¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad General >Foro de Auditoría de calidad
Foro de Auditoría de calidad ------
Foro de Auditoría de calidad ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 17 de Abril 2007

detectar muchas NC en una auditoria interna es bueno o malo?

Agradecer

Emilio quiroz
1 mensajes
me pueden dar sus opiniones

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Omar
6 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 27 de Junio 2007
todo depende de las NC`s

¿Responde a tu pregunta?
Jesus
1 mensajes

Agradecer
El 7 de Febrero 2008
Depende de las N/C, tambien creo que depende del tiempo que lleve implantado el sistema de calidad asi como el tiempo que le dediques, para que te hagas una idea, mi Empresa lleva desde el año 2003, con la ISO 9001:00, el primer año tanto en la Auditoria externa como interna, fue un desastre, pues fueron muchas las N/C detectadas, se peco un poco de inexpereiencia en el sistema, no toda la dedicación, etc.
En las ultimas Auditorias del año pasado, Auditoria Interna me sacaron 4 desviaciones menores, y en la Externa, 2 desviaciones, NINGUNA NO CONFORMIDAD. Con esto te quiero decir, que hay que dedicar tiempo, llevarlo dia a dia, y asi es mucho mas facil, ¡ah¡ y no dejar ninguna duda pendiente.
Un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Juan Carlos
Experto en Control de calidad, Gestión de la calidad.
177 mensajes

Agradecer
El 20 de Marzo 2008
Hola Emilio:
Si consideramos que una no conformidad es una oportunidad de mejora, entonces sería bueno detectarlas ya que tendríamos muchas oportunidades para mejorar.
En caso de detectar muchas no conformidades en una auditoria interna, lo importante es iniciar acciones correctivas inmediatas, analizar las causas que originaron las no conformidades, tomar acciones para eliminarlas y luego de un tiempo prudencial verificar si las acciones tomadas han sido eficaces.
Como bien dice Jesús, al Sistema de Gestión de la Calidad hay que dedicarle tiempo y llevarlo día a día.
Espero te sirva. Saludos.
Juan Carlos.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Análisis y control de fallos | Foro de Cadenas de producción | Foro de Metodología | Foro de Indicadores | Foro de Gestión de la calidad | Foro de Reingeniería | Foro de Herramientas de control de la producción | Foro de Auditoría de calidad/ hallazgos auditoria | filosofia de la calidad total | objetivos de calidad | departamento de calidad | gestion de calidad | propuesta de auditoria | normas de auditoria | normas internacionales de auditoria | a que distancia deben estar instalados el laboratorio de control de calidad | manual de calidad
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad