¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Informática > Ofimática > Ofimática - Más Temáticas >Foro de Excel
Foro de Excel ------
Foro de Excel ------

Mensajes 1-15 de 15

Tema creado el 19 de Julio 2008

Mensaje alerta celda vr negativo

Agradecer

Javi
1 mensajes

Muy buenas quien me podia ayudar en esto.

Tengo la celda b3 una formula (suma b1+b2)

ahi quiero q cuando b3 me arroje un saldo negativo me salga una alerta, como una especia de macro o algo asi, por favor te lo agradezco

cualquier ayuda se la agradecere mi correo es jaivma2005@hotmail.com

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto Senior
Abraham Valencia
Experto en Acces, Excel, MS-Access, Visual Basic.
6349 mensajes

Agradecer
El 19 de Julio 2008
Pues ppuedes usar formato condicional, o un formato de celda color rojo para numeros negativos, o etc

Abraham

¿Responde a tu pregunta?
Experto Senior
Armando Montes
Experto en Excel.
5333 mensajes

Agradecer
El 19 de Julio 2008
En este link tengo unos ejemplos para lo que te propone Abraham, buena suerte:
http://www.geocities.com/excelmx/FCyValidacion.xls
Los mensajes se responden en el foro para beneficio de los foristas interesados

¿Responde a tu pregunta?
Fernando Excel
877 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 19 de Julio 2008
Hola Javi, Abraham y Armando.
Felicidades Abraham por tus 6000 mensajes que haras hoy o mañana.
Metido en el asunto, yo tambien he intentado el tema de validacion pero solo funciona si se introduce el numero directamente en la celda y no indirectamente como nos pide javi, la celda  b3 es el resultado de
b1+b2.
Formato condicional, esta claro que funciona.
Pero Javi nos pide una especie de alerta o mensaje en pantalla.
El tema de validacion era el prtimero que pense pero no funciona indirectamente.
Otro es en la celda de al lado por ejemplo en b4 poner la formula de:
=SI(B3<0;"¡¡ ATENCION, ESTE NUMERO ES NEGATIVO !!";"")
Y la otra forma seria con una macro "sencilla"
Seria algo asi como:
If b3<0
else message box ; " ¡¡ ATENCION ESTE NUMERO ES NEGATIVO !! "
End Sub.
El tema es que yo no se mucho de macros, solo un poco el tema de la grabadora de macros.
Si algun experto o no experto pudiera poner esta macro de forma correcta y decirnos si va en un modulo o en this woorbook o en codigo de hoja, pues seria util para todos.
Gracias.

¿Responde a tu pregunta?
GalileoGali
246 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
Por que no una UDF??
Function AlertaNeg(val As Double, Optional msg As String = "Es Negativo") As String
Application.Volatile
If val < 0 Then MsgBox msg
End Function

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/

¿Responde a tu pregunta?
Fernando Excel
877 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
Pero por que no completan la macro con el message box?
Muchas gente no sabe mucho de macros, pues imaginense de " UDF ".
Con esa macro ( no creo que sea tan dificil de completar para algunos ) completa y donde va ( en this worbook, en modulo o en codigo de pagina ) nos seria más facil de aplicar y entender.
Gracias.

¿Responde a tu pregunta?
GalileoGali
246 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
En el Libro, en un Modulo Standard
o
en Persoal.xls
o
em una Addin
respecto de completar el MsgBox: no se a qué te refieres..
GALILEOGALI

¿Responde a tu pregunta?
Fernando Excel
877 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
Me refiero haber si podeis hacer una macro ( si supiera, ya la habria puesto yo).
Que mas o menos diga si b<0 entonces mesasge box: " ALERTA ES UN NUMERO NEGATIVO"
Osea que el resultado de b1+b2 si es negativo ej:  6-54  , en b3 aparecera 48  mediante la formula de suma(b1:b2) y automaticamente ( gracias a la macro ) salte automaticamente ese cuadro de texto o mesage box.
Si con esto no lo entendeis aun, no cerreis este tema y haber si en unos dias lo descubro y la pongo aqui.
Si ya sabeis como es , pues haber si la podeis poner la macro, que casi la pongo unos mensajes más arriba, pero habria que ponerla correctamente.
Gracias.

Agradecer
El 20 de Julio 2008
Ya estoy aqui de nuevo, entre que es fin de semana y por lo que sea nadie ( experto o no ) ha sabido hacer esto tan "sencillo" como un msgbox.
Ahora falta que sea automatico.
.
Bueno ya he creado el  msgbox pero a traves de un boton:
Sub MensajeBox()
c = Range("VAN")
If c < 0 Then
MsgBox "El numero es negativo  "
End If
End Sub
el "c"  es el rango definido en la celda b3  que es la suma de b1+b2
Si pulso ese boton y el numero resultante es negativo me aparece ese mensaje en pantalla y si es positivo y le pulso al boton pues no aparece ningun mensaje.
Ahora quisiera que este mensaje aparezca automaticamente si el numero de la celda b3  es negativo ( rango ya definido como "c") sin tener que dar a ningun boton, es decir como una macro automatica y si ha de ponerse en modulo, en codigo de hoja o en this woorbook.
Gracias.

Agradecer
El 20 de Julio 2008
Al fin la he creado, mirando aqui y alli  y probando la he conseguido !!
Aqui la dejo y ya podeis cerrar tema de una vez.
.
Private Sub worksheet_change(ByVal target As Range)
If Range("b3").Value < 0 Then
MsgBox " ¡¡ ALERTA, ES UN NUMERO NEGATIVO !! "
End If
End Sub
.
La he puesto en un modulo y sale el mensaje automaticamente si el numero en b3 es negativo.
Me he empeñado en hacerlo y tenia que sacarlo con ayuda de la gente del foro o sin la ayuda.
Espero que esto valga a la gente del foro y pienso que no era tan "dificil" para los que saben el poner algo asi.
Siento haber puesto varios mensajes, pero habia que llegar al final de la cuestión.
Cierro tema.

Agradecer
El 20 de Julio 2008
La misma formula de antes pero con limites entre 50 y 100
la he puesto en modulo y codigo de hoja:
.
If Range("b3").Value <= 100 And Range("b3").Value >= 50 Then
MsgBox " ¡¡ entre 50 y 100 !! "
End If
End Sub

¿Responde a tu pregunta?
GalileoGali
246 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
"La misma formula de antes pero con limites entre 50 y 100
la he puesto en modulo y codigo de hoja:
.
If Range("b3").Value <= 100 And Range("b3").Value >= 50 Then
MsgBox " ¡¡ entre 50 y 100 !! "
End If
End Sub
"

por Fernando Excel (Julio 2008)

No formularé comentarios sobre otras respuestas, en este hilo.
Ahora bien para que trabaje la Udf que plantee, se debe proceder igual que con cualquier funcion, se elige una celda y se escribe, por ejemplo en
B6::: =AlertaNeg(referencia al a celda bajo control;Opcional "Cadena de texto que quiero que aparezca en el MsgBox)
por ejemplo si la celda bajo control es A3, entonces y la frase, que se desea es: "ALERTA ES UN NUMERO NEGATIVO", entonces en B6, ponemos, =AlertaNeg(A3;"ALERTA ES UN NUMERO NEGATIVO"),
En caso de que se quiera usar la Frase Standard de la funcion, no hace falta incluir el segundo argumento, ahora bien si se desea, ampliar la Informacion se puede cambiar la UDF, asi
Function AlertaNeg(val As Double, Optional msg As String = "Es Negativo. ") As String
Application.Volatile
msg = Trim(msg & " " &Application.Caller.Address & "=" & CStr(val))
If val < 0 Then MsgBox msg
End Function

GALILEOGALI

¿Responde a tu pregunta?
Fernando Excel
877 mensajes

Agradecer
El 21 de Julio 2008
Gracias Galileo creo que lo hemos entendido todos perfectamente, salvo que me da un "nombre?" en la celda.
Pero no pasa nada, gracias por tu ayuda.

¿Responde a tu pregunta?
Experto Senior
Abraham Valencia
Experto en Acces, Excel, MS-Access, Visual Basic.
6349 mensajes

Agradecer
El 21 de Julio 2008
Fernando:

1- La UDF de Galileo estaba completa
2- No es obligacion de NADIE responder "rapido" las preguntas, aqui, y lo hemos dicho MUCHAS veces, la gente responde voluntaria y filantropicamente, nadie recibe un pago por ello, y por lo tanto se responde si uno tiene tiempò.
3- Aqui tambien hemos dicho varias veces, si uno quiere usar macros, pues al menos "algo" de VBA debe saber y/o leer y sobretodo ENTENDER. Si uno realmente no las entiende y/o sabe, pues, se da un paso al costado o se pone uno a estudiar VBA a fondo, ya que en el foro AYUDAMOS, no somo profesores para dar las cosas pasito a pasito o hacer el trabajo total

Abraham

¿Responde a tu pregunta?
Fernando Excel
877 mensajes

Agradecer
El 22 de Julio 2008
1. No digo que no este completa, en ningun momento.
2.Por supuesto no hay obligacion de nadie ni en respuesta ni en rapidez y se por vosotros que no recibis dinero, sino que os mueve la pasión por excel y ayudar a la gente como me pasa a mi tambien.
3.El UDF no se hasta que punto es macro o no, yo solo se que apunte en la celda b6 lo que dijo galileo y me salia : NOMBRE?.
Tu dices:Si uno realmente no las entiende y/o sabe, pues, se da un paso al costado o se pone uno a estudiar VBA a fondo.
Cuantos cientos o miles no saben mucho o poco de macros y se han puesto o solucionado en el foro?
De todas formas si todos nos pusieramos a estudiar de macros, formulas, "UDF´S" no haria falta preguntar aqui y si preguntaramos nos dirian que lo estudiaramos.
Esto es un extremo, es solo para que me entendais por donde va el tema.
Reconozco que me he pasado un poco por mi impaciencia en querer encontrar una macro y al final la he tomado "un poco bastante" sobre todo con los expertos del foro.
En Fin no quiero enrollarme mucho puesto que esto es un foro de excel y no de rencillas, malos entendidos o como cada uno lo quiera llamar.
Pido disculpas a vosotros a la gente del Foro y de corazón siento haberme metido algo ( sin faltar a nadie ) con vosotros.
Gracias por la labor que haceis y si me dejais yo intentare ayudar en lo que pueda.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Windows | Foro de Acces | Foro de Freelance | Foro de Lotus SmartSuite | Foro de Excel | Foro de Otros paquetes de ofimática | Foro de Otros procesadores de texto | Foro de AmiPro/ abrir hoja excel | foro de excel | valor absoluto excel | macro funcion si excel | java excel combo | macro abrir un excel | ocultar excel userform | excel 2007 quitar contraseña | factura de excel numeracion automatica | macro con password excel
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad