El 11 de Junio 2008
Hola, también soy estudiante de Pedagogía en Educación física, y en este semestre tengo práctica en Coanil, Temuco Chile, y ha sido una experiencia excelente, aquí he puesto en práctica lo que me han enseñando en la Universidad, tengo un profesor asesor Marcelo, quien nos ha ayudado bastante y bueno no se ausentan aquellos imprevistos pero que siempre son posibles de solucionar con un poco de dedicación y cariño en las clases.
En el grupo la mayoría de los niños tienen sindrome de Down, y a veces resulta difícil hacerlos trabajar, pero una metodología que estamos implementando es la música, y a través de ella realizamos coreografías en donde pueden trabajar aeróbicamente, lo que les favorece, además es una forma de expresión y una herramienta muy buena para poder conocer a nuestros niños.
Espero que esta experiencia te sea de aporte, para mi fue un gran desafío pero nada vale más que el abrazo y el beso de mis alumnos a la hora de terminar la clase, es una inyección de energía el hecho de saber que estoy haciendo lo que quiero y jamás imaginé recibir tanto cariño.
espero que nos comuniquemos pronto.
Lorena