|
|
Tema creado el 23 de Abril 2008
|
 |
 |
Manuel López Fontao
4 mensajes
|
Hola a todos.
Quisiera saber donde podría encontrar información para calcular unas diagonales de arriostramiento. Serían para arriostrar unos pilares de acero sobre los que se apoyan unas vigas carrileras de una máquina herramienta. Estas se encargarían de absorber las frenadas/arrancadas(longitudinales) de la viga puente. Tengo entendido que lo más utilizado son redondos de acero.
Otra preguntilla: para absorber los valores de arrancada/frenada transversales, había pensado en reforzar los pilares con unas cartelas a modo de "contrafuertes", alguien sabe como debería calcularlo.
Agradecería que la información recibida no fuera a base de Cype, ya que es un programa que no domino.
Muchas gracias de antemano
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Numero_12
|
El 23 de Abril 2008
Hola manuel,
yo te diría que recurrieses al CTE, ahi te explica los valores no tienen q sobrepasar las barras sometidas a esfuerzos axiales que imagno que sera loque buscas para arriostrar.no?
|
|
|
Manuel López Fontao
4 mensajes
|
El 23 de Abril 2008
Hola Nº12
Gracias por contestar.
Ya había consultado esto en el CTE, el problema es que no se si siendo una máquina é de aplicar únicamente este código.
|
|
|
Numero_12
|
El 23 de Abril 2008
ah, pense que todo eso de lo que hablabas iba fijado a la estructura de la nave, por eso las cargas afectarían a la estructura y tendrías que aplicar el CTE.
Siendo una maquina aislada... imagino que el CTE no es lo que tienes que seguir.
sorry, no me entere bien
|
|
|
Andrés Selma
|
El 24 de Abril 2008
" ah, pense que todo eso de lo que hablabas iba fijado a la estructura de la nave, por eso las cargas afectarían a la estructura y tendrías que aplicar el CTE. Siendo una maquina aislada... imagino que el CTE no es lo que tienes que seguir. sorry, no me entere bien "por Numero_12 (Abril 2008)
Lo pimero que necesitas saber, son los esfuerzos transversales máximos más desfavorables, al desplazarse la máquina (normalmente un puente-grúa):
1º Sobre el testero
2º Sobre la viga carrilera
3º Sobre los pilares
Normalmente estos datos te los proporciona el fabricante de la máquina, y tendras que aplicarlos junto con los otros efectos producidos por tu estructura, a no ser que los pilares sean auto-portantes, en cuyo caso sólo influiran los esfurezos producidos por la propia máquina.
Saludos
Andrés Selma
|
|
|
Dasd
|
El 15 de Junio 2008
yo diria que son unos pendejos eso asta mi hermanita de 10 años selos enceña
jaja k pendejos son
|
|
|