¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Derecho inmobiliario
Foro de Derecho inmobiliario ------
Foro de Derecho inmobiliario ------

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 16 de Julio 2008

Duda urgente contrato compraventa. Penalizaciones

Agradecer

Jjj
2 mensajes

quiero anular el contrato de compraventa y tengo unas dudas. primero os pongo unas cláusulas y luego las dudas.

Plazo entrega

...fija la finalización en diciembre de 2008 ... y serán entregadas en un plazo máximo de 90 días... a partir de la concesión de la cédula de habitabilidad...

incumplimiento comprador

si optase por la resolución (el comprador) .... hará suya en cocepto d clausula penal por incumplimiento el 50% de las cantidades entregadas hasta la fecha...

incumplimiento vendedor

...en el supuesto de que existiera un incumplimiento de las obligaciones firmadas en el presente contrato, achacable a la parte vendedora, sean esta de carácter adjetivo como el plazo de entrega de la vivienda o ... la parte compradora podrá optar exigir el cumplimiento de lo pactado si es posible o la rescinsión... la resolución conllevará la devolución de las cantidades entregadas hasta la fecha.....garantizadas por aval recogido en presente contrato, más el interés de demora.... 6% interés simple anual...

MIS DUDAS

1) ¿Con la nueva ley de Abril que he oído comentar es abusivo un 50% de penalización?

2) Las obras no van a acabar pienso yo (salvo que venga un ejército de albañiles) en diciembre de 2008. ¿Tengo derecho a la devolución del 100% en ese caso?

3) ¿Cómo puedo saber cuando está el fin de obra hecho? Es decir, puede q me digan q están esperando la cédula d habitabilidad, echar la culpa al ayuntamiento y sin embargo no haberla solicitado todavía.

TENGO UNA SERIA DUDA

A) RECLAMAR YA EL 50%

B) LLEGAR A UN ACUERDO Y PEDIR MÁS DEL 50% ALUDIENDO QUE NO VAN A ACABAR "NI DE COÑA" A TIEMPO Y/O QUE ES UNA CLAÚSULA ???ABUSIVA

C) ESPERA A ENERO Y RECLAMAR TODO EL DINERO. ARRIESGARME.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Fernando
61 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 4 de Agosto 2008
Hola tengo un piso que compre hace 5 años, desde esa fecha vivo en el, EL AYUNTAMIENTO TODAVIA NO NOS DIO LA CEDULA DE HABITABILIDAD, no te quiero chafar pero poner esa clausula me parece un poco chunga, deberian haber puesto 90 dias despues de tener el fin de obra....
ya nos contaras.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Recubrimientos y protecciones | Foro de Urbanismo | Foro de Grúas | Foro de Delineación | Foro de Planificación de obras | Foro de Mantenimiento de la construcción | Foro de Ejecución de obras | Foro de Dirección de obras/ derecho penal | derecho laboral en rep dom | derecho inmobiliario | sera uatonomo el derecho laboral | a que tengo derecho tras una excedencia | la aplicacion del derecho extrnajero | derecho a paro | derecho laboral por lactancia materna | foro derecho laboral | derecho y salud
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad