua no me destroce los electrodomésticos, no obture las tuberías, no reduzca el caudal de agua ni la temperatura del agua caliente, etc, etc. y que además sea de un coste razonable?

Y una pregunta más: ¿cómo es posible que haya en el mercado los famosos imanes forrados de blanco y atados alrededor de la tubería con una brida de plástico que cuestan 35 € y a la vez sistemas de desclacificadores desde 190 € a 2500 € y aseguren todos que son tan efectivos? La verdad, no puedo creerme nada y esta variada oferta sólo hace que confundirme.

Gracias por adelantado,

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Ildefonso
33 mensajes

Agradecer
El 29 de Enero 2008
Hola Begoña:

Con mucho gusto te puedo dar información y tratar de despejar tus dudas, cntactame por e-mail

info@osmocor.es

Salu2

¿Responde a tu pregunta?
Wend
42 mensajes
Rango: Posteador habitual

Agradecer
El 5 de Febrero 2008
Begoña,
En este documento del Ministerio de Sanidad te facilita información sobre diversos métodos de tratamientos frente a incrustaciones calcáreas:
http://www.msc.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/agenBiologicos/pdfs/2_leg.pdf En él podrás ver lo que preguntas sin influencias comerciales....
Saludos.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Gas | Foro de Gestión medioambiental | Foro de Certificación de calidad medioambiental | Foro de Ecología | Foro de Tratamiento de aguas | Foro de Espacios naturales/ tratamiento dermatitis seborreica | metodos convencionales para el tratamiento de aguas acidas | tratamiento de aguas residuales | tratamiento del asto | tipos de coagulantes naturales para el tratamiento de aguas | tratamiento de agua | tratamiento de acupuntura para el espolon del calcaeno | sacroleitis tratamiento | tratamiento para la caspa | ultimo tratamiento rosacea
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad