¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Más Temáticas > Ocio >Foro de Dibujo
Foro de Dibujo ------
Foro de Dibujo ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 21 de Julio 2007

Dibujo al carboncillo y sanguina

Agradecer

Jair Alberto Serrano Martinez
1 mensajes

Hola a todos, queria saber si alguien me podria ayudar con un tutorial que me enseñe a dibujar con sanguina y lapiz de carboncillo se lo agredeceria mucho es que ya estoy muy desesperado y no encuentro ningun tutorial acerca de ese tema 

Porfavor alguien ayudeme!!!

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
ELENA
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Septiembre 2007
Buenas,
Yo esbozo el dibujo con la sanguina y realizo los primeros sombreados con un difuminado suave, con la ayuda de los dedos. Luego voy aplicando más capas y las zonas más oscuras las empiezo a marcar con el carboncillo, difumino allí donde lo veo necesario. Por último marco los detalles con sanguina en las zonas de colores intermedios y con el carboncillo en las más oscuras. Es importante el uso de la goma (la maleable va muy bien, no deja "macarrones" como yo les llamo) ya que resaltarás las zonas más claras, y el papel también. Usa uno tipo canson o ingres.

Espero que te haya servido de algo.
Saludos,

Elena

¿Responde a tu pregunta?
Carlos Cuervo
8 mensajes
Rango: Aprendiz
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 20 de Noviembre 2007
Entiendo tu problema perfectamente. Creo que una simple explicación escrita no te será de tanta ayuda como un tutorial completo. Por ello, te recomiendo esta página:
http://www.laescuelavirtual.com/cursodibujoacarboncillo/temariodibujocarboncillo.htm
copia y pega la dirección. Creo que está bastánte completo. El dibujo con mancha es excelente, sobretodo para los tonos de los rostros, los bodegones, y bueno, si sales a hacer trabajo de campo en un parque -por ejemplo- es muy buen plan usarlos.

Agradecimientos recibidos:
El salvador(1) 

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Dibujo | Foro de Fotografía | Foro de Pesca | Foro de Apple | Foro de Relajación | Foro de Astronomía | Foro de Ajedrez | Foro de Repostería/ dibujo mecanico | acotamiento en el dibujo | dibujo estilizado de modas | normas de dibujo | cabeza tractora 4 ejes dibujo en cad planta y alzado | 1 ejemplo de first conditional con dibujo | dibujo y partes de una bomba hidraulica | dibujo tecnico ysus vistas auxiliares | un dibujo de animales oviparos | que es dibujo mecanico
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad