|
|
Envía a un amigo
|
|
Alejandra
|
El 30 de Noviembre 2006
Ola soy alenadra tengo 12 años y quiero sader cual es el triangulo de escaleno porfa ok adios
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Angel Montesdeoca
|

El 4 de Enero 2007
Construir un triángulo si se dan la altura desde A y las medianas desde B y C
1) Trazamos el segmento AH de longitud h (altura dada).
2) Por su extremo H y por su punto medio, trazamos sendas perpendiculares l y p.
3) Trazamos un segmento arbitrario, entre estas dos paralelas, de longitud m (la de una de las medianas dadas, m>h/2). Denotamos por B' y M' sus extremos en l y p, respectivamente.
4) Consideremos el triángulo AB'C', siendo M' el punto medio de AC'.
5) La recta C'N' (N' el punto medio de AB') pasa por un punto fijo P, situado en la recta q perpendicular a AH y que dista h/3 de A.
6) Por P trazamos una recta tal que la parte comprendida entre las paralales l y p sea un segmento de longitud n (la de la otra mediana dada, n>h/2). Esta recta corta a l en C y a p en N.
7) La recta AN corta a l en B y el triángulo ABC, cumpliendo las condiciones requeridas, queda construido.
Nota:
Como son dos los posibles segmentos de longitud m con extremos en l y p, y, por tanto, son dos las posibles paralelas a ellos por P: HAY DOS SOLUCIONES.
Justificaciones de esta construcción en:
http://www.gt.matfun.ull.es/angel/pdf/EJCT1988.PDF
Más sobre construcciones de triángulos en:
http://www.gt.matfun.ull.es/angel/pdf/trresolu.pdf

|
|
|
Luis miguel ortega balleza
1 mensajes
|
El 18 de Febrero 2007
hola quiero saber las alturasn de un triangulo pero espero qwue ustedes me alluden porfa
|
|
|
|
|
Yesenia carolina
1 mensajes
|
El 21 de Marzo 2007
HOLA SOY YESENIA EL DIBUJO TECNICO ME LLEVA LOCA PERO HAY VOY DANDOLE CON FURIA PARA SACAR LA MATERÍA ESPERO QUE SE CONECTEN EN MI CORREO PARA CONOSERLOS CHAO
|
|
|
Javier
3 mensajes
|
|
|
|
Johana
|
El 4 de Julio 2007
como se hace un triangulo escaleno porfa
|
|
|
Judy
1 mensajes
|
El 29 de Agosto 2007
como se hace un triangulo equilatero plisss
lo necesito pa antes del viernes graciassss
|
|
|
Fernando
1 mensajes
|
El 20 de Septiembre 2007
"HOLA SOY YESENIA EL DIBUJO TECNICO ME LLEVA LOCA PERO HAY VOY DANDOLE CON FURIA PARA SACAR LA MATERÍA ESPERO QUE SE CONECTEN EN MI CORREO PARA CONOSERLOS CHAO
"por yesenia carolina (Marzo 2007)
|
|
|
Pblo
|
El 16 de Octubre 2007
"Ola soy alenadra tengo 12 años y quiero sader cual es el triangulo de escaleno porfa ok adios "por alejandra (Noviembre 2006)
Hola es aquel que tiene los tres lados de diferente tamaño y sus angulos tambien
El 16 de Octubre 2007
"
Hola, yo soy pablo, mi correo es chakvs14@hotmail.com. ojala te comuniques conmigo para conocerte, saludos
"por yesenia carolina (Marzo 2007)
"por fernando (Septiembre 2007)
El 16 de Octubre 2007
"como se hace un triangulo equilatero plisss lo necesito pa antes del viernes graciassss "por judy (Agosto 2007)
hola judy, mi correo eschakvs14@hotmail.com, mandme un correo para poder ayudarte, saludos
|
|
|
Jennifer
1 mensajes
|
El 1 de Abril 2008
nesecito dibujar un escaleno de 6,4 ,8,3 y10,5 cm pra hoy.
|
|
|
Javier
3 mensajes
|
El 9 de Abril 2008
***hola***
no pos perdon x contestart despues
perdon x contestart despues d 1 año 1 mes 8 dias
tengo otro correo si lo qieres es tren.13@hotmail.com
nos vemos
|
|
|
Hermosa
1 mensajes
|
El 6 de Agosto 2008
" nesecito dibujar un escaleno de 6,4 ,8,3 y10,5 cm pra hoy. "por jennifer (Abril 2008)
saber cual es el dibujo
|
|
|
Danilo gajardo reyes ficca
1 mensajes
|
El 8 de Septiembre 2008
 quier0o! que ayan pasos para hacer un triangulo escaleno porque no encuentro nada y quiero que dios me ayude para sacarme buena nota, porque no quiero vivir con puros rojos y eso no quiero porque yo se puedo mas y no quiero defraudar a mi familia.
quiero que en un media hora mas aparezca lo que necesito para mi es muy importante esto y yo se que dios que esta en el cielo me ba a ayudar!.
|
|
|
DOÑA INTELIGENCIA
1 mensajes
|
El 25 de Septiembre 2008
"hola quiero saber las alturasn de un triangulo pero espero qwue ustedes me alluden porfa "por luis miguel ortega balleza (Febrero 2007)
MIRA SOLO TIENES QUE TOMAR LAS MEDIDAS OK
POR EJEMPLOO:
EL LADO A: SERIA LA PUNTA DEL VERTICE DE ARRIBA DEL TRIANGULO
EL B EL DEL OTRO EXTREMO DE ABAJO DEL BERTICE Y EL C EL QUE ESTA ENSEGUIDA DEL B ABAJO DEL VERTICE PS AHY
OK SOLO BUSCA LAS MEDIDAS DE AHY Y NO QUEDA DERECHO YO SE LO QUE TE DIGO HASME CASO YO SOY UNA DE LAS MEJORES EN MATEMATICAS
AMOOO LAS MATEMATICAS Y TAMBIEN A UN NIÑO JEJE
BUENO PERO AHY ESTA LO DEL TRIANGULO ESCALENO OSEA ESTA FACILISIMO
|
|
|
Lucho
1 mensajes
|
El 6 de Octubre 2008
comienzo mis estudios técnicos y no he podido con el dibujo, lo intento varias veces y siempre fallo por favor colaborame la verdad ya no puedo. gracias
|
|
|