Hola Doctor Noriega,mi caso es el siguiente; el uno de agosto de 2007 me hice una fractura luxacion de tobillo (fractura de peroné y de ligamento deltoideo y alguno mas de la tibia), segun la clasificacion de weber(no se si se escribe así) FRACTURA TIPO B CON DESPLAZAMIENTO DISCRETO.Se me coloco una placa con tornillos en el perone y me suturaron los ligamentos rotos.
En el mesde Abril de 2008 me retiraron el material de osteosintesis y comence de nuevo rehabilitacion , terminando la semana pasada (20/06/2008).La movilidad del tobillo es casi casi completa, realizando ya carrera continua sobre cesped llegando ha hacer incluso 50 minutos seguidos, PERO existía un dolor tolerable pero permanente en el tobillo que no desaparecía sobre todo acusado en el maleolo interno.
Pues bien, acudo a la consulta del doctor De Prado(por recomendacion y aburrido de que todos los doctores que me habian visto me dijeran que era normal ) y me prescriben una una resonancia magnetica en la cual aparece el ligamento tibio peroneo anterior y posterior y el ligamento peroneo astragalino anterior y posterior rotos .Y me han explicado que los dolores aue yo tengo precisamente en el maleolo contrario es por la falta de estabilidad existente en la articulacion debido a la rotura de estos ligamentos y que es por eso por lo que se me "tensiona" el lado interno.Quedando a la espera la valoracion sobre si conviene o no la operacion ya que el titular del servicio de trauma se encuetra de viaje.
Y mi pregunta es como valoraria usted la conveniencia o no de intervenir quirurgicamente y si en el caso de que los ligamentos lleven rotos desde el 1/08/2008 pueden dar problemas a la hora de unir.
Un saludo y muchas gracias de antemano.