¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Más Temáticas > Ocio >Foro de Meditación
Foro de Meditación ------
Foro de Meditación ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 2 de Julio 2008

mantras?

Agradecer

Felipe
1 mensajes

segun he leido y escuchado, es util tener un mantra que repetir mentalmente durante la meditacion

segun se, es una palabra que uno repite, pero como la elijo? hay ciertos mantras "standard"? o solo busco alguna palabra sin sentido que me guste?

gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Rolando
Experto en Meditación, Relajación, Hipnosis.
644 mensajes

Agradecer
El 3 de Julio 2008
Saludos, hay escuelas de meditación que fundamentan su técnica en la repetición de un mantra o palabra de poder, normalmente te dirán que este mantra debe ser comuicado de maestro a discípulo en una iniciación especial. Todo esto funciona y es muy respetable.
Sin embargo, hay quienes hemos pasado por estas escuelas y hemos descubierto que igual funciona cualquier palabra que para uno sea inportante, algunas de estas palabras son:
Aum (la palabra sagrada de la tradición hindú, corresponde  a la trinidad divina)
Om (la palabra sagrada unificada, au se transforma en o, )
Shanti (significa paz)
Ananda (significa bienaventuranza o felicidad)
Yo Soy (el nombre de Dios en la tradición judeo-cristiana)
Paz
Armonía o Harmonium
Salud, vitalidad y armonía
Etc... Hasta pronto. Lo más importante practica y descubre por ti mismo que te funciona a ti.

¿Responde a tu pregunta?
Marc
45 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 22 de Noviembre 2008
Hola Felipe.
Puede resultar muy beneficoso el uso de un mantra durante la meditación.
Sobretodo al principio, cuando es más difícil sosegar la mente, y entonces la repetción de unas palabras ayudan a concentrar tu foco de atencíon, y así tu mente se calma más rápido.
Por tanto podrás deducir que las palabras que repitas son relativamente poco importantes,aunque sé, por ejemplo, que los monjes budistas repiten "aaaaauuuummmmmmmm" o
"ooooooommmmmmmmm" porque esa "mmmmm" larga produce una vibración, que sobretodo pronunciada en voz alta y a la vez por un grupo de gente, ayuda grandemente a abstraerse de la propia mente.
Yo, cuando empezaba, iba probando con diferentes mantras. Y dejé de usar mantras cuando tuve
la siguiente experiencia :
Iba repitiendo "yo soy", "yo soy", ... hasta que un día, empecé a oír de mi interior : "yo soy" ...
¡¡pero no era mi yo conciente !! lo oí como si fuera un eco que venía de muy profundo de mi interior, como si mi interior me hubiese oído y me quisiera transmitir algo como : " no hace falta que repitas eso, que yo ya me estoy autoafirmando constantemente".
Esa experiencia me dejó perplejo.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Humor | Foro de Tauromaquia | Foro de Numismática | Foro de Esquí | Foro de Naipes | Foro de Buceo | Foro de Actividades lúdicas | Foro de Danzas tradicionales/ meditacion practica con vela | meditacion en las palmas | foro de meditacion | osho meditacion | osho meditacion | meditacion | meditacion
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad