¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Ind. Agroalimentaria > Frío Industrial >Foro de Frío industrial
Foro de Frío industrial ------
Foro de Frío industrial ------

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 12 de Marzo 2008

Instalación o no de evaporativos en nave industrial

Agradecer

Jorge
1 mensajes

Buenos dias.

Estoy pensando en instalar un sistema de evaporativos en la nave en la cual trabajo.

Como datos técnicos la nave cuenta con 16.000 metros y lo que me proponen es una instalación de 40 aparatos con un aljibe de 1000 litros de agua en techo y un panel de celulosa CELLDEX de 100mm de espesor.

El problema que encuentro (aparte de los mantenimientos para la legionela) es que no llegan a garantizarme cuanta temperatura bajaría este sistema. Conozco el funcionamiento de las máquinas pero la duda me asalta cuando pienso en que la temperatura del techo del almacén en Verano puede ser muy alta (imaginemos 45 grados). Cogiendo el aire de ahi... A qué temperatura saldrá el aire hacia dentro?

He navegado en algunas páginas y he creído entender que, en ese caso, el aire saldría a unas 35 grados del evaporativo, lo cual no me sirve para nada.

Alguien puede ayudarme dándome alguna indicación sobre qué bajada de temperatura podemos esperar si llevamos a cabo la instalación?

Gracias de antemano.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Pol gonzalez ventura
2 mensajes

Agradecer
El 15 de Abril 2008
Hola muy buenas, en primer lugar decirte que hay un muchisimas maneras de refrigerar un local.
Lo importante es el resultado final al que deseamos llegar, no importa la manera o el sistema siempre y cuando sea el acertado, para llegar a esa elección es necesario saber todos los detalles de la nave, actividad,  num de trabajadores, humedades necesarias, aislamientos y uno importante el presupuesto.

¿Responde a tu pregunta?
Matias
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 28 de Junio 2008
estimado amigo, eso depende de dos temas uno la temperatura, que dices ser muy alta y no serviria para mucho y otro la humedad relativa, que no se cual es pues la produccion frigorifica de evaporacion de agua, hace que baje la temperatura, si estas interesado en algo mas no dudes en ponerte en contacto conmigo, matiasrefrimat@yahoo.es

¿Responde a tu pregunta?
Evaporativos
4 mensajes

Agradecer
El 11 de Julio 2008
Realmente no vas a quedar satisfecho si buscas marcar una temperatura. Aunque es cierto que a mayor calor mayor salto termico conseguimos (pero esto no quiere decir que consigamos una temperatura más baja). Vas a conseguir confort, pero alomejor esos días de 45 º en lugar de tener los 22 que buscas te quedas en 28. Pero hay otros beneficios dependiendo el tipo de negocio que tengas.
Esperamos aglutinar toda la info necesaria en www.evaporativos.com

Agradecer
El 11 de Julio 2008
"Realmente no vas a quedar satisfecho si buscas marcar una temperatura. Aunque es cierto que a mayor calor mayor salto termico conseguimos (pero esto no quiere decir que consigamos una temperatura más baja). Vas a conseguir confort, pero alomejor esos días de 45 º en lugar de tener los 22 que buscas te quedas en 28. Pero hay otros beneficios dependiendo el tipo de negocio que tengas.
Esperamos aglutinar toda la info necesaria en www.evaporativos.com
"

por Evaporativos (Julio 2008)

http://www.evaporativos.com

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Alimentación y salud | Foro de Frío industrial | Foro de Distribución/ seguridad industrial | mantenimiento industrial | frio industrial | frases de seguridad industrial | definicion de proceso industrial | gammagrafia industrial | vacunar en frio | que animales se adaptan al frio | radiador frio | diseño industrial
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad