¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Derecho de la construcción
Foro de Derecho de la construcción ------
Foro de Derecho de la construcción ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 20 de Septiembre 2007

deudas de exadministrador

Agradecer

Mailing Queila
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto
Hola, fui administradora unica desde la fundación de la s.l. en 2001 hasta agosto de 2006, fecha en la que vendo las acciones a mi hermano (100%)ceso en mi cargo de administrador y se nombra un nuevo administrador, mi padre. La empresa esta dedicada a la construcción, ha ido generando numerosas deudas, con la seguridad social y hacienda. Mi padre ha sido siempre el que ha gestionadao la empresa, yo le hice unpoder y yo era simplemente la figurante. Actualmente me han derevido una deuda de 19.525 euros de seguridad social del periodo en el que yo fui adminitrador, la deuda es mas grande de la empresa.Mi padre con el poder compro una casa a nombre de la sociedad con una hipoteca a 15 años y actualmente no la paga y tiene un credito de 50000 euros que tampoco paga.
La empresa a recibido una demanda de unos propietarios por vicios en la contrucción, por unos 120.000 euros.
la empresa figura como denunciada junto con otras dos personas y otra empresa que fue la encargada de hacer las estructuras, hasta que quebró y mi padre continuo la obra. Los otros denunciados son el aprejador, arquitecto y promotora.
La denuncia es por humedades, yesos y azulejos.
Quisiera saber si me podrían llegar a denunciar a mi.
¿ si la empresa se declara en quiebra y mi padre también lo hace puede suceder? ya que yo era adminitradora durante la contrucción de la obra y el unico socio.
¿Sería el nuevo adminitrador (mi padre) responsable de las garantía y el es que debe arreglar los vicios?
¿Podría denunciar a mi padre, ya que yo no dirigia realmente la empresa, sino simplemente era una figurante?
Muchas gracias, lo estoy pasando muy mal

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Javi
1 mensajes
Rango: Novato

Agradecer
El 29 de Septiembre 2007
Oye pues nosotros estamos mas o menos igual que tu, endeudados hasta los ojos.
Te cuento... MI padre tiene una empresa de construcción s.l.l.  Por la culpa de una la mala administración de la empresa, no haber presupuestado bien las obras, coger dinero de la empresa para gastos de lucro y demas nos hemos encontrado una deuda grandisima. 
Tenemos una deuda de unos 240.000 euros entre seguros sociales, hacienda, probeedores, etc...
La empresa es bancomunada, osea que son dos socios a partes iguales para todo, vamos hasta para ir al cuarto de baño. Esto quiere decir que la deuda se repartiria entre mi padre y su socio, hipoteticamente hablando, pero hay cosas que no se pueden partir como la poliza al descubierto tienen que pagarla porque los intereses suben cada mes 1000 euros, o por otra parte los seguros sociales que son otro tanto. Todo esto lo tendriamos que pagar integro para que mi padre pueda . La deuda de los probeedores si se puede partir con un certificado que diga que nosotros nos hemos hecho parte pagar la mitad de la deuda de todos y cada uno de los probehedores.
Vamos a vender varios bienes gananciales de que disponemos para pagar la deuda pero creo que ni con eso nos llega que podemos hacer frente a la deuda ¿que podemos hacer?

En cuanto a tu caso no creo que te puedan hacer tanto sino presionarte y demandarte por estafa. Pero no te pueden hacer nada bajo mi punto de vista porque la empresa promotora se queda con un tanto por ciento del presupuesto inicial retenido para vicios ocultos que puedan pasar en un año. Si ese año ha pasado tu ya quedas libre de culpas porque son los arquitectos, la promotora y todo ese circulo vicioso de gente con inspetores que han dado el visto bueno al trabajo hecho, son los que tinen que pagar los daños suerte xao

¿Responde a tu pregunta?
Mailing Queila
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 30 de Septiembre 2007
Lo que no entiendo es porque me pueden demandar por estafa, pienso que sería por impago. Bajo mi punto de vista no hay ninguna estafa, no se ha engañado a nadie sino simplemente no se estan cubriendo los vicios de contrucción.
Lo que mas preocupa es la hipoteca que tiene la empresa, ya que segun la ley concursal son responsables los administradores presentes y aquellos que lo hayan sido los dos ultimos años. la hipoteca se contrato en mayo de 2006 y yo deje de ser adminitradora en agosto de 2006. Mi padre a dejado de pagarla desde junio de 2007, ya lleva tres meses que no paga y ahora se cumplirá el cuarto, esto es lo que mas me preocupa. Ya que la hipoteca ascienda en la actualidad a 213.000 euros. Tengo miedo que un juez basandose en esa ley me haga a mi responsable.
la verdad que el caso de tu padre también es complicado, yo creo que lo mejor que pueden hacer es vender los bienes de que dispongan e intentar liquidar la mayoría de las deudas. hcienda y la seguridad social te pueden fraccionar el pago hasta en cinco años.
Espero que dentro de lo malo se te resuelvan las cosas lo mejor posible

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Energías renovables | Foro de Mantenimiento de la construcción | Foro de Grúas | Foro de Arquitectura | Foro de Climatización | Foro de Maestro albañil | Foro de Gas | Foro de Materiales de la construcción/ varicocele derecho | derecho civil | foro derecho civil trabajo social uned | derecho laboral en rep dom | tablas salario convenio construccion castilla la mancha | derecho penal | salario base peon construccion | q es derecho constitucional | derecho | vacaciones convenio construccion baja enfermedad
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad