|
A1
|
|
|
|
|
Envía a un amigo
|
|
Mari jimenea ramo s
1 mensajes
|
El 7 de Abril 2007
necesito saber el concepto de aprestamiento,inportancia q este tiene en la educacion infantil
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
|
|
Ana isabel
|
El 12 de Abril 2007
Este término corresponde a la preparación que el niño debe tener para enfrentar la etapa escolar. Es un trabajo donde se hace especial énfasis en la estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje escolar,como lecto-escritura y cálculo.
Se llama aprestamiento al proceso que el niño se somete a un plan de desarrollo de las funciones básicas con el fin de que logre la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Al lograr este estado de madurez general, permite que el niño pueda aprender a leer sin excesiva dificultad.
La discriminación visual, es de suma importancia desarrollarla en esta etapa, al diferenciar un estímulo de otro y se pretende que llegue a ser una serie de procesos de pensamientos que llevan al sujeto a emitir un juicio crítico acerca delo leído.
En el desarrollo de las funciones básicas es importante desarrollar:
-Lenguaje como recepción, comprensión y expresión oral.
-Percepción como discriminación figura - fondo y constancia perceptual.
-Orientación Espacial y Temporal.
- Función Corporal incluyendo en ella lateralidad y direccionalidad.
A. Isabel R.

El 12 de Abril 2007
Este término corresponde a la preparación que el niño debe tener para enfrentar la etapa escolar. Es un trabajo donde se hace especial énfasis en la estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje escolar,como lecto-escritura y cálculo.
Se llama aprestamiento al proceso que el niño se somete a un plan de desarrollo de las funciones básicas con el fin de que logre la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Al lograr este estado de madurez general, permite que el niño pueda aprender a leer sin excesiva dificultad.
La discriminación visual, es de suma importancia desarrollarla en esta etapa, al diferenciar un estímulo de otro y se pretende que llegue a ser una serie de procesos de pensamientos que llevan al sujeto a emitir un juicio crítico acerca delo leído.
A. Isabel R.
|

El 12 de Abril 2007
A. Isabel Ruston

|
|
|
Anibal
|
El 19 de Abril 2007
estimado amigo quiero q me das solucion a mi problema enviandome concepto de aprestamientocuanto mas rapido
|
|
|
Yus
1 mensajes
|
El 26 de Abril 2007
bueno ps espero que tes bien y no ovides que estos temas so muy importantes en mi carera profecional
|
|
|
Rosa nunez
3 mensajes
|
El 1 de Mayo 2007
porfavor quiero información actualizada sobre el aprestamiento de la lectura y escritura
|
|
|
Ana isabel
|
El 3 de Mayo 2007
Aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera empezar, es permanente en toda la vida del ser humano.....podemos decir que es una preparación para.......
A. Isabel Ruston
|
|
|
Rosa nunez
3 mensajes
|
El 7 de Mayo 2007
gracias por tú respuesta, pero quiero algo más científico si es que existe.
rosa mireya
|
|
|
Valeria cruz
1 mensajes
|
El 29 de Septiembre 2007
necesito informacion acerca de la percepcion y discriminacion visual y auditiva, si alguien tiene por favor publicarla o mandarme un email con esta.
saludos.
gracias
|
|
|
SONIA
|
El 21 de Octubre 2007
Soy docente reemplazante de un pluri-año en una escuela rural y necesito ayuda para conseguir actividades para estos niños tengo alumnos con una edad cronológica de 2 a 6 años y es muy dificil en mis situación económica conseguir lo que los alumnos y la directora me demanda. Gracias y espero respuestas. Sonia
|
|
|
Rusbita
4 mensajes
|
El 22 de Octubre 2007
"Soy docente reemplazante de un pluri-año en una escuela rural y necesito ayuda para conseguir actividades para estos niños tengo alumnos con una edad cronológica de 2 a 6 años y es muy dificil en mis situación económica conseguir lo que los alumnos y la directora me demanda. Gracias y espero respuestas. Sonia "por SONIA (Octubre 2007)
Sabes si trabajas en zona rural hay mucha riqueza de recursos natuarles que las puedes aprovechar en la ejecución de las actividades que debes programar contextualizando a la realidad explora todo lo existente en la zona y sea tu fuente de inspiracion para que puedan elabora canciones, cuentos con participacion plema de los niños y en su idioma por ejemplo el cuentoal animal mas comun en ese lugar habia una vez ............... menciona personajes, costumbre que necesitan ser tomados en cuenta y luego de concluido debes interrogar el texto siguiendo los siguientes paso que adjunto al presente. espero te sirva

|
|
|
SONIA
|
El 23 de Octubre 2007
Gracias por tu respuesta y si no molestia me gustaria saber algo mas de vos por ej. nombres, localidad, edad, oficio bueno en fin todos lo que me quieras contar.
El 24 de Octubre 2007
TENGO QUE TRABAJAR CON LA HISTORIA FAMILIAR DE LOS CHICOS Y VISTE QUE HAY FAMILIAS DE TODO TIPO NO EXISTE LA FAMILIA TIPO EN NINGUNO DE MIS ALUMNOS Y NO SE COMO ENGARAR LO DEL ARBOL GENEALOGICO. BESOS Y DISCULPA LA MOLESTIA
|
|
|
Rusbita
4 mensajes
|
El 24 de Octubre 2007
pra alcanzarte un arespuesta que pueda servirte mejor indica las eddad de los niños
|
|
|
Raúl Castro Sifuentes
2 mensajes
|
El 24 de Octubre 2007
Estimada amiga:Necesito informaciónsobre la aplicación de Programas de aprestamiento, aplicados a niños de edades de 4 a 6 años, los resultados en el mejoramiento de sus aprendizajes y desarrollo de la inteligencia. Gracias
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|
Rusbita
4 mensajes
|
El 24 de Octubre 2007
Mi nombre es Rusbita Reynaga Chavez, soy profesora de educacion inicial ya hace 5 años cesante n trabajo actualmente en la UTEA. ademas hago consultorias sobre temas de infancia y pedagogia
Como mujer soy esposa marino Salazra Ortega y madre de 3 jovenes de las edades de 20, 21, 22 años ellos estudiando en la universidad, mo jobi es conversar y estar en grupo
cordialmente
Rusbita
|
|
|
SONIA
|
El 24 de Octubre 2007
La edad cronológica de los niños es de 3 a 6 años.
|
|
|
A1
|
|
|
|
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos
|
 |
|
|
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /datos/contenido/web/foros.emagister.com/commons_v2/cabecera_logado.php:93) in /datos/contenido/web/foros.emagister.com/commons_v2/error_functions.php on line 96
*Error*
|