¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Calefacción
Foro de Calefacción ------
Foro de Calefacción ------

A1

Mensajes 1-9 de 9

Tema creado el 14 de Junio 2008

Despilfarro de agua

Agradecer

Experto de Foros
Bombero Comunidad de Madrid
Experto en Protección civil.
287 mensajes
Rango: Posteador habitual

Hola Deivis y José Luis. Mi pregunta es la siguiente:

Cada vez que abro el grifo del agua caliente de la ducha, tengo que tirar 9 litros de agua fría hasta que llega a una temperatura apta para ducharme.

¿Sabéis si hay algún procedimiento o algún tipo de aparato o reforma que deba hacer para evitar ese despilfarro de agua?

Muchas gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
287 mensajes

Agradecer
El 14 de Junio 2008
Bueno, mi pregunta va dirigida a todos los expertos. Mirando bien la página he visto que sois unos cuantos...Un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Ramon
2407 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 14 de Junio 2008

Hola bombero, en primer lugar decirte que no soy ninguno de los expertos que mencionas, ni tan siquiera “soy de este foro” pero dado que soy un aprendiz de fontanero que ha pasado por aquí, te comento que posiblemente tengas el elemento productor de agua caliente (caldera, calentador, etc.) muy separado del punto de consumo (grifo) que usas para ducharte, y la única solución que le encuentro es que habría que poner un circuito de retorno o recirculación, tema que en las instalaciones actuales ya es obligatorio por normativa una vez que la instalación se pase de cierta medida en su longitud.  

Saludos, Ramón  

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
287 mensajes

Agradecer
El 14 de Junio 2008
Muchas gracias Ramón. La verdad es que la caldera está no sólo en el lado opuesto opuesto de la casa, sino que se encuentra en la planta baja. Hay bastante distancia.
Un circuito de retorno o recirculación....¿Supone eso mucha obra?
La verdad es que si me preocupa no es por el precio del agua sino por el derroche inútil de algo que considero muy importante.

¿Responde a tu pregunta?
Walter
379 mensajes

Agradecer
El 15 de Junio 2008
Hola BOMBERO:
el circuito de retorno de agua caliente no es mas que un caño que va del punto mas lejano de suministro de vuelta al aparato que genera el agua caliente, caldera, termotanque,etc. el tamaño de la obra que hayq ue hacer va a depender de la casa y te lo podria decir bien tu fontanero de confiansa.
SUERTE

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
287 mensajes

Agradecer
El 15 de Junio 2008
Muchas gracias Walter. Ya veré si me compensa o no...Un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Sitges
446 mensajes

Agradecer
El 17 de Junio 2008
Hola Bombero.

Si tienes caldera instantanea tendrias que instalar un acumulador (esto es Carisisimo).

Tengo un cliente que me enseño un detallito tonto que he llevado a la practica, sencillo, economico.
Se trata de un simple cubo, si, un cubo lo pongo para recojer el agua hasta que llega caliente, y despues lo uso para el retrete, fregar, regar las plantas, etc, etc, etc.
cuando tenga presupuesto, ya hare la reforma necesaria (en casa de h.....)

Saludos, Sitges

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
287 mensajes

Agradecer
El 18 de Junio 2008
"Hola Bombero.

Si tienes caldera instantanea tendrias que instalar un acumulador (esto es Carisisimo).

Tengo un cliente que me enseño un detallito tonto que he llevado a la practica, sencillo, economico.
Se trata de un simple cubo, si, un cubo lo pongo para recojer el agua hasta que llega caliente, y despues lo uso para el retrete, fregar, regar las plantas, etc, etc, etc.
cuando tenga presupuesto, ya hare la reforma necesaria (en casa de h.....)

Saludos, Sitges
"

por sitges (Junio 2008)

Pues sí, eso lo he hecho yo también durante años. Tenía una garrafa de 25 litros y recogía ahí el agua, pero es que parece que vivimos en una fabela de esas del tercer mundo. Compré mi casa en el 2000 y creo que ya tendría que haber venido con alguna innovación en ese sentido para no andar con quehaceres prehistóricos...

¿Responde a tu pregunta?
Iván
1 mensajes

Agradecer
El 23 de Junio 2008
The aqus system!! Recicla esa agua y la demás (aguas grises). No lo veo a la venta, pero supongo que cualquier manitas puede hacerse uno en casa, viene a ser un mecanismo de cisterna auxiliar con una bomba integrada, que se pone en marcha antes de que se tire del agua. Hay también una mampara de ducha (tabique hueco) que hace la misma función. Idealmente, que la  bomba funcione con una celululla solar.
Iván
Hover Over the Black Dots to View Details

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Arquitectura | Foro de Gas | Foro de Decoración | Foro de Contratistas | Foro de Climatización | Foro de Energías renovables | Foro de Delineación | Foro de Planificación de obras/ re que es mejor calefaccion electrica o de gas natural 2008-02-21 | tabla diametro calefaccion | radiador calefaccion | foro calefaccion | sistemas de calefaccion | calefaccion central | vaciar circuito calefaccion individual | caldera calefaccion domusa domestic | precio gasoil calefaccion | radiador calefaccion berlingo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad