|
|
Tema creado el 16 de Mayo 2008
|
 |
 |
La vanidad
|
Que no se me confunda.
¿Hasta donde hemos llegado?¿Hasta qué punto el ser humano ha hecho de su vanidad la piedra angular en la que todo demás gira? ¿Hasta qué punto, momento ruin además el ser humano ha hecho de eso sentido de lo bueno y malo y ha llamado al orgullo en bruto cosas buenas y santas?
Pero también hasta qué punto ese hombre se ha querido llamar sabio, y hasta filosofo, inundado en una farragosa ignorancia; “Que no me salpique” –se dice este aprendiz de acertijos.
Un filosofo de verdad se moja, cruza a nado, pasa tres ríos más y se queda unos cuantos días en la montaña, si es que no inverna allí.
Pero de repente se nos presentan estos filosofitos de salón; probablemente no han escuchado en su vida algo mas excepcional que el sonido al cerrar su bmw con el mandito.
Estos nos quieren hablar de la verdad: desde lo confortable de su hogar, quieren manejar la verdad a su antojo.
Ni han visto, ni han oído, -como mucho a varias leguas- ni se han querido jamás a atrever escuchar ni comprender nada.
Poceros, abogados, albañiles, delineantes, políticos, criminales: todos tienen en común ser inherentes a su profesión. Mas estos filósofos nos hablan de vanidad, que es el orgullo en fundamentador de todas las cosas, y así debe serlo, y así deberán ser llamadas todas las cosas santas.
En términostécnicos, tal ideología se basaría en determinar todo como verdadero o falso enfunción sólo resulte grato para el deseo, al gusto. Si no es así -como fácilmentepodemos comprobar- todo lo dicho debe resultar falso. Y en términos técnicos,supone que toda praxis este solo fundamentada sólo y en exclusiva en lacreencia.
Esta es la leccion que ha tratado de darnos en este foro un señor.
Serán cualquier cosa, pero filósofos no son, aunque les pese, porque nadie más que ellos se han querido llamar así.
En verdad si: aquí es donde yace el ideal hombre hacia todos sus materiales fines. El político, y mas allá aun el religioso, cuando el ser humano ha perdido ya el sentido del absurdo hasta el extremo de intentar encontrar otra vida en esta.
Saludos a aleitheia; visionaria su alegoria de el filosofo y el filosofastro. A todos tambien un saludo.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
La vanidad
|
El 16 de Mayo 2008
M_20...
Tu, tu, tu, tu, tu, pero yo ya he aprendido a luego no decir yo.
A ver si te crees que soy como tu, ensoberciendote a cada palabra, no atreviendote a ir demasiado lejos, "no vaya a ser que te tenga que echar a dormir en medio del monte."
Lo he dicho al principio: que no se me confunda, y menos con los amiguitos que te echas, y menos aun a los que acabas llamando "señores".
"Señores", M_20 e Imperfecto quieren son las abanderados de "la libertad de pensamiento", y en verdad lo son: compiten entre los dos a ver quien es mas necio. M_20 e Imperfecto quieren ser la esperanza de todos nosotros: como ven su maxima esperanza es que todo conocimiento esta abocado al fracaso, como sus vidas.
M_20, creeme que tus moralinas dan bastante jaqueca, y por lo que puedo ver, bastante mas que las mias
. Ahora que me lo pregunto: ¿jJaqueca viene de Hacker?
M_20, muy gustosamente hablare contigo de como ser honradamente humilde cuando dejes de sufrir por "Dios".
Si lo que pretendes es que te tengo que contar todo pormenorizadamente, al detalle, a ti y a Imperfecto, comprate un libro.
Cuidate.

|
|
|
MORTAL
|
El 16 de Mayo 2008
Yo, yo, yo y por siempre yo, ¿Qué es la filosofía? Esta es una herramienta, pero yo la llamaría el pensar como forma de vida, al filosofo yo lo llamaría y modernizaría su nombre como pensador, que intenta llegar a ser sabio, y ¿Quién es sabio? Pues a aquel al quien los demás lo consideran tal, hablas de egocentrismo, de vanidad, de orgullo pero a esta conclusión nos lleva la lógica, quien te dijo que la verdad al final le conviene al ser humano, dime ¿porque tenemos que ser humildes y ofrecer la otra mejilla si la razón nos dice lo contrario?....si posees conocimientos que desconocemos escríbelos para que los conozcamos, pero si solo criticas y no aportas nada, eres igual que la plebe, que el común de la gente, estamos aquí para debatir para recibir criticas pero el único requisito que se pide es que estas criticas sean con argumentos…..saludos.
|
|
|
Agua
|
El 17 de Mayo 2008
Eso M_20, cuidate tus subidas de azucar, por que creeme que ultimamente tienes muy mala pinta.
JAJAJA
Si, ahora Tobias se suma al tormento, "Dios, mio, esto es insoportable"
JAJAJJA
Anda M_20, tu y tu amigo Imperfecto lo mejor que podrias es iros de aqui de una vez, y creeme sin hacer demasiado ruido.

El 17 de Mayo 2008
MORTAL, no te preocupes por M_20, el argumento del yo con el que se arrranca los ojos, por que no tiene otro, es el que propiamente ya expongo yo en el tread, pero parece que pra su "yo" o su para "nosotros" le esta siendo dificil asmilar.
MORTAL, ¿has visto a M_20 dando lecciones a un esquizofrenico sobre equilibrio mental?
JAJAJA
Esta visto que M_20 ahora mismo no pasa por su mejor momento:
"Cuando publiques unlibro sere el primero en leerlo, estoy tan ansioso que hasta puedoadivinar como lo titularas: IMPERFECTO, ¿me equivoco?... te quedariaredondo si ademas, le encargas el prologo a tobias".
Realmente para toda persona "cuerda", ese libro significa cualquier libro. Vamos, de cualquier autor; el ultimo en escribirlo seria yo. Pero como vemos el pobrecito M_20 ni duerme, ni caga, ni come ya pensando en mi, tanto que se piensa que me pasa lo mismo a mi con Imperfecto, JAJAJA.
Creo que si, esto en la psiquiatria tiene un nombre, y mas en particular en la esquizofrenia: "trastorno de autoreferencia".
Un saludo, amigo MORTAL.
M_20, espero que te mejores.

|
|
|