|
|
Tema creado el 19 de Julio 2008
|
 |
 |
Ruddy
|
Bueno tengo un problema quiero introducir una hora a una celda pero sin introducir los dos puntos de ceparacion me explico
Ejm 1122
y que se cambie automaticamente al formato 11:22 pues son varias horas las que introdusco y seria mucho mas facil si no tecleo la tecla :
espero tu ayuda gracias
mi correo es:
ruddy_ronald@hotmail.com
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
GalileoGali
|
El 19 de Julio 2008
Fijate, esta solucion
http://excelgali.mejorforo.net/formatos-f7/formato-de-horas-y-minutos-automatico-t206.htm#581
GALILEOGALI
|
|
|
|
|
GalileoGali
|
El 20 de Julio 2008
Aca va la respuesta, asi evitan un click de ida y otro de vuelta:
¿Cómo hacer para que tipeando en una celda 1122, se cambie automaticamente por 11:22 Respondo, si en la Columna "A" de determinada Hoja, SE QUIERE LOGRAR ESTE EFECTO, pegra el codigo siguiente, en el Módulo de la Hoja en cuestion.....
- Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim strHora As String With Target If .Column <> 1 Then Exit Sub Application.EnableEvents = False If .Count > 1 Then .ClearContents If Not IsNumeric(.Value) Then .ClearContents If Len(.Text) > 4 Then .ClearContents strHora = Application.Rept("0", 4 - Len(.Text)) & .Text strHora = Left(strHora, 2) & ":" & Right(strHora, 2) .Formula = strHora End With Application.EnableEvents = True
End Sub

|
|
|
|
|
Ruddy
|
El 20 de Julio 2008
gracias por la respuesta es lo que necesitaba.
solo una aclaracion mas cual es el cambio que debo realizar para hacer esto en dieferentes hojas del libro pues esta operacion la realizo en 15 30 hojas (y hoja para cada dia ) gracias
atte Ruddy
|
|
|
Experto Senior
Armando Montes
Experto en Excel.
5338 mensajes
|
El 20 de Julio 2008
Sugiero bajes, instales y pruebes el complemento o addin que te envie antes
|
|
|
GalileoGali
|
El 21 de Julio 2008
Ruddy, esto puesto en el Modulo Thisworkbook, resuelve el problema en la columna "A", de todas las hojas de tu Libro...
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim strHora As String If Not (Sh.Name Like "Datos_*") Then Exit Sub With Target If .Column <> 1 Then Exit Sub Application.EnableEvents = False If .Count > 1 Then .ClearContents If Not IsNumeric(.Value) Then .ClearContents If Len(.Text) > 4 Then .ClearContents strHora = Application.Rept("0", 4 - Len(.Text)) & .Text strHora = Left(strHora, 2) & ":" & Right(strHora, 2) .Formula = strHora End With Application.EnableEvents = True
End Sub
sin discriminarlas, basta con que pongas un nombre en comun para aquellas hojas hojas de Entrada de datos y un Numero como sufijo, por ejemplo
Datos_1; Datos_ 2; Datos_n,
galileogali
HTTP://excelgali.mejorforo.net/
|
|
|
Ruddy
|
El 26 de Julio 2008
perdon que responda con tardanza pero solo tengo acceso a la red los fines de semana
el problema que presento ahora es el codigo anterior si realiza lo que necesito colocar los dos puntos de la hora automaticamente pero tiene dos problemas cuando el formato de la columna es de tipo hora no me permite realizar la operacion dandome como resultado 0:00, y solo funciona cuando el formato de la celda es estandar.
el segundo problema que se me presento es que cuando ingrese una hora ejemplo 1022 y lo cambio a 11:20 luedo quise modificar esa hora pero pero como resultado me mostro 0::00 y ya no me permite modificar esa columna.
no se si tienes alguna solucion al respecto de agradeceria tu respuesta.
gracias Ruddy
|
|
|