|
|
Tema creado el 16 de Junio 2008
|
|
|
|
|
Fernando
|
El 16 de Junio 2008
no será la única vez que tú u otras personas acaben engañadas o estafadas por todo este tipo de individuos.
El único titulo oficial y la única carrera que hay es la de FISIOTERAPIA, lo demás son estafas y cuentos chinos.
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Quiro
|
El 16 de Junio 2008
Ramon si lo que pretendias era estudiar para tratar enfermos con la legislacion española solo lo puedes hacer a traves de la fisioterapia, si lo que querias es tratar otro tipo de problemas y evitar la cronificacion de los mismos para que la persona no llege al traumatologo y este en funcion a lo que seria una enfermedad manifiesta entre los tratamientos a recetar este la fisioterpia no por que sea malo el fisio sino por que llegar a el a traves de una receta indica el avance de un problema de salud, hiciste bien en elegir el quiromasaje, profesion en el catalogo nacional de cualificaciones con el numero 312, (los fisios son el 313), en cuanto al engaño de tu escuela creo que es una treta de confusion con el fin de atraer clientes y si lo han echo mal que la ley les castigue como corresponda. Ten claro que el quiromasaje es el uso del masaje en ausencia de patologia y en prevencion de la misma, que la fisioterapia es el uso del masaje en presencia del problema concreto, y hay una tercera forma de usar el masaje con fines esteticos, cada cual sabe el suyo a menos que los estudies todos, pero estudiar uno no te capacita para decir que lo sabes todo, hoy por hoy no existe uno global pese a que es posible confundirse por la similitud entre todos.
En murcia tenemos la escuela europea de osteopatia, es una enseñanza de extension universitaria 5500 horas a desarrollar en 6 años de duracion al final de la cual obtienes un doctorado, se podria considerar engañoso o ilegal lo del doctorado o lo de universitaria por que en españa la osteopatia pertenece al grupo no regulado de las terapias alternativas por detras del quiromasaje si no fuera por que es un curso integro de una universidad francesa pero que en españa queda comprendida dentro de la enseñanza no reglada sin efectos academicos oficiales segun legislacion vigente. Si esto ultimo lo pone por alguna parte aunque sea en letra muy muy pequeña no es ilegal, si bien lo que ponga en grande si puede confundir y hacer pensar a los alumnos que estan haciendo algo universitario (que lo hacen) pero que en este pais no les vale a efecto oficial si bien en francia te abre todas las puertas, o en resto de paises de la CE que si contemplan la ostepatia como oficial y el quiromasaje como oficial desde el fin de la segunda guerra mundial o como en el caso de italia o portugual que desde hace 25 años lo contemplan como modulo superior de FP.
No se si sera el caso de las escuelas denunciadas, pero lo dicho si lo hacen mal que pagen, a la nuestra lo intentaron y se diero de narices, de echo la primera promocion esta por salir y cada vez es mas cercano la homologacion de la osteopatia, lo malo es el precio 4000 euros por año y la selectividad aprovada para entrar y 6 años por delante si eres fisio con la carrera terminada y aprovada te convalidan 2 años y realizas 4. Jeje y por hay los hay que se denominan fisiosteopata por hacer un master de 200 horas de una carrera de 5500 o 4 años a partir de fisioterapia con un total de 7 años de tu vida, la cara que se le debe quedar al que hace lo correcto y se le plante un fisiointruso de cursillito delante, y para mas inri no poder hacer nada legalmente, por que a diferencia de los quiros que no nos metemos a sanitarios netre ellos si que compiten sanitariamente. Lamento que sintieras engañado y que la justicia aclre la verdad, un saludo.

|
|
|
Fernando
|
El 16 de Junio 2008
jajajaja, sí.
fisiosteopata??? fisiointruso??? cada vez más cercano la homologación de la osteopatia???? esto debe de ser nuevo... porque yo lo único que conozco es lo de fisioterapeuta y la carrera de fisioterapia.
Tienes osteopatia aqui en España. Hay dos opciones, la primera es más de lo mismo, te puedes ir a un centro de esos de "perico el de los palotes" donde por 100 horas o asi te darán un "titulo" de esos donde ya eres un osteopata (no te exigen ningún requisito, ni ser muy listo, ni estudiar, ni ser fisioterapeuta ni nada de nada.... eso sí que seas puntual en los pagos porque te van a tocar bien el bosillo). Hasta habia en Tarragona un centro de esos que en 6 meses y con un puñado de horas ya te daban el "titulo" de osteopata, eso sí con el módico precio de 2200 euros... y más de lo mismo sin ningún requisito... o sea que hasta el de la verduleria de al lado de tu casa lo puede hacer el cursillo ese.
Luego tienes la segunda opción. Tras hacer la carrera universitaria de fisioterapia, haces un master de dos años (en alguna de las universidades públicas que los ofertan) y haces unas 300 horas por lo menos en estructural y periférico. Si eliges alguno de 4 años, pues aparte de osteopatia estructural y periférica, verás visceral y craneo sacra. Aqui como es evidente te exigen una formación universitaria, que en este caso es la fisioterapia.
Incluso tienes la escuela de osteopatia de Madrid (llevan más de 15 años de enseñanza y es la primera que empezo a introducir la osteopatia en España), donde te dan la posibilidad de hacer la tesis y obtener el DO... fijate, entre los requisitios que exigen es la de tener la diplomatura de fisioterapia.
Ya lo dije hace tiempo, si quieres ganar dinero rápido. Te haces algún cursillo de esos de quiro tal o quiro cual, te montas un chiringuito y a ganar dinero. No hace falta estudiar nada, no te van a exigir una carrera.... y si además tienes labia y don de gentes, pues te pones a dar clases por ahi en algún centro de esos y hasta les vendes que lo de quiro tal o quiro cual es de extensión universitaria... sí, la carrera, "la carrera del galgo" tendrás.
Y si todavía te quedan ganas Ramón, te miras otro centro de esos... para que te saquen otro poco más de dinero o te engañen (como hacen con todos los que van a estos sitios). Y si tienes ganas de aprender y tener una buena formación, una carrera universitaria y una habilitación para trabajar como Dios manda pues ya sabes donde empieza el camino... en entrar en la universidad y hacer Fisioterapia.

|
|
|
Quiro
|
El 17 de Junio 2008
LO de la escuela de osteopatia te lo puse como ejemplo de lo que se podria confundir como ilegal y que sin embargo no lo es si se lee todo, no se si es el caso de las escuelas sancionadas, ya dije que si lo han echo mal que paguen y si es una confusion hacernoslo saber, la escuela para que veas que no miento es -osteo@eseos.net- total seriedad, de echo organiza los master o los va a empezar a organizar para fisios y medicos que lo deseen dada la calidad de su formacion, para el resto no es imprencisdimble ser universitario pero si que tienes que tener el bachillerato y a partir de hay son 6 años de curso universitario, yo no miento, te doy a ti y a todos datos demostrables, puedes comprobar todo lo del catalogo, hacienda ect....., no humillo o resto importancia a la labor de los fisios, cada cual sabe de lo suyo y en lo sanitario son los unicos en el resto de tecnicas autorizadas, pues las tendria que estudiar como todos para poder decir que es el unico, que no son regladas, pues que se quejen al ministerio que solo lleva 25 años de retraso con los mas cercanos (italia y portugal). La culpa que tengo yo de que el trabajo que me gusta mi gobierno lo considera inocuo y por lo tanto de formacion obligada innecesaria por inofensivo, por mucho que les pese a los fernandos de este pais, en cuanto a esos "fer" pues la forma de desligitimar las leyes por mucho que se les expongan y expliquen desde el respeto que hacia su profesion, que nadie cuestiona, creo que es una actitud que califica por si sola.

|
|
|
|
|
Paco
|
El 23 de Junio 2008
la osteopatía no tiene regulación y se puede estudiar en multiples centros con capacidad para ejercer a posteriori. Tiene la misma validez hacerlo en una universidad o en una escuela privada sólo que debes comparar temarios, horas, precio, etc.
Yo estoy en mi 4º año en una academia de Albacete y estoy bastante contento en relación calidad-precio.
|
|
|
Quiro
|
El 28 de Junio 2008
Lo que dices es cierto en todo he leido las respuestas que das a diferentes temas y coincido contig, si lees a los "fernandos" (no es insulto lo digo en referencia a los que utilizan espresiones como las de fernando), descubriras que si son ellos los que hacen el curso de osteopatia si esta legitimado y si lo hace alguien que no es fisio no vale aunque sea el mismo curso y compartan aula y temario.Por suerte cada vez son menos y la sociedad en su demanda pone las cosas en su sitio. Se escudan en la mala praxis de algun profesional que haya cometido algun error pero obvian que los tribunales españoles indemnizan diariamente a miles de personas como resultado de secuelas en el aparato locomotor. Para quien no sepa como es una diligincia judicial decirle que se valora la atencion de urgencias, la atenciaon del medico, diagnostico, y tratamiento. si todo lo anterior es correcto segun protocologo y acertado en su realizacion las causas de las secuelas son dos, la degeneracion osteoarticular del paciente ( segun valoracion del medico) o una incorrecta o deficiente recuperacion siendo esta ultima el 87% de los casos, por lo que el juez decide compensar economicamente la diligencia siendo el proceder contra el fisio otro juicio distinto no realizable sin la sentencia del primero, son cosas que pasan el campo de la salud no es perfecto y no por eso inundamos estos foros con esos casos engenedrando miedo y odio entre colectivos, lo dicho un saludo y me gusta tu forma racional y sensata de ver el conjunto con sus pros y contras.

|
|
|
Fernando
|
El 28 de Junio 2008
éste se las cree solo jajajajaja
resumen:
si quieres estar en el mundillo de todos estos personajillos, sin tener ninguna titulación, ninguna habilatación de nada, ningún tipo de formación seria, donde te venden en más de un sitio el TIMO de "cursos de extensión universitaria" (que ya puestos alguno o alguna pensará que se ha sacado una carrera universitaria... y hasta dirá: qué listo que soy, sin pisar la universidad tengo un "titulo"), donde te timarán de mala manera y te sacarán el dinero... pues ya sabeis el camino, os vais a algún centro de esos y os "jartais" de sacaros "titulos" de esos.
Y si realmente quieres tener una formación sólida, una habilatación, un titulo (una carrera universitaria), un reconocimiento, una profesión... el camino se llama FISIOTERAPIA.
No hay más realidad que esa.
|
|
|
Paco
|
El 30 de Junio 2008
Tengo claro mi mundillo que es mi titulo de fisioterapia, pero entiendo que ningún quiromasajista hace mi trabajo ni me quita el pan. Hay sitio para todos y yo sinceramente espero una regulación para que no pagen justos por pecadores y los estudios de terapias naturales tengan un amplio marco legal.
|
|
|
|
|
Paco terron
|
El 10 de Julio 2008
ME SIENTO TIMAOOOOOOOOO:
|
|
|
Sabor
2 mensajes
|
El 31 de Julio 2008
Queda claro no es lo mismo fisoterapeuta y quiromasajista.
|
|
|
Miguel
|
El 2 de Agosto 2008
"jajajaja, sí. fisiosteopata??? fisiointruso??? cada vez más cercano la homologación de la osteopatia???? esto debe de ser nuevo... porque yo lo único que conozco es lo de fisioterapeuta y la carrera de fisioterapia. Tienes osteopatia aqui en España. Hay dos opciones, la primera es más de lo mismo, te puedes ir a un centro de esos de "perico el de los palotes" donde por 100 horas o asi te darán un "titulo" de esos donde ya eres un osteopata (no te exigen ningún requisito, ni ser muy listo, ni estudiar, ni ser fisioterapeuta ni nada de nada.... eso sí que seas puntual en los pagos porque te van a tocar bien el bosillo). Hasta habia en Tarragona un centro de esos que en 6 meses y con un puñado de horas ya te daban el "titulo" de osteopata, eso sí con el módico precio de 2200 euros... y más de lo mismo sin ningún requisito... o sea que hasta el de la verduleria de al lado de tu casa lo puede hacer el cursillo ese. Luego tienes la segunda opción. Tras hacer la carrera universitaria de fisioterapia, haces un master de dos años (en alguna de las universidades públicas que los ofertan) y haces unas 300 horas por lo menos en estructural y periférico. Si eliges alguno de 4 años, pues aparte de osteopatia estructural y periférica, verás visceral y craneo sacra. Aqui como es evidente te exigen una formación universitaria, que en este caso es la fisioterapia. Incluso tienes la escuela de osteopatia de Madrid (llevan más de 15 años de enseñanza y es la primera que empezo a introducir la osteopatia en España), donde te dan la posibilidad de hacer la tesis y obtener el DO... fijate, entre los requisitios que exigen es la de tener la diplomatura de fisioterapia. Ya lo dije hace tiempo, si quieres ganar dinero rápido. Te haces algún cursillo de esos de quiro tal o quiro cual, te montas un chiringuito y a ganar dinero. No hace falta estudiar nada, no te van a exigir una carrera.... y si además tienes labia y don de gentes, pues te pones a dar clases por ahi en algún centro de esos y hasta les vendes que lo de quiro tal o quiro cual es de extensión universitaria... sí, la carrera, "la carrera del galgo" tendrás. Y si todavía te quedan ganas Ramón, te miras otro centro de esos... para que te saquen otro poco más de dinero o te engañen (como hacen con todos los que van a estos sitios). Y si tienes ganas de aprender y tener una buena formación, una carrera universitaria y una habilitación para trabajar como Dios manda pues ya sabes donde empieza el camino... en entrar en la universidad y hacer Fisioterapia. "por Fernando (Junio 2008)
FErnando..en serio..si quisieramos ser fisios y nos atrayera la mentalidad cuadriculada universitaria...¿crees que seriamos quiros?

|
|
|
David
2 mensajes
|
El 9 de Agosto 2008
Es cierto que, hoy en día, la titulación de quiromasajista no es oficial y que con el suficiente morro, cualquiera puede ejercer. Sin embargo ahora si que hay unas guias formativas de la Generalitat de Catalunya que muchas escuelas están utilizando. Estas guias NO HAN SIDO ANULADAS por el TSJC y seran con toda seguridad la base para el futuro programa oficial que debe ser aprobado antes de 2010.
Por lo tanto, hoy dia la garantia de tener una buena formación es haber estudiado en una de las academias que siguen estas guias formativas en sus planes de estudio.
Sería conveniente que los colegios de fisioterapeutas se fuesen adaptando a la realidad que se les viene encima. La regulación es INEVITABLE. Bolonia va a hacer que multitud de terapeutas naturales TOTALMENTE OFICIALES Y NO FISIOS de toda Europa, puedan venir a España y ejercer sin ningún problema. Los colegios de fisios deberian entrar a colaborar en los planes de regularización, pero actualmente tienen una actitud cerril que no los lleva a ninguna parte y que solo debe servir para tapar su incompetencia a la hora de dar un buen servicio a sus afiliados....Por suerte muchos fisios hace tiempo que no les hace caso y tiran por vias de entendimiento con más futuro

|
|
|