¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 10 de Julio 2008

mi madre es alcoholica

Agradecer

Lara
3 mensajes

Hola a todos:

Tengo 29 años y despues de haberlo sufrido desde que tengo uso de razón, parece que mi madre quiere poner solución a este problema que nos ha hecho muy difícil la convivencia con ella.

Mi padre y yo la hemos intentado ayudar de mil maneras. Incluso asistí a varias reuniones de alcoholicos anónimos hace algunos años, pero allí no me pudieron dar una solución, siempre me decían que tenía que ser ella quien quisiera poner solución. Acabé yendo a un sicólogo para que me ayudara a llevar la situación.

Esta semana nos ha prometido cambiar radicalmente, es la primera vez que lo hace, y no puedo explicar la alegría que experimento. Pero a la vez tengo miedo de que no sea capaz. Quiero recuperar a mi madre, a la parte buena de ella y poder olvidar el maltrato sicológico que hemos sufrido, la agresividad, las mentiras, toda esa #!@##@ que conlleva esta adicción.

Por eso os pido si podeís aconsejarme cómo he de comportarme ahora, qué he de hacer para ayudarla.

Muchas gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Stoned
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 11 de Julio 2008
Es posible , que no te pille de sorpresa, que a pesar de las buenas intenciones que tiene tu madre, pueda volver a recaer. Eso nos pasa a casi todos. Pero el hecho de quiera alejarse de ese infierno es un paso muy importante. Yo nunca doy consejos, solo opiniones, en este caso te diria que la mejor manera de comportarte con tu madre es la que te dicte el amor que tienes por ella... Tu madre te quiere,estoy seguro, y si tu la quieres,no me cabe duda , al final ese sentimiento va a poder mas que la carcel del alcohol. Te deseo lo mejor y espero que te haya ayudado un poco esto que te estoy diciendo. Un abrazo.    

¿Responde a tu pregunta?
Lara
3 mensajes

Agradecer
El 11 de Julio 2008
Stoned:
Muchas gracias por tu apoyo. Soy consciente de las recaídas que puede sufrir mi madre, esta noche he tenido una pesadilla en la que ocurría, es una especie de sicosis la que siento...pero creo estar preparada para aceptarlo.
Un abrazo y gracias de nuevo.

¿Responde a tu pregunta?
Stoned
5 mensajes

Agradecer
El 11 de Julio 2008
Hola Lara. Cuando te comente lo de las recaidas no quise decir que necesariamente tenga que ocurrir. Simplemente estste preparada por si acaso. Ademas la recaida es un paso mas en el proceso, si te caes te levantas, y si caes de nuevo te levantas otra vez... Animo amiga, como te dije ayer, pocas cosas son imposibles si hay amor. Un abrazo.

¿Responde a tu pregunta?
Lara
3 mensajes

Agradecer
El 11 de Julio 2008
gracias, stoned, agradezco mucho tu apoyo.
Tambien creo que con amor se soluciona todo, tengo mucho que darle, daria la vida por ella. Solo espero que no se eche para atras.
Un abrazo.

¿Responde a tu pregunta?
Romaria
23 mensajes

Agradecer
El 15 de Julio 2008
Hola Lara, yo soy esposa de un enfermo alcohólico en recuperación.
Me alegra muchísimo que tu madre tome esta decision tan importante para ella.
Debo decirte que todo lo que hacemos por ayudarlos es un esfuerzo inútil, porque solo lo dejarán cuano ellos lo decidan y eso si es que pueden lograr mantenerse sobrios. El alcoholismo es una enfermedad muy compleja y la que deberia haber concurrido a las reuniones de alcoholicos anonimos era tu madre, no ustedes. Tu padre y vos deberían haber concurrido a los grupos de familia Al Anon que casi siempre funcionan en el mismo lugar que los de AA, ya que son para familiares y amigos, y ahi aprenderían de que manera actuar correctamente para que esta enfermedad familiar no los afectara mas, pero como suele suceder, los familiares creemos que con la sobriedad del enfermo todos nuestros problemas se terminarán, bueno, siempre es mejor que no beban, pero eso no hará nuestra vida feliz. La sobriedad es un proceso dificil, tan difícil como cuando beben, ya que todo debe cambiar, todo debe reacomodarse, y las emociones tardan mucho en reacomodarse, orque no solo ella está enferma, todos ustedes lo están, porque si bien la obsesion de tu madre es beber y beber la de ustedes es logar que dejen de beber y todos sus pensamientos y acciones y esfuerzos están dedicados a lograrlo, sin darse cuenta que nunca lo lograrán y que se están perdiendo de vivir su propia vida por vivir la de ella. Esto es muy dificil de entender, pero mas difícil es aceptarlo y lograr cambios, vivir con un alcohólico sobrio requiere de cambios emocionales profundos e intensos, habra culpa, miedo, rencor, alegria y tristeza a la vez, ya no habrá a quien culpar, todo cambiará y eso hay que saber llevarlo para no dañarnos mas, entonces en los grupos Al Anon podrás aprender que existe una nueva menera de vivir y que tu vida no depende solo de que tu madre beba o deje de beber, aprenderas que estas afectada emocinalmente, igual que tu madre y tu padre, que en tu hogar hubo cambio de roles, que tal vez no has vivido tu niñez, porque ""has sido siempre una niña muy madura para tu edad"", etc. etc.
Es largo de contar y no se puede en un mail. Solo te sugiero que te informes con las personas correctas y esas personas son otros familiares miembros de Al Anon que ya han tenido tu experiencia y pueden trasmitirte la suya para tu propio bien. Yo soy miembro, es probable que donde vivis haya grupos ya que hay en casi todo el mundo, son anonimos, no religiosos y gratuitos. El alcoholismo es una enfermedad incurable que afecta a toda la familia. romaria3@hotmail.com. Un abrazo y mucha suerte.

¿Responde a tu pregunta?
if(isLogado!=1 || id_user_foroP=="1011892") { document.getElementById("valorarI").style.display="none"; }
//alert(isExp);
// if(isLogado!=1 || (isExp!=1 ) ) { document.getElementById("borrar_tema").style.display="none"; } if(isExp==1 ) { document.getElementById("CTN2").style.display="none"; }

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Calidad de vida | Foro de Diagnóstico y tratamiento en psicología | Foro de Infantil | Foro de Hipnosis | Foro de Alcoholismo | Foro de Adicciones | Foro de Relajación | Foro de Estrés/ tipos de alcoholismo | alcoholismo | videos sobre alcoholismo | foro de alcoholismo | videos sobre alcoholismo | alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | familia y alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad