|
|
Tema creado el 4 de Junio 2008
|
 |
 |
Quiro
|
El observatoriode las terapias natuales dio a conocer el pasado 6 de Mayo el uso de las terapias naturales en España, el 95,4% conoce alguna terapia natural y las mas conocidas son el yoga,tai chi, quiromasaje, acupuntura y homeopatia y el perfil de uso es en el area metropolitana, clase media alta (algunos dirian que garrulos sin formacion) y se equivocan, y de edad entre 36 y 45, (edades a las que ya se ha probado lo oficial), uno de los problemas de que no se haga mas uso radica en que los profesionales no siempre un soporte firme pueden presentar problemas de cualificacion, credibilidad o praxis (como en lo oficial) solo que estos ultimos ya los avala el estado aunque la praxis sea incorrecta, lo podemos evitar estudiando y reclamando un ciclo formativo ofical que elimine dudas y marque las diferencias entre profesiones evitando de esa forma el intrusismo.
Pero es para estar contentos los parasanitarios solo pueden vivir de su trabajo a traves de los resultados si no eres bueno en tu parcela no comes, a los masajistas no nos mete nadie el cliente por la puerta procedente de la seguridad social, mutuas o compañias de seguros, no tenemos altas forzosas con un "no se puede hacer mas, es cuestion de tiempo y ya veremos", como no cubras las expectativas del cliente despidete el boca a boca negativo destruye en semanas el trabajo de años, asi que naturopatas a currarselo e impedir que advenedizos cualquiera nos eche tierra encima. (vigilad a las falsas esteticien que cobran 10 euros por masaje aprendido en en centro de la mujer en un fin de semana, nos hacen mucho daño y crean la carnaza y la base de ataque de los que nos ven como enemigos por que en su ignorancia no saben que esto es algo distinto y complementario a lo suyo y supeditado a ellos).
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Fernando
|
El 8 de Junio 2008
si tú lo dices...
|
|
|
Quiro
|
El 8 de Junio 2008
Si lo pido si no me he explicado bien, no lo digo yo lo publican las revistas dedicadas a la materia, tambien lo publica discovery dsalud y son los resultados de algo creado con el fin de a traves de rsultados como estos poder caminar a una formacion regulada y uniforme que garantice al usuario los conocimientos minimos para el desempeño correcto de la tarea segun ley (nadie habla de quitar nada a nadie el fisio es lo que es y punto), los resultados salen de encuestas en la calle, de usuarios de las terapias alternativas y del grado de satisfacion en los centros donde se ponen al servicio del ciudadano, y del numero creciente de afiliados a las distintas asociaciones de masaje de toda españa, datos tan dignos de tener en cuenta como si los hubieran realizado para cualquier otro sector profesional, (que duda cabe que alguien dira que si valdrian para el, pero si son para los parasanitarios que no valen, aunque sea el mismo sistema por la misma empresa ect, ect....) la cuestion es cuestionar y menospreciar, lo de menos son los motivos o si estos tienen base real.
Lo que si recalco yo es el echo de que si cada vez se dan de alta mas gente parasanitaria es por que hay demanda y esta se consigue con esfuerzo y resultados fehacientes, que a mi gabinete nadie me trae los clientes desde una compañia de seguros, mutualidad ni seguridad social, el buen hacer como masajista SEGUN LEY es lo que permite cada vez a mas, vivir de su trabajo con dignidad y respeto y como en mi caso en convinacion con fisios amigos, a los que poder enviar al cliente cuando lo que trae es para fisio y ellos para mi cuando lo que les cae es de masaje, claro que para eso hay que tener un coeficiente no de muy uso o anulado en muchas universidades, cada vez a menos.

|
|
|
Paco
|
El 23 de Junio 2008
Existen más cosas aparte de la fisioterapia, y la tolerancia es la primera. No siempre lo que hace unos es lo mejor todo entra en este mundo y todo se complementa. Nada es el remedio milagroso, sólo el trabajo y la dedicación da resultados.
Yo viendo por las mañanas 40 personas en el hospital consigo poco, mas que conectarlas a aparatos porque no hay tiempo para mas.
Por la tarde cuando le dedico una hora a cada uno y veo 3 los efectos son diferentes y sin aparatos al máximo sólo lo justo. El resto quiromasaje y osteopatía y mucha dedicacíón al paciente
|
|
|
|
|
Fernando
|
El 25 de Junio 2008
eso mismo se lo podias decir tú al paciente que lo tienen que intervenir dentro de poco porque se le ocurrió de ir a un quiro de esos y ahora se debate en si se queda en silla de ruedas o no porque este individuo hace quiropractica... pero no quiropractica de universidad (5 ó 6 años), esa no, hace quiropractica de 2 cursillos de Perico el de los palotes y ya tiene un papel de esos,muy bonito, en la pared de su chiringuito. Pero, es que el quiro ese era muy bueno... el tio cobraba 50 euros... fijate. Casi, casi, que si se recupera este paciente pues que vaya otra vez al quiro ese...
|
|
|
Paco
|
El 30 de Junio 2008
los fisios no tenemos errores de praxis? los colegios hacen unas cuantas acciones "legales" con sus abogados para que a más de uno no le cierren la clínica, casos mil, pasate por el colegio y echa un ojo a la memoria de un año.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|
Miguel ortega
|
El 18 de Julio 2008
"si tú lo dices... "por Fernando (Junio 2008)
eL QUIRO funciona.. yno se trata de quiro sii o quiro no.. se trata de cada uno sepa hasta donde puede llegar segun conocimientos o no..como quiro nay muchas cosas que no me atreveria y no haria Tu tema como no huele a dinero.. y lso quiros que hacemos bien nuestro trabajo?
A mi tia un fisio de barcelona le ha dejado paraplejic.a.pero como es fisio no pasa nada..
hay gente buena y mala en tosas las profesiones, tambien en fisios
|
|
|