|
|
Tema creado el 6 de Junio 2008
|
 |
 |
Beatriz
|
hola susana
soy una chica farmaceutica que esta buscando una escuela de quiromasaje en madrid, no a distancia sino curso presencial l
sabes de alguna? mi duda es si los titulos son todos validos, como aun no existe un titulo oficial no?
gracias
bea
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Experta de Foros
Susana Maneiro
Experta en Quiromasaje.
41 mensajes
|
El 6 de Junio 2008
Hola Bea, lamento mucho no poder ayudarte, soy de Argentina, y creo que como aqui ninguna es oficial, es por lo que estamos luchando aqui en Argentina Oficializar nuestra profesion, yo te aconsejaria buscaras algo referente por internet a terapias complementarias, muchos tienen como seguir, a distancia o presencial.
Si me das tiempo busco y veo donde podes ir.
L a diferencia en presencial es que ves los movimientos y lo otro es que te empapas mas en textos y otro de las cosas es anotarte adhonoren en hospitales si hubiera como aqui, que tenes espacio escuela de cosmetologia y estetica, y uno aprende mas que en los institutos, porque ves caso que nunca se te presentaran en un gabinete, asi me fui formando yo, es solo ejemplos.
Un beso.
Que sigas bien . Su
|
|
|
Beatriz
|
El 7 de Junio 2008
Gracias Susana!
Seguire buscando y si te enteras de mas me dices..................a que te refieres con lo de los hospitales? a mandra el resume alli? si claro tiene mucho sentido porque la clientela sera mucho mas variada..........pero hasta que no tenga un diploma no podre hacerlo no?
En la mayoria de las escuelas que he visto te dan las practicas alli mismo, o a veces en empresas que estan concertadas con ellos, por ejemplo, eso pasa en la escuela de oficios de madrid, que lleva toda la vida dando cursos de formacion en al ciiudad
Bueno lo dicho, gracias de nuevo
un abrazo
bea
|
|
|
Anonimo
|
El 7 de Junio 2008
NO es nada oficial y el supuesto "titulo" que te den en cualquiera de los centros de masaje y cosas similares, que hay por la geografía española, NO tiene ninguna validez ni académica ni oficial.
Por consiguiente con el papel que te den en cualquiera de estos sitios, no tendrás NINGUNA habilitación para tratar a nadie, y de hacerlo, estarias incurriendo en un délito de INTRUSISMO.
|
|
|
|
|
Tao
|
El 8 de Junio 2008
El desarrollo de las actividades profesionales vinculadas al ejercicio de las terapias naturales y no convencionales, incluida la figura del quiromasajista, constituye una práctica profesional reconocida y, en cuanto tal, autorizada y regulada por la normativa vigente en la materia. Esta regulación parte de la inclusión de este tipo de actividades en la Clasificación Nacional de Ocupaciones mediante la atribución a las mismas de códigos propios y específicos (Código 312, Otros profesionales del tratamiento de la salud, y Código 322, Otras ocupaciones técnicas en cuidados de la salud).
Por otro lado, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, por el que se aprobaron las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas, las actividades a las que nos referimos aparecen recogidas como actividad empresarial en el Grupo 944, Servicios de naturopatía, acupuntura y otros servicios parasanitarios, y como actividad profesional en la Agrupación 84, Profesionales relacionados con actividades parasanitarias, y más específicamente en el Grupo 841, Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios.
Como ha quedado expuesto en el párrafo anterior, las actividades relacionadas con las naturales se configuran normativamente como profesiones parasanitarias, lo que las excluye del ámbito de aplicación del Real Decreto1277/2003, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios y, consecuentemente, de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: los profesionales de nuestro sector no pueden calificarse como profesionales sanitarios, ni pueden ejercer su actividad ni prestar sus servicios en los centros o establecimientos sanitarios, pero sí pueden ejercer libremente como profesionales parasanitarios dados de alta en la actividad profesional correspondiente de las Tarifas del IAE.
Partiendo de esta marco legal, es decir, de la licitud de estas actividades y de su consideración como actividad parasanitaria, hemos derecordar que a día de hoy no existe un título oficial relativo a las Terapias Naturales, aunque algunos centros universitarios han creado un título propio, lo que las convierte, desde el punto de vista de la docencia, en formación no reglada. En consecuencia, los centros de formación legalmente habilitados para ello, ya sean privados o de carácter oficial, expedirán títulos o diplomas perfectamente validos y ajustados a las exigencias normativas en la materia, por más que no atribuyan titulaciones oficiales al referirse a formación no reglada, cuestión que no cabe confundir con la ilicitud o ineficacia de tales acreditaciones de la formación recibida.
En suma, las academias y centros de formación de terapias naturales y no convencionales, en la medida que cumplen sus propios condicionamientos legales de apertura y funcionamiento, proporcionan una formación que acredita, legitima y habilita a quienes la reciben para el desarrollo de las actividades parasanitarias de terapias naturales y no convencionales, y ello con un valor terapéutico indiscutible, pues el mismo constituye la esencia misma de su contenido y su razón de ser, lo cual no es en absoluto incompatible con el propio y específico valor terapéutico de aquellas otras actividades vinculadas a la fisioterapia, derivado de su propio contenido técnico sanitario y de los condicionamientos normativos propios, que desde esta organización se reconoce ahora del mismo modo que nunca se ha puesto en entredicho. Se trata, por tanto, de actividades relacionadas en cuanto a los fines que persiguen, pero diferenciadas por su contenido y normativa, lo que es enteramente compatible, por un lado, con el valor terapéutico de ambas, cada una dentro de su ámbito, y, por otro, con la expresión de dos realidades profesionales distintas que, sin embargo, necesariamente han de convivir en armonía, presentándose como dos vías de prestación de servicios a los ciudadanos que libremente podrán optar por una u otra, en razón de sus virtudes y cualidades específicas, que son las que las organizaciones respectivas deben dar a conocer, sin acudir al recurso inadecuado e improcedente de desacreditar lo ajeno en lugar de promocionar lo propio.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |

|
|
|
Beatriz
|
El 8 de Junio 2008
y entonces que hay que hacer para poder trabajar de quiromasajista y no cometer intrusismo?
bea
El 8 de Junio 2008
gracias por tu informacion
bea
|
|
|
Anonimo
|
El 8 de Junio 2008
metete en la universidad y sacate la carrera de Fisioterapia. Con el titulo ese, sí que estarás habilitada para trata gente con masaje terapeutico.
la única profesión valida y reconocida oficialmente en todo el estado español es la de fisioterapeuta.
Lo demás son cuentos chinos, y gente que te sacará el dinero de mala manera con los cursillos esos. Además si te pones a tratar a gente sin ser fisioterapeuta, sólo con algún cursillo de esos de quiro tal o quiro cual... lo único que podrás conseguir es que termines con alguna denuncia en el Juzgado por INTRUSISMO.
|
|
|
Quiro
|
El 8 de Junio 2008
En el post superior al tuyo va una de escuelas, de todas formas elige una de madrid de la que tengas las mejores referencias, para eso te tienes que mover un poco, la farmacia es un buen sitio para saberlo, los clientes que consumen de pronto menos productos relacionados con la traumatologia es porque reciben ese servicio, preguntales que a donde y el tlf, y le preguntas donde a estudiado, yo lo hice y lo hago en el hospital, lee bien lo que te expone tao si como nosotros decides hacer o cubrir el hueco asistencial que no cubre la regulacion de el uso estetico o terapeutico del masaje y dedicarte a la tercera opcion de uso considerada como no sanitaria, que no ilegal (lee lo de tao que se ajusta a ley).
Para no incurrir en intrusismo no trates a nadie que te venga con una receta para rehabilitacion, con un diagnostico de patologia en la que su medico niege la intervencion de fisio, (se entiende que tu ni de lejos dada la problematica de la situacion segun la autoridad del medico), no utilices maquinaria, evita como la peste el usar la maquinaria que solo pueda segun ley ser manipulada por personal sanitario, utiliza las manos y poco mas en gente que acuda a ti de forma libre o con el permiso de su medico y si tienes suerte de trabajar en union con fisio jamas invadas sus competencias, por ejplo. en el caso de artroscopia de rodilla tu puedes descargar y relajar la pierna de apoyo, la zona lumbar castigada por la inmovilidad, los hombros y brazos fastidiados por las muletas, y NUNCA la pierna operada eso es cosa del fisio, salvo que con su permiso expreso y o en su presencia te indique descargar o relajar el pie, parte de los gemelos o la parte superior del muslo, lejos de la zona intervenida, ejemplo a realizar siempre con el permiso del fisio o del medico y en el caso de la extremidad tratada, mejor que lo haga el fisio aunque sea el quien te lo mande, el quiromasajista ayuda y complementa, el fisio trata y ente los dos dan calidad de vida al paciente y acortan el periodo de recuperacion.
Bienvenida al mundo parasanitario si eliges ayudar a los demas desde esta opcion y se consciente de que las diferencias de funciones no son conocidas por todos y simpre te puedes tropezar con un ognorante que intente hacerte daño dialecticamente, si eliges fisioterapia tambien bienrecibida seas habrias elegido uno de los tres usos que se pueden dar al masaje, con la responsabilidad e importancia de dicho uso dada la gravedad que hacen obligada su utilizacion, sea cual sea que no te lien ni en la universidad ni en las academias que las diferencias de ambas profesiones son bien conocidas en el resto de europa, el quiroamsaje se implanto sanitariamente al fin de la segunda guerra mundial y 30 años despues nacio la rehabilitacion para cubrir la naciente necesidad de dar cobertura a las nuevas situaciones derivadas de los adelantos quirurgicos en problemas de traumatologia. Un saludo.
 | (1) | |

|
|
|
|
|
Andrea
|
El 9 de Junio 2008
gracias fernando, si ya me imaginaba yo que habiendo una carrera de fisioterapia.........por eso lmi pregunta. De hecho yo estudie el primer añio de fisio pero al final me pase a farmacia y ya me meti en el mundo de la investigacion.....................
saludos
bea
"metete en la universidad y sacate la carrera de Fisioterapia. Con el titulo ese, sí que estarás habilitada para trata gente con masaje terapeutico. la única profesión valida y reconocida oficialmente en todo el estado español es la de fisioterapeuta. Lo demás son cuentos chinos, y gente que te sacará el dinero de mala manera con los cursillos esos. Además si te pones a tratar a gente sin ser fisioterapeuta, sólo con algún cursillo de esos de quiro tal o quiro cual... lo único que podrás conseguir es que termines con alguna denuncia en el Juzgado por INTRUSISMO. "por Fernando (Junio 2008)
 | (1) | |
|
|
|
Anonimo
|
El 9 de Junio 2008
De nada, no hay de qué.
Sólo te digo la realidad que hay y te hablo desde la legalidad.
 | (1) | |
|
|
|
Experta de Foros
Susana Maneiro
Experta en Quiromasaje.
41 mensajes
|
El 12 de Junio 2008
"Gracias Susana! Seguire buscando y si te enteras de mas me dices..................a que te refieres con lo de los hospitales? a mandra el resume alli? si claro tiene mucho sentido porque la clientela sera mucho mas variada..........pero hasta que no tenga un diploma no podre hacerlo no? En la mayoria de las escuelas que he visto te dan las practicas alli mismo, o a veces en empresas que estan concertadas con ellos, por ejemplo, eso pasa en la escuela de oficios de madrid, que lleva toda la vida dando cursos de formacion en al ciiudad Bueno lo dicho, gracias de nuevo un abrazo bea "por beatriz (Junio 2008)
Hola Bea: Aqui luego de recibida haces pasantias en hospitales y eso ayuda a formarte un poco mejor en todo.
|
|
|
Paco
|
El 23 de Junio 2008
Si quieres aprender masaje no vayas a la universidad o es que algún fisio hemos aprendido masaje allí? 3 técnicas y gracias, yo me dediqué a realizar un curso de este tipo y conseguí aprender realmente masaje y una percepción del tacto que jamás se consigue en la carrera, que mucha práctica pero de masaje lo justo.
Está claro que como quiromasajista no se pueden realizar tratamientos pero si pueden dar masajes sólo hay que tener cuidado la forma de publicitarse. Jamás llegaría una denuncia por intrusismo a buen puerto porque sólo den masaje. Otra cosa sería utilizar aparatología u otra técnica médica.
La fisio es para los fisios pero para masaje quiromasajista.
Le duela a quién le duela que los fisios somos los llorones de este sistema sanitario, en lugar de dedicarnos a llegar más lejos en conocimientos vivimos pendientes del resto.
Salud
|
|
|
|
|
Anonimo
|
El 29 de Junio 2008
INCREIBLE...
|
|
|
Miguelin
|
El 18 de Julio 2008
"metete en la universidad y sacate la carrera de Fisioterapia. Con el titulo ese, sí que estarás habilitada para trata gente con masaje terapeutico. la única profesión valida y reconocida oficialmente en todo el estado español es la de fisioterapeuta. Lo demás son cuentos chinos, y gente que te sacará el dinero de mala manera con los cursillos esos. Además si te pones a tratar a gente sin ser fisioterapeuta, sólo con algún cursillo de esos de quiro tal o quiro cual... lo único que podrás conseguir es que termines con alguna denuncia en el Juzgado por INTRUSISMO. "por Fernando (Junio 2008)
Fernando..si fuera asi todos estariamos en la carcel.. asi qeu la politica del miedo no sirve, si haces bien tu trabajo no creo que te pueda afectar ningun quiro.
Parece que segun vosotros los fisios no podemos hacer nada.. en fin.. hay fisios que tampoco les gusta hacer masaje. para hacer masaje no deberia ser necesario toda una carrera de fisio y tampoco querria ser fisio y tener vuestra altaneria y altivez, gracias a no ser fisio he llegado a otros mundos que siendo fisio hubiera sido mas complicado por la mentalidad inculcada en la secta universitaria, me refiero a la naturopatia, acupuntura y tal..
LO MAS GRACIOSO ES QUE SEGUN VOSOTROS NO PODEMOS TRABAJAR NI HACER NADA , OH PERO A LA HORA DE PAGAR NUESTROS IMPUESTOS DE ACTIVIDADES ECONOMICAS , IVA SEGUROS Y TAL PARA ESO SI SERVIMOS..NO MAJO NO.. O TODO O NADA.-. Y ESO HABLARLO CON EL GOVIERNO

|
|
|
Anonimo
|
El 18 de Julio 2008
simplemente la gente como tú sobra.
|
|
|
Miguelin
|
El 18 de Julio 2008
No creo que se deba convertir el tema de un foro en algo personal. asi que no voy a contestar, por que con eso te descalificas tu mismo y yo no voya entrar ahi
|
|
|
|
|
Anonimo
|
El 20 de Julio 2008
gente como tú sobra o como el patético quiro, mejor dicho quiroleches... sobrais los dos y la gente como vosotros.
y al que le queden ganas que se vaya a un centro de esos... a que le timen, estafen, y le saquen el dinero de mala manera o que le vendan la moto de que le dan un titulo de la universidad...
|
|
|
Escalator1
|
El 27 de Julio 2008
" gente como tú sobra o como el patético quiro, mejor dicho quiroleches... sobrais los dos y la gente como vosotros. y al que le queden ganas que se vaya a un centro de esos... a que le timen, estafen, y le saquen el dinero de mala manera o que le vendan la moto de que le dan un titulo de la universidad...
"por Fernando (Julio 2008)
Señor Fernando... y yo te repito.. puede ser que seas universitario et c etc,,pues demuestralo y tenmas educacion..pensaba que estar en la uni no solo demostraba tener conocimientos sino otras cualidades,., no me afecta que hagas de esto un tema personal hacia mi,,
Teoricamente estamos en superpoblacion..por tanto no es que yo sobre..sino sobramos millones,pero no es tema para hacer cruzada ni contra un colectivo ni contra mi.
Estamos en un foro de quiromasajistas..asi que yo seguro que no sobro. aunque si me lo dicen los demas quiros tendre mucho gusto en plantearmelo, no digo que tu sobres..yo soy mas educado, pero si tan poco te gustamos no se por que estas aqui. cuando te inscribistes podrias haber imaginado que habrian quiros..si si..esos que tanto te disgustan..y que alguna cosa que ibas a leer no te iba a gustar,,,
Bueno majete.. que lo pases bien con tus electrodos y lamparitas y esas cosas..

|
|
|