|
|
Envía a un amigo
|
J.enrique sanz
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 6 de Noviembre 2005
HOLA, el diagnostico lo deben hacer profesionales.Acude a un centro de rehabilitacion, alcoholicos anonimos u otros que existen. Son gratis ,con una entrevista y unas pocas charlas ya te dan el diagnostico y te propoten un tratamiento. Generalmente terapias de grupo y medicacion para los primeros meses,medicacion preventiva por si bebes que te produzca efectos desagradables. No hay curacion, solo rehabilitacion, pero jamas se deja de ser alcoholico, es una enfermedad cronica.Debes recordar que la cantidad de alcohol, no determina si se es alcoholico, lo deteermina el hecho de no poder dejarlo, el estar enganchado, y el tener que consumir siempre sin motivo aparente. Tu mente y cuerpo no te pertenece, estas preso.
Es muy importante la determinacion, se pasa mal, y el apoyo de los familiares y amigos. Debo decirte que tambien existen terapias para familiares, hijos y de pareja, ya que esta comprobado que estos tambien enferman por el hecho de convivir a diario con un enfermo alcoholico.
Estoy a tu disposicion para lo que precises. Soy enfermo alcoholico desde hace 30 años y llevo 18 meses sin consumir.
ANIMATE

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Mirphakat
|
El 12 de Abril 2006
Hola soy nuevo en este foro, mi problema ha ido a mascon el tiempo, y como dices, bebo sin razon alguna al menos yo, voy a unapsicologa, estuve con psicoterapeuta, ahora fui a una visita a AA d aki, pero m esta costando ir, tambien tome cosas para k m hicieran efecto malo si bebia, pues acababa mezclanto todo, tambien tome antidepresivo, los deje. y bueno veo k bebo pork m gusta,no se k pasa por mi cabeza k tengo rachas de dias seguidos bebiendo y rachas sin hacerlo. no se k hacer ya.mi mujejr m da muhc ayuda pero esta harta. saludos.
El 12 de Abril 2006
Este ultimo mensaje iba para e. sanz.
|
|
|
Taytus
|
El 17 de Agosto 2006
Como te va? soy hija de una madre alcoholica. Por lo que me decís, tu marido presenta signos de ser alcoholico. De eso te podrás dar cuenta vos misma x la excesiva cantidad de alcohol que consume y cosas que ocurren en tu medio familiar que parecen pasar x desapercibidas.
Te dejo mi mail, no dudes en comunicarte. Lanenataytus@hotmail.com
si te metes en google, y buscas bajo "alcoholismo" hay bastantes paginas que te pueden dar referencia de los signos que presenta tu esposo. Es importante que te informes. Afecta a la familia entera.
besos taytus
|
|
|
Melisa
|
El 14 de Septiembre 2006
Hola a tod@s.. yo tengo un hermano, de 29 años, totalmente sumido en el alcohol. El último año ha sido para nosotros una tortura, desde no saber qué le pasaba, darnos cuenta, aceptarlo y luchar contra alguien que no quería luchar.
Él llegó a beber alcohol de curar las heridas mezclado con agua o zumos, para estár contínuamente borracho, y así fue como yo lo encontré en su casa medio muerto. Nos costó mucho convencerle de que debía de volver a casa de mis padres y ponerse en tratamiento, pues él no admitía que tenía un problema. Desde abril hasta ahora iba a un centro en el que le hacían controles de orina 2 veces por semana, y le daban medicación que poco le hacía.
Al final, de todo esto se concluye que por más que la familia queramos luchar, no vamos a poder hacer nada si él no quiere. Por supuesto en mi casa no nos hemos rendido ni lo haremos, le hemos cuidado y lo haremos hasta que se cure, y ahora, por fin, es cuando se ha dado cuenta de que no puedo hacerlo por sí sólo como él quería, que el cuerpo cada vez le pide más alcohol.
Tiene 29 años y a penas puede ya levantarse de la cama. Tenemos que luchar con él para que esté unas horas sin beber. Le damos una pequeña cantidad cada 4 horas aproximadamente, pero entre medias él llora, patalea, amenaza con irse e incluso amenza con ir a la calle y robar a alguien para conseguir dinero y beber.
Con esto lo que quiero decir es que hay que ser fuertes, que yo soy la primera que se desespera, yo me tiro horas llorando, me enfado, a veces me digo que no merece la pena, pero al final hay que seguir.
A los que bebais y seais conscientes del problema, adelante, luchar, que desde fuera nos es tremendamente dificil comprender vuestra adicción, pero siempre habrá alguien que os ayude. Ser fuertes y conscientes, no tengais miedo de pedir ayuda, y buscar un centro, si hace falta que os internen, hacerlo. Mi hermano ahora está en espera de que le llamen para ingresar en un centro, ahora nos pide ayuda él porque se ve mucho más que mal.
Y a los familiares, mujeres, maridos, hijos, padres, herman@s de alcohólicos, muchísima fuerza, que esto no acabe con vosotros, nos os rindais por favor, comprender que es una enfermedad, que da igual el pór qué han llegado a eso, lo importante es salir adelante, aunque cueste. Yo os dejo mi email, mi msn, si alguien quiere agregarme y hablar, para preguntar, para compartir o simplemente para desahogarse, que me escriba, no lo dudeis, el apoyo es fundamental.
melisa-blazquez@hotmail.com
Un saludo y un abrazo

|
|
Yesika
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 1 de Octubre 2006
Necesito ayuda mi esposo bebe todos los dias llega boracho, y cuando no estas tomando esta de mal humor bebe y no sabe cuando parar que debo hacer a quien debo acudir.
Gracias
|
|
|
Melisa
|
El 1 de Octubre 2006
Hola!! lo primero (y lo más difícil) es que tu marido reconozca que tiene un problema con el alcohol. No suele ser fácil que lo reconozcan, mienten y fingen, y achacan el hecho de que hayan bebido a cualquier cosa que se les ocurra, llegando a veces a hacernos culpables a los que estamos cerca, a los que más les queremos. Trata de hablar con él cuando esté tranquilo y sereno, creo que el mejor momento es después de un fuerte estado de embriaguez(no me gusta la palabra "borrachera"), porque es entonces cuando ellos se sienten mal y deprimidos, pues empiezan a tomar consciencia sobre lo que les pasa. Todo esto es cuestión de tiempo, desgraciadamente, pero si tienes paciencia, creo que él se dará cuenta y entonces podreis buscar una solución. Tienes que entender que son enfermos, que llega un momento que beben porque su cuerpo realmente lo necesita. Lo normal, cuando alguien bebe mucho una noche, es que al día siguiente se encuentre fatal, resacoso, y la mayoría de las veces, el pensamiento que se tiene es el de que no se va a volver a beber, al menos no en esas cantidades. Sin embargo, el enfermo alcohólico, se embriaga y al día siguiente, cuando se encuentra tan mal, lo que quiere es beber, beber porque su cuerpo lo necesita.
Sé que es muy duro, lo sosprendente de todo esto es que cuando tratas con familiares de otros enfermos, te das cuenta de que tu caso es común, incluso no tan grave en comparación con algunos casos.
Si hay algo en lo que te pueda ayudar... escríbeme.
Un saludo!! melisa-blazquez@hotmail.com

|
|
Colette
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 22 de Octubre 2006
desde luegos que tienes todos los sintomas de tener una dependencia eledava al alcohol, dices que has pedido ayud en AA que ha tomado el Colme, eso de mezcarlo es una burrada, no lo hagas, en una te puede dar un paro cardiáco, que tu mujer te ayuda que que enpieza a estar arta. Bueno te escribe un alcoholico rehabilitado que tampoco podia dejarlo, llevo muchos años sin consmir y fue lo mejor que pude hacer en mi vida,ser libre. yo vivo en Castilla y Leon, aqui hay un centro de rehabilitacion en un pueblo de zamora, yo hice alli el programa, pero te diria que los principal en todo esto es querer dejarlo, si tu quires puedes, aunque sea un tópico, pero es la pura realidad. lo que si tienes que tener muy claro es que si quires dejarlo debes por empezar a cambiar de hábitos y de costrumbres,pide ayuda a tu mujer y quiere. si eres de Castilla- leon y quires mas informacion o quires comunicarte con migo, aqui estoy. mucha fuerza y al toro, que si otros lo hemos hecho tu tambien. un saludo.

|
|
|
Melisa
|
El 22 de Octubre 2006
Hola!!
¿Cómo te encuentras? Por lo que veo tú no tienes aún enganche físico con el alcohol. Llegado a un punto, las personas dependientes del alcohol lo necesitan incluso físicamente, no siendo sólo la cabeza quien "pide" ese alcohol, sino también el cuerpo. En el caso de mi hermano llegó a ese límite, necesitaba el alcohol pues de lo contrario sufría taquicardias, convulsiones etc.. y una vez que le ingresaron en el centro de desintoxicación, fueron muchos los medicamentos que tenia que tomar para pasar el síndrome de abstinencia.
Es difícil en cosas así dar consejos. Yo, querido amigo, espero que tú que aún estás a tiempo y ya eres consciente del problema, le pongas remedio. Lucha contra las ganas de beber, sustitúyelo y cuando sientas esa necesidad psicológica llama por ejemplo a tu mujer, o a quien conozca el problema, y así evitarás beber. Procura no llevar dinero encima, porque si lo llevas y tienes tentaciones, caerás, pero si no llevas dinero, es más difícil... si te ocurre esto, cuando llegues a casa corriendo dile a tu mujer que estás tentado a beber, y pasar ese rato juntos, hablar, hacer algo... por ejemplo, deporte, o jugar a algo, lo que sea con tal de evadirte de las ganas de beber.
No pienses que es mejor ir dejándolo poco a poco porque así no se consigue. Y te lo digo después de mucho tiempo de constante lucha y de probar todo lo imaginable. Ten claro también que eres un enfermo, y lo serás para toda la vida, pero no tienes que sentirte avergonzado. Cada vez que vayas a tomar un trago trata de pensar en lo que eso supone.. el poner el peligro tu matrimonio, y finalmente acabar perdiendo a la gente que quieres, porque los demás podemos apoyar y luchar junto a vosotros, pero no por vosotros.
Te deseo de corazón que salgas de esto, que no te engañes a ti mismo pensando en que puedes controlarlo porque no es así, es el alcohol quien te controla, y te aseguro que es más difícil salir del alcohol, que de la cocaína, por ponerte un ejemplo.
Un abrazo y ánimo, y para cualquier cosa que necesites, escríbeme.

|
|
|
Janneth
|
El 23 de Octubre 2006
Soy janneth mi esposo toma 3 o 2 veces por semana y lo que me preocupa es como nos esta afectando a mis hijos y a mi, quisiera saber si hay grupos de apoyo a familiares de alcholicos en internet gracias
|
|
|
Melisa
|
El 23 de Octubre 2006
Hola... pues yo no conozco ningún grupo de ayuda en internet, aunque seguro que hay varios, y lo cierto es que a mí también me vendría bien.
Yo te puedo dejar mi mail, messenger, y si quieres me agregas y puedes hablar conmigo, y juntas buscamos algo por la red.
Un saludo
|
|
Raquel garcia culebradas
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 23 de Octubre 2006
Hola!es la primera vez que me meto en este foro,gracias a que una amiga melisa que tambien tiene el mismo problema que yo ,e logrado escribiros.Tengo 25 años.e visto a mi padre beber desde que tengo uso de razon..de pequeña rezaba y le pedia a Dios que por favor que ayudase a mi padre a que dejase la bebida.El alcohol le llevo acer muchas cosas.Le fue infiel ami madre.lo estado pasando muy mal....por todo esto.Yo quiero muchisimo a mi padre siempre a sio un trabajador y que saco a delante a su familia.Pero con los años esta peor.....arruinado a su familia .se gasta todo su sueldo en beber.Yo esido la unica que lucho por sacarle de ay de ese infierno de ese camino que no sales por que no quieres.por que mi padre no quiere ingresarse.quiere morirse ...eso me dice siempre.Pero ay que ser fuertes .....no hundirse .si alguien me quiere escribir o aportarme algo de informacion estaria agradecida.rakelgarcia1@hotmail.com

|
|
|
Nuria
|
El 24 de Octubre 2006
Ola melisa soi rakel.que tal?oy no te vi por el msn
El 24 de Octubre 2006
Me gustaria que me escribiera gente que estuviera en mi lugar .para aportarnos informacion y apoyo.mi mail rakelgarcia1@hotmail.com
|
|
|
Juan
|
El 3 de Noviembre 2006
Hola soy esposa de un alcohlico y toxicomano en reavilitacion mi consejo es k hables con tu marido y se de cuenta del problema k tiene y vaya a algun centro de rehavilitacion alli os ayudaran a los 2 a el como enfermo y a ti como familiar para k te enseñen a entender la enfermedad del alcohlismo no sera facil pero hay k intentarlo yo e sufrido mucho con mi marido a tenido muchas recaidas pero ahora lo esta consigiendo poco a poco enpezamos a ser una familia nueva las terapias tanto para el como para ti seran muy inportantes besos y mucha suerte
|
|
Pilar
2 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 5 de Noviembre 2006
Tengoun problema tambien ayudame
|
|
|
Cathy
|
El 15 de Diciembre 2006
Mi marido es depresivo y actualmente en estado de depresión severa.
Tenía un tratamiento para ello, con un acompñamiento médico pero decidió dejarlo todo cunado el psiquiatra aludió al tema del alcohol.
No pasa un día sin que se tome varias copas de rón o/y whisky, sin embargo no es un hombre agresivo ni violento. Aguanta mucho, lo lleva como una huida de todos los problemas suyos sin resolver pero que le siguen machacando a diario : familia, trabajo, niños de su primer matrimonio,...
¿Cómo ayudarle ? ¿ Qué decir o no decir ?
gracias responderme
|
|
Leticia puente
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 16 de Diciembre 2006
hola a todos quisiera ayudar a mi padre que esta terminado con la paz de toda mi familia y de mis hermanos y de mi mama como lo puedo ayudar si no se donde encontara un centro para alcoholicos en monterrey si alguno de ustedes sabe me podrian informar se loa agradezco de todo corazon
mil gracias.
|
|
|
Antonio
|
El 19 de Diciembre 2006
HOLA , SOY ALCOHOLICO Y EL DIA DE HOY HE DECIDIDO DEJARLO TENGO MIEDO PORQUE ANTES YA LO HE INTENTADO CON POCO O NINGUN EXITO LES PIDO AYUDA CON SUS CONSEJOS GRACIAS
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|