El 30 de Septiembre 2008
Hola Róger, La forma correcta de obtener información de la oferta y la demanda es una investigación del mercado en cual yo quiero competir, de ahí saldran los datos que me afectan, tales como punto de equilibrio , el precio de mercado y la cantidad de bienes que me interesa producir.
El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes.
La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.
El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.
|
Precio de Venta = Costo Total unitario + Utilidad
|
Estructura de costos
COSTOS VARIABLES
- Mano de obra directa
- Insumos directos
- Costos variables indirectos
|
|
|
COSTOS FIJOS