hace 6 meses q acabé con mi ex novia. Vivíamos en un piso de alquiler y nunca había habido problemas a la hora de pagar(teníamos domicilados los pagos). Me fui a vivir a otro piso, pero no cambié el nombre del contrato del anterior, (acordé con ella q me iría llevando los libros y algunas cosas poco a poco). Ella decidió quedarse viviendo en el piso. Pues a sorpresa mia, al cabo de 5 meses recibo una llamada de la agencia. Me dice que se debían 5 meses. Entonces empieza a decirme q no piensa pagar, y que no le importa ir a juicio( la verdad ella de dinero no va mal), y yo soy estudiante. Pues el tema está en q se siguen acumulando deudas y ella se ha ido a vivir a otro piso sin comunicárselo a la inmobiliaria. Me quiere meter en el juicio y hacer q tenga q pagar lo q no me toca.
Gente me dicen q no pague ni un duro, y q de ir al juicio sería insolvente al contrario de ella, pero la verdad a mi eso de ir a un juicio por nada q he hecho no me gusta nada. Estoy en esta situación y quiero preguntar: en caso de juicio, ¿me declararían insolvente?, o tendría q pagar la mitad de la deuda?, o lo pagaría todo ella y yo al ya tener contrato me lo quitarían del contrato?.
EStimado Sergi,
Si en el contrato de alquiler estaba sólo usted, es usted quien frente a la agencia responde por la deuda, aunque su ex pareja hubiera quedado con usted en que abonaba los meses pendientes.
Lo único que usted puede hacer es reclamarle a su ex pareja, pero deberá demostrar que venian abonando los alquileres conjuntamente mientras convivían juntos, que usted se fue a otro piso, y uqe ella se iba a hacer cargo de los gastos del anterior.