|
|
Envía a un amigo
|
|
Experto de Foros
Starwack
Experto en Reparación de vehículos.
1945 mensajes
|
El 18 de Agosto 2008
Lo primero que deberias decir es si tienes algun fallo de EBS o de ZBR en la pantalla. Con los datos que das no te puedo decir mas cosas
Un saludo
|
|
|
Dianense
|
El 18 de Agosto 2008
" Lo primero que deberias decir es si tienes algun fallo de EBS o de ZBR en la pantalla. Con los datos que das no te puedo decir mas cosas Un saludo "por starwack (Agosto 2008)
Hola!!, te agradezco el interes, no, no tengo fallos en la pantalla, y en el taller me revisaron segun me dijeron la parte electrica y conectaron el ordenador , pero sigue fallando, me dijeron que observara en que condiciones fallaba, pues normalmente falla cuando reduces al llegar a un peaje o a una redonda, anoche se me quedó bloqueado justo en el peaje y casualidad que había un control de guardia civil, para mas inri, se quedó en la 9ª y no me dejaba cambiar ni a manual ni automático, al final se desbloqueó , pero el susto y el cabreo no me lo quitan.
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 18 de Agosto 2008
Las condiciones que hablas son siempre frenando (llegada al peaje, redondas...) yo empezaria a buscar un fallo en la señal de freno, una luz fundida, algun problema en el pedal.... Lo dificil de esto es que no se puede saber realmente lo que falla si el fallo es esporadico, en estos casos lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar que salga algun fallo en pantalla o memorize algo como el ZBR 000597-xx que es falta de señal de freno. Tambien dependera del tipo de abs que lleves en el remolque, si es EBS tambien podrias tener el problema en el remolque. Si no salen fallos tambien puede ser que el fallo este en el interruptor DNR y por supuesto controlar que tienes presion de aire en el circuito 4 ya que si no hay aire el cambio no funciona
Un saludo
PD. Si se bloquea el cambio lo mejor que puedes hacer es poner N y cuando salga la marcha parar el motor esperar 30 segundos y volver a arrancar. ASEGURATE DE QUE LA MARCHA HA SALIDO ANTES DE PARAR SI NO LUEGO NO PODRAS VOLVER A ARRANCAR

|
|
|
Fito
2 mensajes
|
El 18 de Agosto 2008
yo me inclinaria a que tienes un problema en la valvula de 4 vias y por lo tanto no tienes la suficiente presión en el circuito cuatro del camión.
¿funciona correctamente el asiento cuando tienes este problema?
es dificil acertar pero es posible que si no tienes ningun fallo sea un problema de aire.
No obstante si es posible arrancar el vehiculo si se queda una velocidad metida, pero evita que esto te pase
|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 18 de Agosto 2008
Tambien podria ser un fallo de la valvula limitadora del C4 que no alcance suficiente presion o algo parecido de todos modos esto tambien guarda fallos en el ZBR, el 01089-02 por ejemplo aunque no lo muestre en pantalla,claro que esto lo hara si lleva sensor de presion en el C4. La verdad es que se quedara el cambio bloqueado pero por no tener aire no tengo claro que se cambie a manual. De todos modos esperaremos como va la cosa y que dianense nos cuenta la solucion. A mi ya me ha picado la curiosidad y me interesa saber como termina esto
Un saludo
|
|
|
Dianense
|
El 18 de Agosto 2008
" Las condiciones que hablas son siempre frenando (llegada al peaje, redondas...) yo empezaria a buscar un fallo en la señal de freno, una luz fundida, algun problema en el pedal.... Lo dificil de esto es que no se puede saber realmente lo que falla si el fallo es esporadico, en estos casos lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar que salga algun fallo en pantalla o memorize algo como el ZBR 000597-xx que es falta de señal de freno. Tambien dependera del tipo de abs que lleves en el remolque, si es EBS tambien podrias tener el problema en el remolque. Si no salen fallos tambien puede ser que el fallo este en el interruptor DNR y por supuesto controlar que tienes presion de aire en el circuito 4 ya que si no hay aire el cambio no funciona Un saludo PD. Si se bloquea el cambio lo mejor que puedes hacer es poner N y cuando salga la marcha parar el motor esperar 30 segundos y volver a arrancar. ASEGURATE DE QUE LA MARCHA HA SALIDO ANTES DE PARAR SI NO LUEGO NO PODRAS VOLVER A ARRANCAR "por starwack (Agosto 2008)
Hola!! soy "Dianense", muchas gracias por la aclaración, la electrónica va muy bien , pero cuando hay un fallo hasta los mecanicos se vuelven locos.
Un cordial saludo.
PD. ya os iré contando novedades.

El 18 de Agosto 2008
" yo me inclinaria a que tienes un problema en la valvula de 4 vias y por lo tanto no tienes la suficiente presión en el circuito cuatro del camión. ¿funciona correctamente el asiento cuando tienes este problema? es dificil acertar pero es posible que si no tienes ningun fallo sea un problema de aire. No obstante si es posible arrancar el vehiculo si se queda una velocidad metida, pero evita que esto te pase "por fito (Agosto 2008)
Hola!!! soy "dianense", muchas gracias por la idea, lo comentaré al servicio para que me comprueben el circuito.
Un cordial saludo y muchas rafagas .
|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 18 de Agosto 2008
Por cierto dainense, a que servicio llevas el camion?
|
|
|
Dianense
|
El 19 de Agosto 2008
" Por cierto dainense, a que servicio llevas el camion? "por starwack (Agosto 2008)
Hola!!! , lo llevo aun servicio oficial MAN en Tavernes de La Valldigna (Jordi motors).
Un saludo .
|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 19 de Agosto 2008
Pues cambia de taller, puedes ir a XERTRUCKS o a MAN VALENCIA que te pillan cerca y saben mas de lo que va el tema, incluso en Xativa me da mas confianza que jordi
Un saludo
|
|
|
Dianense
|
El 19 de Agosto 2008
" Pues cambia de taller, puedes ir a XERTRUCKS o a MAN VALENCIA que te pillan cerca y saben mas de lo que va el tema, incluso en Xativa me da mas confianza que jordi Un saludo "por starwack (Agosto 2008)
"Paciencia, ya os contaré como queda la cosa,mientras no me deje tirado....... aunque el camión ya tiene 840.000 kmts., el embrague no se le ha revisado todavia y a ver si el problema puede ser del embrague, pues el F2000 anterior que tuve sele fué a los cerca de 900.000.
en cuanto a los otros talleres los conozco, talleres "Paquito" Xativa y Xertruks antiguos operarios de Scania en Gandía, MAN Valencia conozco a Miguel,jefe de taller muy competente, en fin iremos viendo cosas.
Un cordial saludo a todos los del gremio.
|
|
|
COKIE
2 mensajes
|
El 19 de Septiembre 2008
"
" Pues cambia de taller, puedes ir a XERTRUCKS o a MAN VALENCIA que te pillan cerca y saben mas de lo que va el tema, incluso en Xativa me da mas confianza que jordi Un saludo "por starwack (Agosto 2008)
"Paciencia, ya os contaré como queda la cosa,mientras no me deje tirado....... aunque el camión ya tiene 840.000 kmts., el embrague no se le ha revisado todavia y a ver si el problema puede ser del embrague, pues el F2000 anterior que tuve sele fué a los cerca de 900.000. en cuanto a los otros talleres los conozco, talleres "Paquito" Xativa y Xertruks antiguos operarios de Scania en Gandía, MAN Valencia conozco a Miguel,jefe de taller muy competente, en fin iremos viendo cosas. Un cordial saludo a todos los del gremio.  "por Dianense (Agosto 2008)
LA VERDAD QUE ESTOY MUY DEACUERDO CONTIGO STARWARK,JORDI NO ME INSPIRA NINGUNA CONFIANZA YO MISMO HE TENIDO 2 PROBLEMAS MUY GORDOS EN SUS INSTALACIONES Y NINGUN VEHICULO MIO LE DEJARIA VOLVER A ENTRAR POR ESAS PUERTAS,YO SOY CLIENTE DE XERTRUCKS DESDE HACE 1 AÑO Y ALGO Y ESTOY ENCANTADO TENGO LA PLENA CONFIANZA DE PODER DEJAR MIS 2 VEHICULOS ALLI SIN PREOCUPACIONES APARTE TIENEN UN PERSONAL MUY COMPETENTE Y CUALIFICADO TANTO EN TALLER COMO EN RECAMBIOS,DIANESE COMENTARE TU RPROBLEMA Y A VER SI TE PUEDO ASESORAL UN POQUITO MAS,ANIMO Y QUE NO DECAIGA LA PASION PASION DE LLEVAR UN VEHICULO EN NUESTRAS MANOS COMO UN MAN.SALUDOS

|
|
|
Dianense
|
El 19 de Septiembre 2008
"
"
"Paciencia, ya os contaré como queda la cosa,mientras no me deje tirado....... aunque el camión ya tiene 840.000 kmts., el embrague no se le ha revisado todavia y a ver si el problema puede ser del embrague, pues el F2000 anterior que tuve sele fué a los cerca de 900.000. en cuanto a los otros talleres los conozco, talleres "Paquito" Xativa y Xertruks antiguos operarios de Scania en Gandía, MAN Valencia conozco a Miguel,jefe de taller muy competente, en fin iremos viendo cosas. Un cordial saludo a todos los del gremio.  "por Dianense (Agosto 2008)
LA VERDAD QUE ESTOY MUY DEACUERDO CONTIGO STARWARK,JORDI NO ME INSPIRA NINGUNA CONFIANZA YO MISMO HE TENIDO 2 PROBLEMAS MUY GORDOS EN SUS INSTALACIONES Y NINGUN VEHICULO MIO LE DEJARIA VOLVER A ENTRAR POR ESAS PUERTAS,YO SOY CLIENTE DE XERTRUCKS DESDE HACE 1 AÑO Y ALGO Y ESTOY ENCANTADO TENGO LA PLENA CONFIANZA DE PODER DEJAR MIS 2 VEHICULOS ALLI SIN PREOCUPACIONES APARTE TIENEN UN PERSONAL MUY COMPETENTE Y CUALIFICADO TANTO EN TALLER COMO EN RECAMBIOS,DIANESE COMENTARE TU RPROBLEMA Y A VER SI TE PUEDO ASESORAL UN POQUITO MAS,ANIMO Y QUE NO DECAIGA LA PASION PASION DE LLEVAR UN VEHICULO EN NUESTRAS MANOS COMO UN MAN.SALUDOS
"por COKIE (Septiembre 2008)
Hola!! soy "Dianense", en respuesta a tu mensaje , te agradecería si averiguaras algo al respecto, pues según veo estos estan dando palos de ciego y no saben de donde viene el problema.
Gracias anticipadas y muchas rafagas a todos.

|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 19 de Septiembre 2008
Lo primero que te dije es que cambiaras de taller, es facil que en otro taller ya te hubieran solucionado el fallo. jordi no tiene experiencia en esos cambios y un problema como el tuyo que no esta presente tampoco es facil de encontrar. Quizas con alguna reprogramacion o algo por el estilo se acabe tu problema
Un saludo
|
|
|
Dianense
|
El 19 de Septiembre 2008
Estoy en ello compañeros, ya os iré comentando por si algún colega tiene el mismo problema, pues a veces comentando se encuentran soluciones a problemas en los que uno se vé sin buscarlos, vienen solos, ya tenemos bastantes con los del día a día que solo nos faltan los añadidos, en fin, sin mas un cordial saludo a todos los sufridos colegas del sector, pues hay que tener mucha moral y mirar hacia adelante siempre.
"DIANENSE"
|
|
|
COKIE
2 mensajes
|
El 22 de Septiembre 2008
Buenas tardes compañeros he comentado tu problema con un par de compañeros que entienden bastante y me han comentado varias cosas,principalmente con 840000km si nunca te han mirado el embrague sera conveniente que te lo revisaran y te fueras planteando el hacer el cambio del cojinete de empuje y las horquilla ya que estos vehiculos sobre estos kms y este cambio padecen bastante y te puede dejar tirado y hacerte caer el embrague completo,otro caso podria ser el que tendrias que revisarte los codigos de fallo que aparecen en la pantalla en el apartado de diagnosis TCU,ya que hay podrias tener los errores almacenados en el cambio,bueno espero que esto te pueda ayudar o te encamine a solucionar el problema y un consejo de compañero de fatigas CAMBIA DE TALLER que sepas que jordi no es servicio man segun se comenta por hay hace 2 años le quitaron la marca por maganchas asi que tu veras,un cordial saludo y animo para la carretera km con un man nunca abrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

|
|
|
Angel
1 mensajes
|
El 21 de Octubre 2008
que te reprogramen el pedal del acelerador suele ser eso, aunquje siempre lo cambian. me paso con uno . y con otro era falta de gasoil circuito ostruido.aunque tambien puede ser un desgaste de piezas interior.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|
Dianense
|
El 22 de Octubre 2008
" que te reprogramen el pedal del acelerador suele ser eso, aunquje siempre lo cambian. me paso con uno . y con otro era falta de gasoil circuito ostruido.aunque tambien puede ser un desgaste de piezas interior. "por angel (Octubre 2008)
Hola!!, gracias compañero, se lo diré al taller para que lo revisen en el próximo servicio.
De todas formas ya os lo comentaré.
|
|
|
Experto de Foros
Starwack
1945 mensajes
|
El 22 de Octubre 2008
No creo que tu problema este en el pedal del acelerador, cuando no esta bien calibrado cambia a destiempo o se queda en la 12 cuando deberia meter la 11 y cosas asi. Que te lo ponga en manual sueleser por un fallo de EBS, por una posicion erronea del embrague y cosas por el estilo. Si se vuelve loco y te baja las marchas sin sentido suele ser falta de potencia en el motor..... Cada sintoma es distinto y por lo que tu cuentas tiene pintade que falta alguna señal externa de alguna otra unidad, señal de freno, señal de velocidad, señal de peso, señal de posicion de embrague.....
Un saludo
|
|
|