|
|
Tema creado el 17 de Abril 2006
|
 |
 |
Maria
|
hola, me gustaría si un autónomo contratado por otro autónomo, ¿a nombre de quien debe emitir las facturas?. Yo trabajo para un taxista que es autónomo, yo también soy autónomo, entonces en la factura que debe poner la licencia d etaxi, la matrícula y esos datos, ¿la puedo dar a mi nombre si no soy el propietario?
Muchas gracias.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Experta de Foros
Angie
Experta en Derecho laboral.
1783 mensajes
Rango:
Experto
|
El 18 de Abril 2006
entiendo que tu estas subcontratado por un autónomo como propietario del taxi. Él te deja el coche, tu haces los servicios, y luego le haces una factura para que te los pague. En el caso de la factura, entiendo que el taxista propietario, ha subcontratado tus servicios como chofer, por lo que no tiene que figurar la matrícula del coche, puesto que no es tuyo, y el concepto de la factura son servicios prestados como chófer. Es correcto?
|
|
|
Maria
|
El 19 de Abril 2006
Hola, creo que me expliqué mal, me refería a cuando un cliente te pide una factura del trayecto recorrido, entonces esa factura que yo doy al cliente del taxi la puedo dar a mi nombre si el taxi no es mío???
Muchas gracias.
|
|
|
Experta de Foros
Angie
1783 mensajes
Rango:
Experto
|
El 19 de Abril 2006
No, la factura la ha de hacer el propietario del vehículo, en ese caso, te recomiendo que hagaís un sello, con su nombre, nif, domicilio fiscal, y nº de matrícula del vehículo y aquellos datos que sean necesarios para realizar la factura. Si quieres, realiza un registro tu con el trayecto, km. realizados.... y que el cliente te firme, para que quede constancia que el trayecto lo has hecho tu y no el propietario del vehículo.
|
|
|
Maria
|
El 19 de Abril 2006
Oka, entonces no puedo hacer la factura a un cliente si el taxi no es mío, ¿sabes si eso es alguna ley o viene escrito en algún sitio? Y muchísimas gracias.
|
|
|
Experta de Foros
Angie
1783 mensajes
Rango:
Experto
|
El 19 de Abril 2006
En principio, solamente podrías realizar la factura en caso que tuvieras el taxi alquilado, ya que el objeto de la prestación, y tu alta de autónomo es como chofer ya que no dispones de vehículo propio, por lo que podrías hacerle tu la factura al cliente, pero si no tienes contrato de alquiler del vehículo, solamente puedes realizar la factura como prestación de servicios, no puedes poner la matrícula del vehículo, ya que no es de tu propiedad, y no figura como un elemento de tu empresa. Si lo tienes alquilado, entonces sí puedes hacer tú la factura.
|
|
|
Maria
|
El 10 de Mayo 2006
hola, y perdona por ser tan pesada con el tema, pero es muy importante para mi. Me confirmas lo que pensaba, pero ¿sabes si esto me lo podrían dar por escrito oficialmente o viene en algún RD o algo por el estilo?
Y muchísimas gracias.
|
|
Pakito
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 15 de Junio 2009
Hola. Tengo una duda, para facturar de autonomo a autonomo tengo que aplicar el IRPF. Un saludo.
|
|
|