¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Infantil
Foro de Infantil ------
Foro de Infantil ------

A1

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 8 de Mayo 2008

Dibujo familiar

Agradecer

Arantza
15 mensajes
Rango: Aprendiz
Nominar a ser expertoNominale a experto

Mi hijo pequeño de 5 años, dibujo a nuestra familia el otro día.

Nos dibujo a los cuatro por este orden:

Primero el, después yo que soy su madre, después se padre y después su hermano.

LLamaba la atención el tamaño de su Padre que nunca esta en casa, siempre esta fuera trabajando. Y a mí me llamo mucho la atención que ni a mi ni a su padre nos pondría brazos ni manos. Sin embargo a él y a su hermano si.

¿Quiere decir algo esto?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Mar
61 mensajes

Agradecer
El 11 de Mayo 2008
bueno, por una parte el hecho de que te pusiera a su lado dice q, de toda la familia, posiblemente contigo tenga mayor vinculo afectivo, pero la ausencia de brazos demuestra falta de afecto por lo general. Transmitiis el cariño? Besos, abrazos, elogios, etc?
Sobre el tamaño que comentas.. como es?
Un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Arantza
15 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
El tamaño es normal, ni grande ni pequeño. El mayor de todos es su Padre que como comento apenas ve. Después yo y después su hermano que si tiene brazos y esta al lado de su padre y el mas alejado de él.
Yo nunca sé si mis besos y abrazos son suficientes con él. Porque los rechaza. No le gusta que le atosiguen.
Muchas Gracias.

¿Responde a tu pregunta?
Mar
61 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
Bueno, no te preocupes.. Por lo que comentas eres la segunda (tanto en tamaño como en situacion, a su lado), así que te aprecia.. del nucleo familiar eres la más cercana.
Se tendría que ver la edad de tu hijo, y la de su hermano, si es el mayor o el pequeño, pero muchos niños son reacios a besos y mimos por la edad.. cuando se le pase la etapa, verás como cambia.
Sobre el tamaño del padre, combinado con la lejanía, imagino que será porque le aprecia mucho aunque lo vea poco y siente que le necesita; que necesita su apollo y presencia, por eso lo hace grande.
Lo de los brazos.. será porque no le apetece recibir esos mimos. Dale tiempo.
Y su hermano.. por la lejanía.... Se pelean mucho? Si es mayor que él, es normal que lo dibuje lejos.. porque muchas veces lo ven como alguien superior y como un posible enemigo.
Tampoco te centres mucho en el significado de este dibujo. Para evaluar la situación de tu hijo cabe tener en cuenta muchisimas más cosas y muchisimos más dibujos (si lo quieres valorar a partir de esta técnica).
Un saludo!

¿Responde a tu pregunta?
Experta de Foros
Cristina
Experta en Hiperactividad, Infantil.
117 mensajes
Rango: Posteador habitual

Agradecer
El 14 de Noviembre 2008
HOla Arantxa:
La ausencia de brazos es un indicador de falta de relaciones sociales. Si el niño os dibuja a vosotros dos sin brazos y ellos sí los llevan es porque percibe que vosotros no teneis muchas relaciones sociales.
El hecho de dibujar a su hermano el último indica algún tipo de celos y por eso lo quiere alejado tanto de tí como de él.
Otro dato a destacar es la diferencia de tamaños. el hecho de que su padre sea más grande es probable que lo vea como una persona con una elevada autoestima y que tenga una posición o un trabajo que tu hijo considera muy importante.

Un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Rosy
7 mensajes

Agradecer
El 22 de Noviembre 2008
Quiero comentarte que soy maestra de preescolar, mientras hacía mi maestría fuí sujeta de varios análisis de dibujos que algunos asesores nos aplicaron, cuando nos iban explicando el resultado me sorprendía por que no tenían relación algunas cosas.
Yo te puedo decir en relación al dibujo de tu hijo, no dudo que sea cierto lo que te opinan las personas aquí, pero no te sugestiones, no sabemos en que condiciones hizo tu hijo el dibujo, a lo mejor quizo dibujar los brazos tuyos y de papà de color verde (por aquello de un sweter) y la punta de su color estaba quebrada, entonces lo deja para despuès. En cuanto al tamaño de la figura de papá, haz observado si tu hijo escribe de derecha a izquierda? si es así significa que a la primera persona que dibujó es a su papá y el tamaño es grande por que le cabía en la hoja, continuó con el hermano, y descubre que le faltan dos personas por dibujar y poco espacio en la hoja, entonces reduce tu tamaño y el de el.
Lo importante de todo esto es que tu hijo reconoce a todos los miembros de su familia sin omitir a nadie, preocúpate si excluye a uno de ustedes y dibuja a su perro.
Rosy

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Hiperactividad | Foro de Fisioterapia | Foro de Alcoholismo | Foro de Alimentación y salud | Foro de Adicciones | Foro de Psiquiatría | Foro de Hipnotismo | Foro de Estrés/ psicologia infantil | vacunacion infantil en españa ¿es obligatoria? | decoracion de fiesta infantil con motivo del grupo somos tu y yo | pene inflamado infantil | educador infantil | vacunacion infantil | nececito una obra infantil 2 personajes | nefrologia infantil | magisterio infantil | maestro infantil
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad