hola, trabajo en una empresa de reformas hace año y nueve meses, con contrato ya indefinido. Hoy me han dado la carta de despido, con 30 dias de preaviso. En la carta dicen que me dan una indemnizacion de veinte días por año de trabajo....Con lo que yo no estoy de acuerdo. Puesto que considero improcedente mi despido. Ellos dicen que me despiden por que la empresa va "mal", que el sector de construcción no pasa por buen momento, que por eso van a hacer reducción de personal, etc..y por eso me despiden, que se buscarán a alguien para pagarle 600 euros no mas. (o sea la mitad que a mí). Todo esto me parece falso, pues tienen muchas obras en marcha, asi como otras que ya estan adjudicadas, vamos, que no será por falta de trabajo, el año pasado facturaron mas de un millon euros al igual que años anteriores, y las previsiones de este año son buenas también. A las buenas, les dije que yo no estaba de acuerdo con el tipo de despido, comentandoles mis razones que son obvias, y me han dicho que si no estoy de acuerdo, que cuando me vaya, les demande, que vaya al sindicato, etc etc, pero que los jueces estan dandole la razón a las "empresas".
Yo tengo pensado demandar obviamente. Quisiera que me orientaran en los siguiente: al momento de presentar la demanda, y llegar a juicio, los "numeros estan ahí" y claramente se podría demostrar que la empresa es solvente, y tiene obras, etc etc, tanto así que desde yo estoy aquí su plantilla de empleados se ha duplicado. Podría darse la situación que la empresa demuestre lo contrario? Como pueden hacerlo? O tengo todo a favor mio?
Gracias