¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Informática > Bases de Datos > Adabas >Foro de SQL
Foro de SQL ------
Foro de SQL ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 2 de Agosto 2008

despejar dudas sobre SQL.

Agradecer

Emilio
7 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Hola de nuevo.

Ante todo comentaros que este es uno de mis primeros mensajes y con el me gustaría entrar a colaborar  en el futuro a ayudar en todo lo que pueda, pero antes debo de ponerme en el nivel adecuado, puesto que me estoy iniciando en ese mundillo y tengo muchísimas dudas que me gustaría si es posible me pudieras despejar.

Te explico un poco mi situación:

Tengo instalado VB 2008 Pro en mi equipo, y he creado una pequeña aplicación que pretendo utilizar con una base de datos en red, compuesta por 5 tablas (simples), y unas 20 columnas cada tabla, algunos campos necesitan almacenar más de 8.000 caracteres de texto.

Al instalar VB 2008 Pro me ha instalado por defecto SQL Express versión compact 3.5, comprobando posteriormente que dicha versión no puede trabajar con archivos en red y no acepta campos con más de 4000 caracteres o como mucho 8000 más o menos, por lo que no me sirve para mis propósitos.

Y ahora empiezan mis dudas:

¿Que es lo que tengo que instalar en mi equipo para poder crear una base de datos simple, pero sin límites de almacenaje y que posteriormente se pueda colocar en una red?

En otro ordenador he hecho experimentos instalando todo lo que me ha sido posible sin conseguir mis propósitos.

Lo último que he instalado es SQL Server Management Studio Express, y parece que es lo que realmente me hacía falta. ¿me puedes confirmar si voy por buen camino?...o resultará que cuando cree la base de datos no la podré utilizar?.

¿Que es lo que tengo que instalar en el equipo donde coloque la base de datos para acceder a ella desde los ordenadores en red?

¿Tengo que desinstalar SQL Express Compact?

Gracias por tu ayuda... es que estoy hecho un lío y a ver si me aclaro un poco.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Santiago
Experto en SQL, SQL Server.
664 mensajes
Rango: Posteador habitual

Agradecer
El 2 de Agosto 2008
La version de SQL server que debes instalar depende de tus requerimientos, la version Express es gratis y funcional pero tiene algunas restriciones,  como por ejemplo no puedes almacenar mas de 4GB de datos en ella por que su objetivo es para pequeñas aplicaciones y tambien muestra restrinciones en la cantidad de memoria Ram que puede manejar. que es 1 GB.
Para tu caso te recomendaria la version workgroup edition que no tiene problemas con la cantidad de datos que puedes almacenar y posee otras caracteristica de mas alto nivel que la express edition.
Te recomiendo que investigues mas sobre las diferentes versiones de SQL2005 para que hagas una buena seleccion  y esta pueda suplir tus necesidades presentes y la del futuro cercano.

Saludos,
Santiago Carela.

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Emilio
7 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 4 de Agosto 2008
" La version de SQL server que debes instalar depende de tus requerimientos, la version Express es gratis y funcional pero tiene algunas restriciones,  como por ejemplo no puedes almacenar mas de 4GB de datos en ella por que su objetivo es para pequeñas aplicaciones y tambien muestra restrinciones en la cantidad de memoria Ram que puede manejar. que es 1 GB.
Para tu caso te recomendaria la version workgroup edition que no tiene problemas con la cantidad de datos que puedes almacenar y posee otras caracteristica de mas alto nivel que la express edition.
Te recomiendo que investigues mas sobre las diferentes versiones de SQL2005 para que hagas una buena seleccion  y esta pueda suplir tus necesidades presentes y la del futuro cercano.

Saludos,
Santiago Carela.
"

por santiago (Agosto 2008)

Gracias por tu ayuda, tendré en cuenta tu comentario y voy a empezar a investigar con esa versión workgroup edition.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de SQL | Foro de ODBC | Foro de Diseño de BBDD | Foro de Adabas/ replicacion de datos | ranking | replicacion | pingüino | backup database sqlexpress | trigger | while | intercalacion | almacenar datos de una consulta en una nueva tabla | order by
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad