Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Calefacción
Foro de Calefacción ------
Foro de Calefacción ------

Mis Foros Contacta con Foros
A1

Mensajes 1-18 de 18

Tema creado el 24 de Enero 2008

instrucciones caldera roca rs-20/20f

Agradecer

Andrés García Pastor
1 mensajes
Rango: Novato

Hola,

Como el resto que ha consultado en este foro, yo tampoco tengo las malditas instrucciones de la caldera roca rs-20/20f... y esta mañana ha dejado de funcionr, y salen unos codigos de averia que no sé interpretar...

Me podriais enviar las instrucciones por e-mail??

mi dirección es: angarpas@hotmail.com

Gracias

por cierto las luces encendidas son: R (en rojo), 0 bar (en rojo), 40, 50 y 90 (en verde). Si me podeis aclarar en que consiste la averia os lo agradeceria.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Deivis
Experto en Calefacción.
2162 mensajes
Rango: Experto

Agradecer
El 24 de Enero 2008
tienes que meterle agua a la caldera, se ha bloqueado por falta de presion. cualquier catalogo de la marca roca lo tienes en su pagina, baxiroca.

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
Experto en Climatización, Energías renovables, Calefacción.
3193 mensajes

Agradecer
El 26 de Enero 2008
Bájate el manual de tú caldera de aquí:
http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp/instruc/n-6872uz.pdf. Cualquier otra información acerca de la misma, la puedes hallar en http://www.roca-calefaccion.com/ (productos-catálogos-calderas y grupos térmicos -combustibles gas-calderas murales-gama Laura).
Para los códigos de error, mira en este link:
http://www.everyoneweb.es/micaldera/ (códigos de averías murales-Roca-R-RS-Victoria)
COmo indica Deivis, tienes que subir la presión ( 1bar sería suficiente). La llave está debajo de la caldera, color negro, verás que tiene un tornillo en el centro.

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Jessica
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 7 de Abril 2008
Por favor saber que significa este codigo de error 40 80 90, el manual se me extraviado, e intentado bajarlo desde la pagina q me has dado pero alli no aparecen los codigos de error. Si puedes envialo a mi email: jescar10@hotmail.com. Gracias.

"Bájate el manual de tú caldera de aquí:
http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp/instruc/n-6872uz.pdf. Cualquier otra información acerca de la misma, la puedes hallar en http://www.roca-calefaccion.com/ (productos-catálogos-calderas y grupos térmicos -combustibles gas-calderas murales-gama Laura).
Para los códigos de error, mira en este link:
http://www.everyoneweb.es/micaldera/ (códigos de averías murales-Roca-R-RS-Victoria)
COmo indica Deivis, tienes que subir la presión ( 1bar sería suficiente). La llave está debajo de la caldera, color negro, verás que tiene un tornillo en el centro.

"

por JLAC (Enero 2008)

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 8 de Abril 2008
Jessica,

Mira el adjunto para los códigos genéricos de la caldera.

En concreto el que indicas:

17   Defecto enelementos relacionados con la llama en funcionamiento (gas, sonda de ionización)   40-80-90

Tú caso debe ser revisado por el SAT.

¿Responde a tu pregunta?
Lluis tubau portell
10 mensajes

Agradecer
El 24 de Abril 2008
me sale el 40 6090 i me dice fallo e el sistema de seguridad alguien sabe si eso esla placa

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 24 de Abril 2008
" me sale el 40 6090 i me dice fallo e el sistema de seguridad alguien sabe si eso esla placa "
por lluis tubau portell (Abril 2008)

La respuesta de cómo solucionarlo la tienes en este enlace del foro:
http://foros.emagister.com/tema-caldera_roca_r_20f_codigo_error_0-13588-641684-1.htm
Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Lluis tubau portell
10 mensajes

Agradecer
El 27 de Abril 2008
buenos dias JLAC i gracias pero no he sido capaz de verlos si me digeras solo si es la placa o lo que es telo agradeceria no es una victoria es una rs de las de antes muchas gracias un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 27 de Abril 2008

Lluis,

SI copias el copias el enlace q te indico arriba:

http://foros.emagister.com/tema-caldera_roca_r_20f_codigo_error_0-13588-641684-1.htm

Lo pegas en el navegador, te llevará a la página donde se detalla el caso. En este post tb se hace referencia por el usuario al tema q indicas q no es una VIctoria, no siendo este punto relevante pq son los mismos casos aunque se llamen RS, R ó VIctoria.

En el post se describe donde y cómo se accede al reset interno de la caldera q hay q resetear manualmente para solventar el problema, así como la forma de comprobar q la bomba de circulación no está obstruída. Es muy sencillo.

Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Noemí Peidro
1 mensajes
Rango: Invitado

Agradecer
El 1 de Noviembre 2008
Este verano me compre una casa que tenía ya instalada ya la calefacción. La caldera es Cointra M15-L, pero parece que los radiadores son Roca, pero lo único que pone en la rueda que abre y cierra el radiador es RBM dentro de un triángulo. Además el controlador general para activar la calefacción ya sea programado o manual es de la marca Roca, pero no pone modelo no nada de nada. Puedes decirme dónde puedo conseguir un manual para saber cómo funciona mi sistema de calefacción.

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 2 de Noviembre 2008
Me puedes pasar alguna fotografía de todo lo q indicas a mí correo interno, lo verás dentro de la fotografía.

saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Tomeu
1 mensajes

Agradecer
El 18 de Diciembre 2008
En una caldera Roca modelo Lidia GTA 25.
Estando el conmutador invierno varano en posicion de invierno, la caldera calienta el agua sanitaria hasta el nivel marcado por el termostato del agua calienta sanitaria. Al llegar a la temperatura marcada se para el quemador y el circulador de A.C.S. Hasta aqui muy bien. Pero al momento se pone en marcha el circulador de la calefaccion asta que la temperatura de la caldera no baja de la marcada por el termostato de los radiadores.
Esto ocurre con el termostato de ambiente sin conectar.
¿Es normal o no?
De no ser normal digame cual es la manera de solventarlo.
Muchas gracias por atenderme, rogaria respuesta rapida si es posible.

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 19 de Diciembre 2008
" En una caldera Roca modelo Lidia GTA 25.
Estando el conmutador invierno varano en posicion de invierno, la caldera calienta el agua sanitaria hasta el nivel marcado por el termostato del agua calienta sanitaria. Al llegar a la temperatura marcada se para el quemador y el circulador de A.C.S. Hasta aqui muy bien. Pero al momento se pone en marcha el circulador de la calefaccion asta que la temperatura de la caldera no baja de la marcada por el termostato de los radiadores.
¿Es normal o no?

"

por Tomeu (Diciembre 2008)

Es evidente q si no hay termostato ambiente, el q está regulando la puesta en marcha y parada de quemador, es el termostato local de agua de calefacción. No sé a cuánto lo tendrás regulado, (entre 70 y 80 ºC). La caldera, tiene esa funcionalidad, cuando la tª baja del valor de consigna q le hayas ajustado al termostato de AGUA calefacción, se pondrá en marcha, y cuando llega a ese punto de consigna se para.
Saludos. JLAC

Agradecer
El 19 de Diciembre 2008
"
" En una caldera Roca modelo Lidia GTA 25.
¿Es normal o no?

"

por Tomeu (Diciembre 2008)

Es evidente q si no hay termostato ambiente, el q está regulando la puesta en marcha y parada de quemador, es el termostato local de agua de calefacción. No sé a cuánto lo tendrás regulado, (entre 70 y 80 ºC). La caldera, tiene esa funcionalidad, cuando la tª baja del valor de consigna q le hayas ajustado al termostato de AGUA calefacción, se pondrá en marcha, y cuando llega a ese punto de consigna se para.
Saludos. JLAC

"

por Jlac © (Diciembre 2008)

Mí recomendación es conectar un termostato ambiente para optimizar y reducir el consumo de combustible.

¿Responde a tu pregunta?
Pacagarse
2 mensajes

Agradecer
El 22 de Diciembre 2008
Hola a todos,me puede decir que fallo puede tener mi caldera con el codigo 50,90

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 26 de Diciembre 2008
" Hola a todos,me puede decir que fallo puede tener mi caldera con el codigo 50,90
"

por Pacagarse (Diciembre 2008)

Tendrás q cambiar la sonda de calefacción. Es barato (no más de 11 euros) respuesto/s.
Mira aquí http://foros.emagister.com/mensaje-codigos_error_calderas_roca_victoria_y_r_o_rs-13588-564435-1-2759621.htm el resto de códigos.
Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Pedro
1 mensajes

Agradecer
El 23 de Febrero 2009
Me he comprado una casa que tiene una caldera Roca R-20A. Alguien sabe de donde puedo sacar las instrucciones? En la página de www.roca-calefaccion.com no está, puesto que debe estar descatalogada, y he intentado ver otras a ver si los botones son parecidos, pero no. Alguien puede ayudarme? No se poner solo el agua caliente sin la calefacción, ni programarla, ni hacer nada....Mil gracias

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jlac ©
3193 mensajes

Agradecer
El 24 de Febrero 2009
" Me he comprado una casa que tiene una caldera Roca R-20A. Alguien sabe de donde puedo sacar las instrucciones? En la página de www.roca-calefaccion.com no está, puesto que debe estar descatalogada, y he intentado ver otras a ver si los botones son parecidos, pero no. Alguien puede ayudarme? No se poner solo el agua caliente sin la calefacción, ni programarla, ni hacer nada....Mil gracias
"

por Pedro (Febrero 2009)

Enlace de interés AQUÍ .

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Arquitectura | Foro de Ejecución de obras | Foro de Herramientas de CAD-CAM | Foro de Derecho inmobiliario | Foro de Topografía | Foro de Delineación | Foro de Seguridad en la construcción | Foro de Fontanería/ re que es mejor calefaccion electrica o de gas natural | calefaccion | calefaccion electrica | radiador calefaccion | calefaccion central | ventilador de calefaccion del 406 no funciona | a como se cobra el punto de calefaccion | vaciar circuito de calefaccion | precio gasoil calefaccion | iberdrola tarifa nocturna calefaccion hilo radiante
Publicidad

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Japón  |  Argentina    Y próximamente: Chile  |  Colombia  |  USA

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos