|
|
Tema creado el 5 de Julio 2008
|
 |
 |
Fer
2 mensajes
|
Tengo un Aire acondicionado Firstline FCS 12000 desde hace dos años. La verdad que funcionó simpre muy bien. He comenzado a usarlo hace dos semanas y al principio tiraba como siempre pero hace tres días que no enfría como antes, mas bien parece más un ventilador con un poco de aire frío. No tengo experiencia alguna en estos temas. Agradecería mucho alguna información, creo que para ser falta de gas tendría que haberse notado poco a poco y no de un día para el otro. He revisado los tubos de afuera y no estan congelados ni calientes, el grueso condensa agua. Los filtros me parecen limpios aunque no los he limpiado en estos dos años.
Gracias.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Tomas
|
El 15 de Julio 2008
limpia los filtros y pon el ventilador de la unidad interior a la maxima velocidad y si despues de 15 minutos y la sala a enfriar por debajo de 27º sigue condensando el tu gordo a la entrada de la unidad exterior esa maquina esta bien de gas, y si no te condensa le falta gas.
recuerda que para sacarle un buen rendimiento a las maquinas de aire hay que dejarlas trabajar con una velocidad de ventilador alta o lo mejor es ponerlas en el modo automatico de ventilacion
haaaa y una falta de gas se puede producir por una pequeñita fuga y se nota poco a poco ó una gran fuga y la maquina deja de enfriar en menos tiempo de lo que tardas en ir a la nevera a cojer nu cerveza. je . je .je
|
|
|
Cuatrero
|
El 19 de Julio 2008
Hola Fer, comentas que ha pasado de repente, pués yo creo, más bien que es el condensador de arranque del compresor, pués si fuese una fuga grande, también dejaría de enfriar de repente, pero notarías unas goteritas de aceite en alguna parte de la instalacion, ya que alperder el gas también pierde algo de aceite lubricante.
Si es como creo el condensador, es muy facil y barato de arreglar, esta pieza te puede salir por unos 10 euros.
saludos
|
|
|
Ausencia
|
El 23 de Julio 2008
hola como puede ser del condensador si funciona, lo que dice es que no enfria ,pero como saber si le falta carga, tienes los medios apropiados,yo que tu llamaria a un tecnico,si puedes limpiar los filtros interiores , mira si entra en funcionamiento el ventilador exterior, apartir de aqui si es b.c. pueden ser otras cosas,si tienes conocimientos dilo ,y si no dilo por que es mejor buscar a un tecnico ,saludos
|
|
|
Cuatrero
|
El 24 de Julio 2008
Mira ausencia, me imagino que lo sabrás, pero te comento que la misión del condensador de arranque es simplemente esa, la de dar un primer impulso electrico al compresor para que arranque, la persona que no sea entendida en esta materia, solo vé que el sistema de aire acondicionado no enfria, pero funciona,incluso el compresor hace ruido, aunque realmente está parado y no impulsa-comprime el gas recalentado que viene del evaporador.
Un solo dato, ayer dia 23 de julio, reparé 3 splits que no enfriaban ninguno de los tres, y "casualidad" los tres tenian averiado el condensador, sin ningún problema de carga de gas.
Además como tecnico frigorista, también te comento que lo primero que hago en un caso como este es mirar la intensidad de corriente del compresor con la pinza amperimetrica, incluso antes de comprobar la carga de gas.
saludos.
|
|
|