|
|
Tema creado el 18 de Enero 2008
|
 |
 |
Vanessa.S
|
La historia es larga y complicada y necesito vuestra ayuda porque nose como actuar estoy hecha un lio y lo que necesito es un consejo imparcial de alguien que no me conozca ni sepa mi situacion porque la gente que me quiere, amigos, pareja solo me dicen que lo estoy haciendo bien pero no lo se...
Mi padre tiene 53 años y es alcoholico desde hace 10. Nunca nos ha pegado, pero nos ha maltratado psicologicamente muchisimo, yo con 21 años decidi irme de casa porque no aguantaba mas, y deje alli a mi madre y a mi hermano y nunca me lo perdonare, pero animicamente estaba hundida. Con 22 años decidi regresar y enfrentarme a esa #!@##@ que es el alcohol pero he podido con el. Mi padre sabe que tiene un problema, lo reconoce pero no quiere ir a ningun medico porque segun sus palabras, el no quiere dejar de beber radical, se tiene que tomar alguna cerveza de vez en cuando¡¡¡
Mi madre le tenia miedo, por eso aunque lo amenazaba con dejarlo nunca se decidio pero finalmente hace dos semanas... tomo el paso y el masado lunes firmaron el acuerdo de separacion. Mi padre ha llegado a un punto que no le importa solo el alcohol, nos ha dejado la casa a mi hermano y a mi a cambio de que no le pidamos nada de dinero. Y el se ha ido a un piso que tenemos. He pedido consejo a expertos en el tema y me dicen que no tengo que ayudarlo, que toque fondo para ver si reacciona. Y aqui es mi dilema, no se que tengo que hacer, se ha quedado con una pension de 400€, no sabe cocinar, no cuida su higiene personal, no sabe poner una labadora, no sabe arreglar ningun papel... ¿Tengo que dejarlo solo realmente????? ademas todo esto me a afectado a mi en mi forma de pensar y sentir. Mi pareja es estupenda, me quiere y me lo demuestra pero tengo tanto miedo a que se combierta en alguien como mi padre... somos jovenes, tenemos yo 24 y el 28, salimos todos los findes y el bebe, pero como todos, yo tambien bebo mis cubatas. Pero tengo tanto miedo de que se convierta en alcoholico. Todo lo que quiero hacer gira en torno al problema de mi padre, mis decisiones las tomo en base a ello. Si un dia no voy a verlo me siento como una #!@##@ y luego esta la familia de mi padre, principalmente mi abuela que no para de decirme que como lo hemos tirado a la calle pero os juro que palabras textuales de ella que el dia que le fuimos a contar que se separaban mis padres, sus palabras textuales fueron, no os separeis hasta que yo me muera porque no puedo hacerme cargo de el. Osea que no quiere porque sabe que le hara la vida imposible pero a mi me hace sentir una #!@##@ cuando me dice que lo hemos tirado a la calle. Creeis realmente que teniamos que haber aguantado insultos, gritos porque el alcoholismo al final es una enfermedad...
Se que me he enrollado mucho, pero os agradeceria en el alma que me dierais vuestra opinion.
Gracias y a todas esas personas que habeis plantado cara deciros que ole ole y ole.
Todos podemos tener un error, caer en las drogas, en el alcohol eso no es de debiles, los valientes sois lo que os habeis enfrentado al problema e intentais salir.
Mucho animo y un abrazo muy fuerte.
Por cierto mi nombre es vanesa.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
María
|
El 18 de Enero 2008
Hola Vane, la ayuda esta y estuvo siempre al alcance de tu mano, al igual que está al alcance del alcohólico solo que no la ves. Así como existe alcoholicos anonimos tambien existe Al anon, que son grupos de ayuda para familiares y amigos de alcohólicos, solo con la ayuda de otros familiares podrás comprender cuan compleja es esta enfermedad y dejarás de sentir culpas. La pareja que se separó es la de tus padres, vos no sos ni la mamá ni la esposa de tu padre y por lo tanto como jóven que aún sos, debés vivir tu propia vida. El es una adulto, no es tu hijo y por lo tanto debe ser responsable por sus propias decisiones. Es cierto que si se ven solos existe la posibilidad de que busquen ayuda, pero nadie causo su alcoholismo, nadie puede controlarlo y nadie puede curarlo, por lo tanto no es tu culpa lo que le sucede o suceda. Lamentablemente en la familia alcoholica hay cambios de roles y vos estás ocupando el rol de RESCATADORA que es uno de los roles que ocupamos los familiares alrededor del enfermo, mientras tu madre dejo el suyo, vos ocupaste ese rol. Esto lo sé porque yo tambien soy familiar de alcoholicos, pero además soy miembro de Al Anon, los grupos que te mencioné, yo acepte la ayuda de estos grupos que son anonimos, gratuitos y que funcionan en casi todo el mundo desde hace 55, porque mi vida, al igual que la tuya estaba descontrolada y en vez de ayudar al enfermo, solo ayudaba a que su enfermedad progresara. El alcoholismo, como bien decís es una enfermedad incurable, pero solo se detiene si el enfermo quiere. Es bueno tenerles amor y comprensión, yo amo a los enfermos alcohólicos y comprendo que están enfermos, pero eso no me obliga a vivir con ellos. Con esto quiero decirte que primero tengo que amarme y comprenderme a mi misma, porque si no me amo no puedo dar amor y si no me comprendo no puedo comrpender a otros.
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a toda la familia, hay cambio de roles, miedos, angustias, culpas, ira, autocompasión, baja autoestima, etc. etc. o sea todas nuestras emociones estan distorcionadas y mezcladas, con lo cual somos incapaces de pensar y actuar con claridad, es por eso que necesitamos ayuda de otras personas que ya pasaron por la misma experiencia, porque solo otro que lo vivió puede comprenderlo. Yo estaba igual o peor que vos cuando llegue a los grupos, hoy concurro a un grupo presencial y participo en grupos por internet, te aseguro que te sorprenderías si pudieras aprender todo lo que desconocés sobre esta enfermedad y sobre tu misma persona, ya que esta enfermedad nos cambia y asi como la obsesion del alcoholico es la bebida, nuestra obsesion son ellos y dejamos de vivir creyendo que nuestro sacrificio hará que dejen o tranquilizara nuestra distorcionada conciencia de la realidad. Te deseo suerte, si queres podemos conversar muchisimo sobre este tema, ya que el alcoholismo no es solo beber, hay cosas muchisimos mas profundas que ignorarmos.
te dejo mi correo, maer291295@hotmail.com
y una pagina www.alanon.org.ar

|
|
|
Eva
|
El 1 de Febrero 2008
Hola Vanessa!,lo primero decirte que eres una chica muy fuerte y valiente.Yo he sido la mujer de un alcoholico muchos años,tambien como dices tu nunca me pegó pero se de que tipo de maltrato psicológico me hablas pues lo he sufrido yo también.Entender el alcoholismo es dificilisimo,es una droga socialmente bien vista,y sin embargo es igual de grave o más que las demás.Cambia muchoisimo la personalidad del que consume y afecta muchisimo al cerebro.Yo voy a reuniones de un centro de alcoholicos ahi aprendi mucho(igual te va a ti bien para entender la enfermedad).Mi marido lo intento varias veces pero siempre por mi para que no le dejara,el alcoholico tiene que hacerlo por el mismo es la única forma.No habéis echo mal en dejarlo asi,él se tiene que dar cuenta de su problema y las consecuencias de su alcoholismo.Yo sigo queriendo a mi marido y sin embargo lo he tenido que dejar ,por las buenas y con cariño no funciona.Son grandes manipuladores y se hacen las victimas.Os hara sentiros culpables de su situacion cuando el único culpable es él.Si vas a un centro te ayudarán mucho(creo que ya vas no!)fiate de los profesionales.
Respecto a tu miedo al alcohol,lo entiendo,aín ahora si me siento mal y bebo una caña me digo,uuuuuuuhhhhhhhh cuidado no hay que beber si es por estar triste.......es normal a los familiares de alcoholicos se nos llama "alcoholicos secos"y tambien estamos enfermos,ha sido una presión psicológica muy fuerte.Pide ayuda a un psicologo,yo voy y me siento mejor,pero piensa no todo el mundo tiene que acabar alcoholico,es como pensar que vamos a tener un accidente u otra desgracia.
Sobre todo NADA de sentiros culpables,si el esta mal en esa situación,ya sabe lo que tiene que hacer rehabilitarse y si lo hace y os informan de que asi es,ya os diran como ir ayudandole o como hacer.
Si se recupera os dara las gracias por a verlo dejado,es triste pero es la unica manera de que se den cuenta,mi marido ahora lo esta empezando ha hacer,animo Vanessa

|
|
|
Vanessa.S
|
El 5 de Febrero 2008
"Hola Vanessa!,lo primero decirte que eres una chica muy fuerte y valiente.Yo he sido la mujer de un alcoholico muchos años,tambien como dices tu nunca me pegó pero se de que tipo de maltrato psicológico me hablas pues lo he sufrido yo también.Entender el alcoholismo es dificilisimo,es una droga socialmente bien vista,y sin embargo es igual de grave o más que las demás.Cambia muchoisimo la personalidad del que consume y afecta muchisimo al cerebro.Yo voy a reuniones de un centro de alcoholicos ahi aprendi mucho(igual te va a ti bien para entender la enfermedad).Mi marido lo intento varias veces pero siempre por mi para que no le dejara,el alcoholico tiene que hacerlo por el mismo es la única forma.No habéis echo mal en dejarlo asi,él se tiene que dar cuenta de su problema y las consecuencias de su alcoholismo.Yo sigo queriendo a mi marido y sin embargo lo he tenido que dejar ,por las buenas y con cariño no funciona.Son grandes manipuladores y se hacen las victimas.Os hara sentiros culpables de su situacion cuando el único culpable es él.Si vas a un centro te ayudarán mucho(creo que ya vas no!)fiate de los profesionales. Respecto a tu miedo al alcohol,lo entiendo,aín ahora si me siento mal y bebo una caña me digo,uuuuuuuhhhhhhhh cuidado no hay que beber si es por estar triste.......es normal a los familiares de alcoholicos se nos llama "alcoholicos secos"y tambien estamos enfermos,ha sido una presión psicológica muy fuerte.Pide ayuda a un psicologo,yo voy y me siento mejor,pero piensa no todo el mundo tiene que acabar alcoholico,es como pensar que vamos a tener un accidente u otra desgracia. Sobre todo NADA de sentiros culpables,si el esta mal en esa situación,ya sabe lo que tiene que hacer rehabilitarse y si lo hace y os informan de que asi es,ya os diran como ir ayudandole o como hacer. Si se recupera os dara las gracias por a verlo dejado,es triste pero es la unica manera de que se den cuenta,mi marido ahora lo esta empezando ha hacer,animo Vanessa "por eva (Febrero 2008)
Muchas gracias por tus animos eva¡¡¡
Pero ya ha sido tarde, el dia 15 de enero se fue de casa y hoy 5 de febrero ya esta enterrado.. Fallecio de un infarto, la autopsia dice que de un infarto de miocardio yo estoy seguro que su cuerpo debil por el alcohol no pudo soportar el sindrome de abstinencia. Ni siquiera llegamos a ver a la psiquiatra #!@##@ ENFERMEDAD si la gente fuera mas consciente de lo que hace esta #!@##@ p>
Sinceramente digo a las mujeres que tengas un marido alcoholico que las amenazas no sirven de nada, cada dia estoy mas convencida de que hay que pasar a la accion. Si mi madre se hubiera separado antes mi padre haria años que habria reaccionado y tal vez hoy estaria vivo.
No le hecho la culpa a mi madre heeeee¡¡¡¡ que la pobre bastante esta pasando.. pero solo quiero deciros que es su enfermedad y que es algo que tiene que reconocer y muchas veces la unica forma es viendose solos y sin apoyo. Es duro, pero es la realidad. Mi padre jamas ha estado solo, no he dejado de verlo a diario y acompañarlo donde ha hecho falta. Pero tambien sabia que estaba con el porque estaba intentado dejarlo.
Ahora pienso que ojala hubiera bebido una semana mas hasta que lo hubiera visto la psiquiatra... porque tal vez ahora no estaria donde esta.
Mucho animo a todos los enfermos y sus familiares..¡¡¡
Un besico para todos.

|
|
|
Madalena
1 mensajes
|
El 12 de Junio 2008
seq este mensaje llega muy tarde pero solo quiero decirte algo luego tomatelo como quieras tu padre siempre sera tu padre estes cerca o lejos y si tiene un problema lo mejor esq le ayudeis no le abandoneis si tus madre a tomado la decision de de separarse no a sido porq no le quiera si no por su problema pero de todas maneras le puede ayudar desde fuera del matrimonio y lo de tu pareja que bebais no significa se vaya aconvertir en un alcolico solo hay q saber controlarlo
bueno cuidate y sobre todo sigue con tu vida y no la dejes a un lado por tu padre que tu tambien eres joven
vale ahora si te dejo muchos besos
|
|
|