quiero anular el contrato de compraventa y tengo unas dudas. primero os pongo unas cláusulas y luego las dudas.
Plazo entrega
...fija la finalización en diciembre de 2008 ... y serán entregadas en un plazo máximo de 90 días... a partir de la concesión de la cédula de habitabilidad...
incumplimiento comprador
si optase por la resolución (el comprador) .... hará suya en cocepto d clausula penal por incumplimiento el 50% de las cantidades entregadas hasta la fecha...
incumplimiento vendedor
...en el supuesto de que existiera un incumplimiento de las obligaciones firmadas en el presente contrato, achacable a la parte vendedora, sean esta de carácter adjetivo como el plazo de entrega de la vivienda o ... la parte compradora podrá optar exigir el cumplimiento de lo pactado si es posible o la rescinsión... la resolución conllevará la devolución de las cantidades entregadas hasta la fecha.....garantizadas por aval recogido en presente contrato, más el interés de demora.... 6% interés simple anual...
MIS DUDAS
1) ¿Con la nueva ley de Abril que he oído comentar es abusivo un 50% de penalización?
2) Las obras no van a acabar pienso yo (salvo que venga un ejército de albañiles) en diciembre de 2008. ¿Tengo derecho a la devolución del 100% en ese caso?
3) ¿Cómo puedo saber cuando está el fin de obra hecho? Es decir, puede q me digan q están esperando la cédula d habitabilidad, echar la culpa al ayuntamiento y sin embargo no haberla solicitado todavía.
TENGO UNA SERIA DUDA
A) RECLAMAR YA EL 50%
B) LLEGAR A UN ACUERDO Y PEDIR MÁS DEL 50% ALUDIENDO QUE NO VAN A ACABAR "NI DE COÑA" A TIEMPO Y/O QUE ES UNA CLAÚSULA ???ABUSIVA
C) ESPERA A ENERO Y RECLAMAR TODO EL DINERO. ARRIESGARME.