¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Humanidades > Humanidades - Más Temáticas >Foro de Filosofía
Foro de Filosofía ------
Foro de Filosofía ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 15 de Mayo 2008

Equidad con o sin distinción de genitivo??

Agradecer

Imperfectoaloguay
26 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto
Se denota en la sociedad actual ansias por revivir a Wittgenstein, lo que se puede apreciar, entre otras cuestionse, en el debate que gira alrededor de la aplicación mundial de estándares que proyecten a la mujer en el lenguaje.  
A grandes rasgos lo que se procura es la implantación en el discurso institucional el  
/as, (ej: ciudadanos y ciudadanas, juez y jueza), haciendo distinción de genitivo, con el objetivo de abrir a la mujer una puerta hacia los espacios cuyo acceso le resulta difícil e instaurando la equidad de género.  
Otros, en cambio se oponen alegando que estas distinciones lingüísticas acentúan la distinción entre hombre y mujer.  
Yo me decanto por la primera instancia, y soy contrario a la opinión correspondiente al punto anterior. Pienso que un cambio social no puede ocurrir con la modificación de fenomenologías por arte de magía, ni a través de acciones o pulsiones.  
No obstante, el que se dea el cambio sin recurrir a la acción, partiendo de la idea de no provocar la división al recalcar las distinciones de manera conceptual, nos sugiere confiar en la natural adecuación humana que promete la llegada de nuestra especie a un estatus quo.  
¿Qué opinan?.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Carlos C.
31 mensajes

Agradecer
El 16 de Mayo 2008

Sólo como nota al pie. Me parece que el uso aquí del término "genitivo" es incorrecto. La distinción entre "ciudadanos y ciudadanas, juez y jueza", es una distinción de género (masculino / femenino), no de algo así como genitivo, que en castellano suele marcarse con la preposición "de".

Un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Juan
174 mensajes

Agradecer
El 16 de Mayo 2008
  Normalmente la relación "(el) X de Y" se expresa en las lenguas que tienen caso genitivo como "(el) X Y*", donde el asterisco * indica que la palabra que representa Y tiene una terminación especial o lleva un morfema específico que indica que tiene caso genitivo, en este caso me refiero al morfema de género.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Pensamiento y política | Foro de Filosofía | Foro de Desarrollo personal | Foro de Ciencias sociales | Foro de Pedagogía | Foro de Arte | Foro de Archivos y bibliotecas | Foro de Más temáticas/ caracteristicas de la filosofia medieval | q estudia la filosofia | la filosofia de los niños | objetivo de la filosofia | metodos de estudio de la filosofia | enque se diferencia la psicologia de la filosofia | la filosofia de los niños | la filosofia y la concepcion del hombre. | filosofia de la calidad total | filosofia verdad politica
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad