¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría ------
Foro de Psiquiatría ------

Mensajes 1-9 de 9

Tema creado el 4 de Julio 2008

Mi novia no me quiere dejar.

Agradecer

ZeronForce2
2 mensajes

Que tal compañeros, buen dia!

Se preguntaran si me equivoque de titulo, pues la respuesta es no, porque es cierto, mi novia no me quiere dejar, pero yo si la quiero dejar.

Como es eso? se preguntaran.

Dejenme contarles algo de mi historia, conoci a esta chica, salimos un par de veces, bueno, todo paso y al final terminamos en una relacion de noviazgo, ella al parecer nunca tuvo buenos novios (yo no soy perfecto, pero al menos me considero una buena persona y no soy infiel). Ahora por esto mismo me di cuenta que ella es muy celosa, a tal grado que cuando yo estoy trabajando y no escucha ruidos en la oficina, ella piensa que yo estoy con otra mujer o en algun prostibulo (justo cuando estoy en alguna reunion importante) y bueno esto me causo problemas porque tuve que salir de mi reunion y empezar a discutir con ella, lastimosamente ella tiene malas amigas y le dan malos consejos, sus amigas le decian que me dejara, que yo no valia la pena, que yo estaba con otra... y todo esto sucedio solo porque le pedi que me diera unos 30 minutos en todo lo que la reunion terminaba para yo poder comunicarme con ella, esa es una historia, otra vez yo estaba en el super mercado, estaba en la linea para pagar mis cosas en el cajero, atras de mi habia una chica rubia que al final es una persona X porque nisiquiera la conozco, a la media hora me hablo mi novia super enojada porque una amiga de ella me habia visto con otra! y agarrados de la mano!! ahi comprendi que no tiene buenas amigas, ese es otro caso. En la empresa donde yo trabajo nos dan muchas prestaciones, tambien me dan un seguro con el cual yo puedo pagar la habitacion de mi mujer en dado caso ella diera a luz, entonces mi novia urgó en  mi billetera y encontro esa tarjeta, empezo la gran discusion diciendome que yo tengo un hijo y que se lo estaba escondiendo, solo porque en el valor de la tarjeta dice "MATERNIDAD: 50 DOLARES" pero no quiere decir que yo halla pagado eso, pues bueno... ibamos en el coche, ella tiro mi billetera por la calle y se bajo del carro y empezo a correr y llorando (como que yo fuera culpable de algo) estacione mi carro cerca de ahi y la fui a buscar, cuando la fui a buscar ella me pego en el estomago, me quiso dar un golpe en los testiculos pero logre esquivarlo jajaja y tambien me pego con una maleta que ella tenia en sus manos y me dio una gran putiada, me dijo de todo, a pesar de eso la busque porque yo la quiero muchisimo, me fui a su casa, al rato llego, pudimos aclarar las cosas y quedamos que nos ibamos a comunicar mejor (de hecho ella tiene que aprender a comunicarse mejor), despues de esa ocasion.... no se empece a sentir como que ya no la quiero, porque siempre ella ha mantenido esa desconfianza conmigo, no puedo salir a los lugares donde yo quiero, ella dice que se va a quedar sola. Todos los dias me quedo a dormir en su casa, siempre viajo con ella, del trabajo solo me voy  un rato a la casa de mi madre y luego espero que mi novia me llame para irla a traer e irnos a su casa  (que por cierto vive muy lejos). Pues un dia de estos, mi madre me pidio ayuda con su computadora, ella no se podia conectar a internet (soy tecnico en computadoras), me puse a revisar el equipo, cuando llamo mi novia diciendo que ya estaba lista para que la fuera a traer, pues resulta que le dije que si por favor se podia venir a mi casa porque estaba arreglando el computador de mi madre, ella se puso furiosa porque no queria venir a mi casa, le dije que por favor me diera tiempo (30 minutos) ya que al parecer el problema estaba facil, luego colgamos... les resumo... cada 5 minutos me estaba hablando preguntando si ya habia arreglado el problema, y yo le contestaba "amor... todavia no, dejame arreglar el equipo... ya te voy a llamar en unos minutos" pero ella nunca entendia y a cada rato me preguntaba donde estaba (otra vez desconfiando de mi) al final le dije "Amor, deja de ser tan ridicula e inmadura y dejame trabajar!!!! " entonces ahi empezo el mar de lagrimas y me dijo que porque la trataba asi, que ya no la quiero y bla bla bla y que se iba a ir a beber cerveza (otra actitud inmadura) con una amiga y me colgo, a los 5 minutos que empezo a llorar ella, logre arreglar el equipo (a medias) y le llame y le dije que iba a pasar por ella, ella me dijo que la trate mal y que iba a salir con su amiga, despues de hablar con ella la convenci para irla a traer al punto de encuentro, luego despues de eso me empezo a decir que la fuera a dejar a un lugar donde iba a estar su amiga, yo le dije "mi amor, estoy cansado, he trabajado todo el dia, arregle la computadora de mi mama y quiero ir a descansar, asi que ahorita vamos a su casa" pero ella no entendio, para que les cuento todo, al final terminamos argumentando que no podiamos estar juntos, despues de estarnos dañando diciendo esos comentarios, en una de esas ella me dijo "sabes que! me voy a bajar del carro y me voy a subir a otro carro mejor que el tuyo y con un hombre mejor que tu" Claro que eso me lastimo gravemente y no aguante se me salio una lagrima y le dije "ahh... un carro mejor que el mio y un hombre mejor que yo.... ta bien.... " despues de eso no le dije nada y al parecer como que noto el daño que me hizo y se empezo a disculpar y me dijo que no fue su intencion, que no hay carro mejor que el mio y tampoco no existe hombre mejor que yo.... pero adivinen que! YA LO DIJO! y ahora cada vez que le menciono a ella el tema de separarnos, no quiere, una vez empece a sacar mis cosas y ella tiro todas mis cosas y las escondio para que no me fuera y me abrazo bien fuerte y empezo a llorar diciendome que ella sin mi no puede vivir, que soy el primer hombre que la ha tratado bien y que me quiere mucho, dice que me ama, que esta enamorada de mi y empezo a llorar horriblemente, yo soy blando de corazon y accedi a quedarme mas tiempo, pero la relacion se me ha salido de control, porque yo ya ni tengo tiempo de estar en mi casa, yo tengo que cuidar a mi madrecita querida y a mi hermana menor, yo pago la casa, los estudios de mi mama, las necesidades de mi mama etc, pero mi novia quiere que yo deje todo y me vaya a vivir con ella, que la mantenga y pues lastimosamente no puedo, no me alcanza el dinero jajaja, asi que bueno, quisiera saber como podria hacer para que ya no me quiera, porque por ella no tengo tiempo para estar con mi familia, ya no puedo salir con mis amigos, estoy gastando mucho dinero en estar viajando tan lejos y estas alzas de la gasolina no ayudan, cuando le he pedido ayuda para la gasolina, solo se enoja y me pregunta "en que te gastas el dinero si tu ganas bien! " lo cual me parece bien injusto, porque en las parejas se comparte todo, si yo le pido ayuda es porque en realidad la necesito, si el dinero me sobrara nisiquiera se diera cuenta de la falta que me hace el dinero, asi que bueno es mi historia, no creo que sea tan triste, pero si quisiera dejarla sin hacerle mucho daño, ella tiene 19 años  y yo tengo 23 años y creo que los dos nos estamos demacrando sin tener necesidad de hacerlo, espero sus comentarios, muchas gracias y disculpen que los halla hecho leer tanto!

Saludos

Erick

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Bohemia
17 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 6 de Julio 2008
Hola,
Me he leido la historia de vuestra relación y con cariño te digo que es enfermiza. Te aconsejo que la dejes e intentes que no os volváis a ver. (Esta es la opción más dràstica y más saludable para ti). Si por el contrario sientes la necesidad de ayudarla (tardarás tiempo en convencerla de que tiene un problema) que vaya al psicólogo/a y doctores/as y que empiece un tratamiento. Con las características de tu historia saco en claro que su desconfianza, celos, y demás ideas (por cierto delirantes!!!) podrían tratarse de algun trastorno de personalidad paranoide como también histriónico o límite...aunque el primero me parece el más acertado. Pero no creo que seas el único que se da cuenta de su problema. Su entorno social ya la debe conocer. Es posible que de esas ideas tan irreales que tiene haya manifestado algun brote psicòtico...Bien, tampoco me puedo mojar más porque los casos siempre se deben conocer bien. En cuanto a ti, sólo decirte que te cuides mucho y que pienses sobre todo en ti y en tu felicidad.
Bohemia

Agradecimientos recibidos:
Argentina(1) 
El salvador(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Thalia
2 mensajes

Agradecer
El 14 de Julio 2008
sabes yo no justificoa tunoviapero aveces lasmujeres tenemosmiedoaperder lo que amamos, se quenoes justificable pero creme ennuestra cabeza pasanmiles de cosas malas y pienso que lo que necesita tu pareja es ayuda psicologica  si tu nola quieres te recomiendo que nosigas con ella  pero sila amas  entonces ayudala llevala con un psicologo 

Argentina(1) 
El salvador(1) 

¿Responde a tu pregunta?
ZeronForce2
2 mensajes

Agradecer
El 14 de Julio 2008
"Hola,
Me he leido la historia de vuestra relación y con cariño te digo que es enfermiza. Te aconsejo que la dejes e intentes que no os volváis a ver. (Esta es la opción más dràstica y más saludable para ti). Si por el contrario sientes la necesidad de ayudarla (tardarás tiempo en convencerla de que tiene un problema) que vaya al psicólogo/a y doctores/as y que empiece un tratamiento. Con las características de tu historia saco en claro que su desconfianza, celos, y demás ideas (por cierto delirantes!!!) podrían tratarse de algun trastorno de personalidad paranoide como también histriónico o límite...aunque el primero me parece el más acertado. Pero no creo que seas el único que se da cuenta de su problema. Su entorno social ya la debe conocer. Es posible que de esas ideas tan irreales que tiene haya manifestado algun brote psicòtico...Bien, tampoco me puedo mojar más porque los casos siempre se deben conocer bien. En cuanto a ti, sólo decirte que te cuides mucho y que pienses sobre todo en ti y en tu felicidad.
Bohemia
"

por Bohemia (Julio 2008)

Hola!!! Buenas tardes!!
Primero que nada, muchas gracias por contestar mi tema, realmente que se tomen la molestia de leer esa historia y querer ayudarme, dice cosas muy buenas de ustedes. Realmente se los agradezco desde el fondo de mi corazon.
Que les puedo decir, antes de leer estas dos respuestas (porque no me habia podido conectar al internet) yo tome una decision y en las decisiones que yo hago en mi vida no vuelvo a ver hacia atras, pues resulta que el jueves 3 de Julio, rompi con mi novia, ese dia yo iba muy cansado (ibamos camino a su casa) y pues tambien iba algo callado, a lo cual mi ex novia empezo a preguntarme porque no le hablaba de mi trabajo (como lo hacia de vez en cuando), me empezo a decir que quiza no habia ido al trabajo y empezo a decirme que con quien he andado, eso como dicen, fue la gota que derramo el vaso, no le dije nada de nada, le dije que es una injusta y que ya estoy harto de tanto abuso y desconfianza, cuando llegamos a su casa, le dije que este es el final, a lo cual ella empezo a actuar como si no le importara nada, es mas! hasta ella me ayudo a empacar mis cosas, justo en el momento que yo me iba, le dije que le agradezco los buenos momentos que pase con ella, realmente la quiero mucho, pero esto se acabo! cuando me disponia a salir de la casa, ella se puso frente a la puerta y no me dejo salir, empezo a agarrar mis cosas como una loca y las tiraba por toda la casa para que no me fuera y empezo a rogarme entre lagrimas que no me fuera, que esta enamorada de mi y que no quiere que la deje sola, yo pues como les digo no me considero una mala persona, empece a aconsejarla y a decirle que se tranquilizara, que estas cosas pasan en la vida y que lo mejor es que me de mi tiempo pero ella nunca entendio, al final cuando ya me queria ir (tuve que empezar a empujarla un poco para que me soltara), ella cerro la puerta con llave y no me queria dejar salir (sip, me secuestro jajaja) le dije que esto era ridiculo, como es posible que me tuviera en contra de mi voluntad, me encerre en el bano y llame a emergencias para que mandaran a la policia, pero no me pudieron ayudar porque no les di bien la direccion, despues le pedi disculpas al agente de emergencias y le dije que era ridiculo que yo lo llamara (no sabia que hacer... estaba tan desesperado por irme), cuando regrese al cuarto de mi ex novia, ella estaba hablando con MI MADRE!!!! le decia "por favor digale que no se vaya! que no me deje sola", a lo cual mi mama le contesto, "mira Hija, a mi... mi hijo jamas me ha contado como van las relaciones amorosas de ellos, pero algo que te puedo decir es que yo he notado que tu mucho molestas a mi hijo y mi hijo pues es bien delicado, asi que por favor no lo retengas ahi y abrele la puerta y hablen despues, despues de eso ella accedio a abrirme la puerta, sali corriendo en medio de la lluvia con temor a que ella me siguiera, entre a mi carro... y adivinen que! me siguio jajajaja le dije que por favor me dejara en paz, despues de manejar en la gran tormenta, neblina y arriesgarme a que me pasara algo a las 12 de la noche, pues logre venir a mi casa, abraze a mi madrecita y no la soltaba, la abraze como si tuviera miedo a algo... me senti como un niño de nuevo, sintiendome protegido por mi madre, despues de eso me llevo a mi habitacion y ella me llevo unos calmantes para los nervios, no podia dormir, esa noche no dormi mucho... eso fue el fin de mi historia, ahora ella me ha estado enviando unos mensajes diciendome que me quiere, que me extraña, que me necesita, yo le he dicho que lo siento... no puedo darle lo que quiere y que por favor no insista, me pregunto si la queria, le dije que si la quiero pero solo voy a ser su amigo y nada mas, a lo cual ella me respondio "yo siempre te voy a querer a pesar de que solo seamos amigos, yo tengo amor muy grande en mi corazon y siempre va a ser para ti, hasta luego" .... Despues de eso ya no volvi a saber nada de ella, fui a visitar a mi mejor amigo que vive en otra provincia y me quede a dormir y le conte mi historia, el me supo escuchar bien y aconsejarme bien, dejenme decirles que tenia ya 3 meses de no ver a mi mejor amigo, 3 meses de no dedicarle tiempo a mi familia, 3 meses con el trabajo bien abandonado  y 3 meses de no tener un circulo social grande, a mi me gusta estar rodeado de personas, yo se que a muchos no les interesa esta pequeña historia, a otros si y puedo decir, que si llegan a tener alguna novia o novio que sea muy posesivo o posesiva, dejenlo y no le crean nada, porque esas personas no cambian, Erika siempre me dijo que iba a cambiar y nunca sucedio, por mantener esa relacion yo sali muy lastimado, hay dias en que yo la extraño mucho (cuando no era tan celosa y mala) pero tambien hay dias en que recuerdo ese gran dolor por lo mal que ella siempre me trato, mi consejo es que tengan mucho cuidado y bueno, agradezco nuevamente a las dos personas que me han contestado, realmente me han dado un buen consejo, espero que todo les salga bien en su vida
Que tengan una bonita mañana, tarde y noche (porque no se a que hora leeran esto)

Argentina(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Amiga
1 mensajes

Agradecer
El 23 de Julio 2008
Escucha mi historia, tengo 18 años, el novio que tengo ahorita es practimente mi primer novio, llevamos un poco mas de un año, yo a el lo amo resto pero ultimamente a cambiado con migo, antes me buscaba, me llamaba, y queria estar casi todo el tiempo conmigo, AHORA NO prefiere estar todo el tiempk con lod hijueputas amigos que son una manada de marihuaneros y ahora le prendieron la maña a el, mi no vio es un marihuanero, me dolio mucho cuando me entere, pero sin emvargo no le hize ningun tipo de reclamo porque loa mo. Lo mas tenas es que yo soy muy cariñosa y como siempre lo abrazo muy seguido, le doy besitos, pero ahora me dice que soy muy fastidiosa, que lo molesto con mis abrazos, cosa que antes no me decia, el dice que me quiere mucho y que  el no ha cambiado, a veces pienso que solo me tiene para.... y nada mas, por que eso se lo dijo auna migo y tambien le dijo que tenia a OTRAS!!!!!!!!! que hago?=

¿Responde a tu pregunta?
Eliot
1 mensajes

Agradecer
El 28 de Julio 2008
Dale su espacio, organizate, dile que el puede andar con sus amgios todo el tiempo que quiera, pero que te dedique tiempo porque lo necesitas, porque lo amas, y date valor al decirle que si eso es mucho para el, que mejor lo dejen aqui porque asi como el amor viene se va, y si el sigue actuando asi se ira.

Argentina(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Soujiro
1 mensajes

Agradecer
El 2 de Agosto 2008
hola,lei la historia,y me llego mucho,demasiado,el vivio ese calvario 3 meses,yo lo he vivido 2 años y medio y todavia lo sigo viviendo,mi novia tiene las misma actitudes de esa muchacha,e vuelve loca,cuando la quiero dejar llora no dejandome salir d su casa,o me llama por telefono diciendo que va a apedrear mi casa,y va a hacer escandalo a mi casa,me hea hecho escandalo en mi casa,y en mi universidad,las mismas cosas que contaba nuestro amigo,pero ademas ella me ha agredido fisicamente,me glopea,no se rian por favor,porque es serio,ella me golpea y yo no puedo terminar con ella,no xk m duela,sino xk  m persiguee ,me llama por telefono m amenaza d que hara escandalo,y menos pensar en poner una orden de alejamniento ni denunciarla e agresion,pues ella tiene conocidos abogados,y aqui en chile la ley favorece a la mujer,crree que solo la mujer es la victim,y no conoce que las muejeres pueden ser malas y enfermizas,dice que si la denuncio conseguira dos testigos y m meterea a la carcel,ademas que si termino con ella o l hablo d eso,ademas dice que ira a dejar un escandalo en mi universiad,con lo cual perdere mi beca,la cosa es que ya no se que hacer,pienso en irme d la casa para que no m persiga alli,pero no tengo0 donde ir,xfavor ,ayudenme,ella no entiende que no quiero seguir con ella,es enfermiza e inestable,porfavor ayudenme,estoy muy deseperado,la unica razon por la que no he querido suicidarme es por mi familia,por favor,ayudeneme.

Argentina(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Ddddsssspppp
1 mensajes

Agradecer
El 5 de Agosto 2008
Adhiero al comentario de ZeronForce en cuanto a las características de mi novia (ex novia),
ella estaba totalmente obsesionada conmigo, era totalmente desconfiada de todo lo que yo hacía,
logró alejarme de toda mi familia, de mis amigos, perdí todos mis momentos de disfrute personal,
olvidé mi vida con tal de satisfacer sus insaciables exigencias de atención y apoyo emocional,
ella es una buena persona pero tiene una obsesión conmigo y un gran poblema de dependencia;
les comento que por 6 años yo viví así, mis actitudes eran similares a las del amigo ZeronForce,
yo la quería mucho y daba todo por ella, a tal punto de que lograba que yo entrara en su neourosis y perdiera la capacidad de razonar objetivamente como para poder diferenciar entre una buena relación y una relación enfermiza,
una vez fui victima de un golpe por decirle que la relación debía terminarse,
cuando decidí cortar con la relación nada terminó en realidad, fue el cominezo de una pesadilla peor,
me llamaba diciéndome que se iba a suicidar, me decía que tenía todo listo para beberse el veneno
y que me mandaba su último mensaje, cosa que me hacía desesperar y salir corriendo a altas horas de la  madrugada,
también me decía que tenía una grave enfermedad de úlcera provocada por mí y que eso la iba a matar,
una vez la crucé en la calle y se colgó de la ventanilla del auto y tuve que frenar por el peligro que corría,
fue algo terrible para mí, (y para ella obviamente),
también me llamaba desde los hospitales diciendome que se había desmayado en la calle y la ambulancia la había atendido y que por favor la vaya a buscar...... en fin.....
fueron varios meses de una tortura terrible, que no sabía cómo parar,
el sentimiento de culpa y de lástima era muy fuerte para mi,
así que lo que hice, después de su último llamado donde me decía que tenía una grave enfermedad; fue que llamé a su hermana y le conté que me había dicho (mi ex) que tenía una grave enfermedad y que no le quería decir nada a su familia, de esa manera la hermana se contactó con ella y ella le desmintió todo todo...... al día siguiente ella me llamó a los insultos por haberle contado eso a su hermana y yo le dije que ante un tema tan delicado como una enfermedad grave yo no podía tomar una actitud indiferente y por lo tanto avisé a su familia para que la ayude.... obviamente que a su familia no le conté todo lo otro....
despues de eso, no volvió a llamarme.......
se ve que al quedar al descubierto su juego ante una persona íntima y externa a nosotros ella no tuvo más remedio que desarmar todo ese circo que había hecho y situarse en la realidad....
yo pienso amigos que lo mejor en estos casos donde la relación debe terminar y la cosa se complica así es hablar con los familiares de su pareja para que la contengan y la ayuden, ya que ustedes no pueden hacerlo,
no se dejen amenazar, y si reciben amenzas de autoviolencia ó suicidio, o cosas delicadas lo primero que tienen que hacer es avisar a los familiares, y no hagan como yo que salía corriendo al rescate y lo único que lograba era que ella se diera con la suya.... cuando la persona sabe que todo lo que diga será avisado a sus familiares el circo se acaba.... y nos más juegos neuróticos....
y un consejo muy importante, hablen con gente de confianza que tenga una mirada objetiva, eso va a ayudarles mucho a identificar lo que no está bien, cosa que no hice yo; que me dí cuenta de que algo andaba mal en la relación cuando caí en un fuerte ataque de depresión y angustia...

¿Responde a tu pregunta?
Sga
1 mensajes

Agradecer
El 15 de Agosto 2008
"Escucha mi historia, tengo 18 años, el novio que tengo ahorita es practimente mi primer novio, llevamos un poco mas de un año, yo a el lo amo resto pero ultimamente a cambiado con migo, antes me buscaba, me llamaba, y queria estar casi todo el tiempo conmigo, AHORA NO prefiere estar todo el tiempk con lod hijueputas amigos que son una manada de marihuaneros y ahora le prendieron la maña a el, mi no vio es un marihuanero, me dolio mucho cuando me entere, pero sin emvargo no le hize ningun tipo de reclamo porque loa mo. Lo mas tenas es que yo soy muy cariñosa y como siempre lo abrazo muy seguido, le doy besitos, pero ahora me dice que soy muy fastidiosa, que lo molesto con mis abrazos, cosa que antes no me decia, el dice que me quiere mucho y que  el no ha cambiado, a veces pienso que solo me tiene para.... y nada mas, por que eso se lo dijo auna migo y tambien le dijo que tenia a OTRAS!!!!!!!!! que hago?=
"

por amiga (Julio 2008)

Son ciegas las mujeres eh?... vos misma lo dijiste.... te tiene para sacarse las ganas y nada mas pero vos como es tu primer novio estas metida hasta el cogote... aunque te duela y si queres conservar un poquito de dignidad dejalo xq sino el te va a dejar a vos y vas a quedar como la cornuda q no queria ver la realidad... o por lo menos cagalo a el con otro... la conclusion es q no se van a casar... asi q abri los ojos

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Autismo | Foro de Calidad de vida | Foro de Psiquiatría | Foro de Hipnotismo | Foro de Logopedas | Foro de Estrés | Foro de Hiperactividad | Foro de Alimentación y salud/ obsecion psiquiatria | psiquiatria chilena | como hago un informe pericial en psiquiatria forense | foro psiquiatria | precio consulta psiquiatria | la diferencia de psicologia y psiquiatria | tratamiento farmacologico en psiquiatria | manias persecutorias ( psiquiatria) | mini test psiquiatria | psiquiatria
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad