¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Automoción >Foro de Taller mecánico
Foro de Taller mecánico ------
Foro de Taller mecánico ------

A1

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 6 de Septiembre 2008

El ahorro de combustible en nuestros vehiculos.

Agradecer

Experto de Foros
Miguel Angel
Experto en Mecánica del automóvil, Taller mecánico.
2024 mensajes

Sin duda que el creciente precio de los combustibles nos preocupa a todos en general, algunos buscaran combustibles alternativos como el gas y algun equivalente , pero no todos poseen los medios y las infraestructuras de abastecimientos brindadas por los gobiernos de cada pais para realizar la conversion o adecuarlas oportunamente.

Ahorrar combustible en nuestros vehiculos es una tarea sencilla que podemos realizar todos, si bien inmediatamente no notaremos diferencia si somos meticulosos y llevamos un control adecuado de kilometros recorridos y el combustible que consumimos al cabo de un tiempo que estableceremos notaremos claramente la diferencia que menciono.

El habito de conduccion es un tema que no tenemos presente porque lo realizamos  de manera rutinaria, sin embargo si lo hacemos en forma que se denomina como conduccion agresiva y/o deportiva, acelerando innecesariamente y a un regimen inadecuado el consumo se elevara, y si lo realizamos normalmente siempre podremos adecuar aun mas el consumo.

Años atras existia un pequeño margen de calibracion del combustible en nuestros vehiculos, lo llamabamos afinacion y consistia sobre todo en la calibracion precisa del carburador, aun ajustandolo bajo el parametro que mencionaba el manual de fabrica, originando un gasto menor de combustible, pero tambien daños en las valvulas si el mismo era excesivo. En los sistemas modernos de inyeccion esto no se puede llevar a cabo porque el suministro de combustible esta dado en funcion de la computadora que toma las señales electronicas de los correspondientes sensores.

Cambiar el filtro de aire adecuadamente nos ahorrara combustible y ademas prolongaremos la vida del caudalimetro, una falla comun en nuestros vehiculos.  Cargar  con el gatillo en una posicion intermedia, sin tanto caudal  nos permitira  reducir la cantidad de vapor de combustible que sera volatil .

Algo que tenemos que tener presente si no llevamos prisa es no cargar combustible cuando esta un camion cisterna descargando, ello ocacionara turbulencias en los depositos y sus residuos iran a parar a nuestros depositos. En lo posible intentaremos cargar  con temperaturas bajas, y este es un tema muy importante a considerar, con el calor el combustible aumenta sus emanaciones y por lo tanto el volumen total que ingresa en nuestros tanques, las primeras son volatiles, o sea ese porcentaje ingresado se perdera irremediablemente. Usar el aire acondicionado con criterio, este aumentara el consumo en un 14 %.

Mucha suerte.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Chimo
261 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 10 de Septiembre 2008
Muy bien Miguel, con tu permiso voy a añadir algo...
La diferencia de precio entre gasolina de 95 y la de 98 octanos a veces está mas que justificada y con el gasoil pasa lo mismo, es cuestión de controlar precio por kilometro, un buen combustible baja el consumo (L/100) por lo que puede ser lo mas caro, mas barato.
Este verano he hecho mas de 3.000km con un mitsubishi montero 3.2 did tirando de una caravana que calculo que pesaría unos 1.000kg, cada vez que repostaba, llenaba, ponía el contador parcial a cero y calculaba el consumo, he sacado medias de consumo desde 14.5/100 hasta 18.2/100 en trayectos parecidos y ademas unas diferencias de potencia y suavidad increibles.
Por mi experiencia de este verano, aunque me duela por no ser una marca española, tengo que decir que AGIP fué la de 14.5, la de 18.2 me la callo.
  Saludos, CHIMO

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Miguel Angel
Experto en Mecánica del automóvil, Taller mecánico.
2024 mensajes

Agradecer
El 10 de Septiembre 2008
Hola Chimo como estas?
Es correcta tu apreciacion con respecto a la calidad del combustible, al menos ustedes tienen opcion en el momento de cargar gas-oil, a nosotros nos estan quitando hasta esa posibilidad gracias a los convenios bananas que realizan en el mercosur y otros paises, ahora resulta que importan gasoil de Venezuela, con mas azufre que el diablo, asi que los bombistas y tecnicos de inyeccion van a tener mas trabajo que el plomero del titanic.
Como anda el tema del barquito?, la foto que me enviaste es una nave ¡¡ asi sera el tuyo?.
Dale saludos a Paco de mi parte.
Un abrazo.

¿Responde a tu pregunta?
Jordi
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Septiembre 2008
YA HE ENCONTRADO LA SOLUCION!

Ya estoy ahorrando gasolina! Mirad en esta pagina lo explica todo!

http://www.hermes88.myffi.biz/setlocale.aspx?returnURL=Default.aspx&dd=1&localesetting=es-MX

Clica en el video que pone "Jerry Lang" ahi te explica como funciona.

Se trata de una pastilla que la metes al deposito de gasolina y hace que te consuma menos el vehiculo. Yo ya lo he provado y he hecho como 100 kilometros más con un solo depósito.

De verdad lo recomiendo a todo el mundo, en esta misma página que os he puesto pódeis conseguir dichas pastillas, y además a precio de fábrica, creo que 10 pastillas son unos 15 euros...

Pensadlo... 15 euros a cambio de ahorrar mas de 500 euros a final de año... yo creo que vale la pena.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Electricidad del automóvil | Foro de Peritaje | Foro de Normas ISO | Foro de Reparación de vehículos | Foro de Mecánica del automóvil | Foro de Camiones | Foro de ITV | Foro de Taller mecánico/ manual de taller opel zafira 2.0 tdi | taller confianza peugeot | taller corsa | manual de taller para iveco daily | taller mecanico | los pasos para montar un taller de mecanica de motos | manuales de taller | herramientas ymaquinas de un taller mecanico | herramientas para montar un taller mecanico | como montar un taller mecanico
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad