¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Oposiciones > Administración Local >Foro de Dirección de empresas
Foro de Dirección de empresas ------
Foro de Dirección de empresas ------

A1

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 26 de Septiembre 2008

Determinación de precios

Agradecer

Róger
1 mensajes

Hola Rolando, Gracias por leer mi pregunta.

tengo entendido que el precio lo determina la oferta y demanda del producto. Sin embergo, mi pregunta es la siguiente:

Cómo obtengo la oferta y demanda del bien? por medio de una investigación de mercado?

Si produzco 20 sillas, como determino el precio?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Rolando
Experto en Dirección de empresas.
68 mensajes
Rango: Experto

Agradecer
El 30 de Septiembre 2008
Hola Róger, La forma correcta de obtener información de la oferta y la demanda es una investigación del mercado en cual yo quiero competir, de ahí saldran los datos que me afectan, tales como punto de equilibrio , el precio de mercado y la cantidad de bienes que me interesa producir.

El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes.

La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.

El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.

En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.

El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.

Precio de Venta = Costo Total unitario + Utilidad  

Estructura de costos

COSTOS VARIABLES

• Mano de obra directa
  • Insumos directos
  • Costos variables indirectos  

COSTOS FIJOS

• De Producción
  • De Comercialización
  • De Administración
  • Financieros  

COSTO DE VENTA TOTAL

MARGEN DE UTILIDAD

PRECIO DE VENTA

Si te quedan dudas consultame nuevamente

Atentamente
Rolando Núñez Gallardo

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Negociación | Foro de Gestión estratégica | Foro de Plan de negocio | Foro de Inversión | Foro de Auxiliar administrativo | Foro de Derecho mercantil | Foro de Suspensiones de pagos y quiebras | Foro de Dirección de empresas/ creacion de empresas | liquido direccion asistida seat ibiza 2000 | la direccion en alicante donde se realizan las pruevas fisicas del cnp | direccion hidraulica | empresas que hallan aplicado la reingenieria | ideas sobre tipos de empresas | direccion electronica | la direccion para conseguir los parches chinos | la direccion esta muy blanda e inestable de rover 414 | necesito buscar una direccion en hotmail de una persona
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad