|
|
Tema creado el 12 de Julio 2008
|
 |
 |
Aries03
2 mensajes
|
olaa a todoss:)
Tengo 17 años i mi padre es alcoholico. Mis padres estan separados desde hace un año, pero dentro de mui poco mi padre volvera a estar aqui en casa conmigo i mi madre. Estoy muy preocupada, he vivido con esta situacion desde que naci y no quiero volver a pasarlo mal...
Mi padre nunca ha tratado con medicos para curarse, el dice que no tiene ningun problema y que si quiere puede dejar de beber. Su vida trata en dejar de beber durante unos meses y volver otra vez.
No se exactamente que es lo que busco dejando este mensaje aqui...pero esqe me siento triste y sin saber que hacer, estoy arta de este tema...siempre es la misma historia i asi no puedo vivir en paz.
necesito alguien con este problema para hablar y que me entienda!
GRACIAS
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Enrique
3 mensajes
|
El 14 de Julio 2008
Hola mi madre tambien es alcoholica si quieres podemos hablar
Pandora
El 14 de Julio 2008
Hola vuelvo a ser yo si quieres podemos hablar algun dia
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|
Romaria
|
El 15 de Julio 2008
Hola, a tu edad deberías pensar en tu vida y en como llevarla mejor, si tus padres estan acostumbrados a separarse y volverse a juntar y hacerlo nuevamente es un problema de ellos, la pareja es de ellos y sos parte de esa familia pero de la pareja de tus padres, en su pareja solo ellos cuentan, asi que no deberías hacerte cargo por los errores o aciertos de ellos.
El alcoholismo es una enfermedad incurable, asi que los médicos nada pueden hacer. Es una enfermedad de negacion y por lo tanto cuando mas se le diga mas lo negara, y si esta acostumbrado a irse y volver porque lo perdonan, entonces quiere decir que tu mama tampoco conoce nada sobre esta enfermdad, por lo que ella no le pone límites. Esta enfermedad no solo lo afecta a él, afecta a toda la familia y siempre los mas afectados son los hijos, porque tienen un padre alcoholico obsesionado por beber y una madre obsesionada con lograr que su esposo deje de beber, asi que la vida de los hijos se complica.
El intenta pero solo es casi imposible, sin embargo si tu madre y vos quieren ayudarlo deberían concurrir a un grupo Al Anon, ahi aprenderán como funciona esta enfermedad y como se debe actuar correctamente para poder hacer que la vida familiar mejor. Para vos existen los grupos Alateen. Busca en internet, es probable que en tu pais haya y muchos. Suerte.
Si querés vivir en paz, ocupate en informarte como funciona esta enfermedad muy compleja, ya que una vez que estamos afectados seguiremos asi aunque ya no vivamos con el alcoholico o aunque muera. Es como la gripe una vez que te la contagiaron es tuya y sos vos quien debera curarse, esto es igual, una vez afectadas si o si necesitamos recuperarnos sino siempre arrastraremos al alcoholismo en nuestras actitudes, miedo, angustia, ira, desesperanza, culpa, culpar a otros, etc. etc. Suerte, solo informate.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |

|
|
|
Aries03
2 mensajes
|
El 16 de Julio 2008
GRACIAS si me gustaria poder hablar!
|
|
|
|
|
Enrique
3 mensajes
|
El 21 de Julio 2008
" GRACIAS si me gustaria poder hablar! "por aries03 (Julio 2008)
Hola hay un foro que hace muy poquito que esta te doy la direccion por si algun dia quieres entrar (http://sylenci.spaces.live.com/)
Pandora
|
|
|
Monica
|
El 17 de Agosto 2008
qurida aries:yo he estado en tu mism situacion durante años.mis padres fueron alcoholicos,mi madre aun lo es...desde los trece años me crie entre gritos,insutos y palizas asi que te entiendo muy bien.hoy en di no siento cariño por mi madre pero asta este año pasado he itentado ayudarla en todo lo posible.he intentado de todo y nada.mi consejo,aunque no soy nadie para darlos es que luches primero por ti .soy consciente de que es algo egoista lo que te estoy diciendo pero yo pase trece años luchando por mi madrey no he conseguido nada.se que hay gente que consigue salir del alcohol.mi padre es un buen ejemplo.pero tambien se que se sufre mucho,demasiado.si te ves con fuerzas intenta ayudarlo,por el y por ti.porque antes de abanonar tienes que hacer todo lo posible.pro si en algun momento sientes que te undes piensa en ti,en tu madre,en las cosas que merecen la pena que las hay.ni te desanimes y cuida de ti misma.yo deje de estudiar para trabajar,para poder comprarme ropa(que ni eso tenia)pagarme lo que necesitaba y asi no tener que pedirle nada a mis padres.a los veinte abri un negocio.me lleve muchas palizas por esto pero me las iba a llevar de todas formas.espero poder ayudarte.si naesitas hablar con algien solo contesta.recuerda que siempre hai alguien que te estienda la mano aunque tu no lo veas.un beso y animo.

|
|
|
Pandora
3 mensajes
|
Este Miércoles a las 21:47
" qurida aries:yo he estado en tu mism situacion durante años.mis padres fueron alcoholicos,mi madre aun lo es...desde los trece años me crie entre gritos,insutos y palizas asi que te entiendo muy bien.hoy en di no siento cariño por mi madre pero asta este año pasado he itentado ayudarla en todo lo posible.he intentado de todo y nada.mi consejo,aunque no soy nadie para darlos es que luches primero por ti .soy consciente de que es algo egoista lo que te estoy diciendo pero yo pase trece años luchando por mi madrey no he conseguido nada.se que hay gente que consigue salir del alcohol.mi padre es un buen ejemplo.pero tambien se que se sufre mucho,demasiado.si te ves con fuerzas intenta ayudarlo,por el y por ti.porque antes de abanonar tienes que hacer todo lo posible.pro si en algun momento sientes que te undes piensa en ti,en tu madre,en las cosas que merecen la pena que las hay.ni te desanimes y cuida de ti misma.yo deje de estudiar para trabajar,para poder comprarme ropa(que ni eso tenia)pagarme lo que necesitaba y asi no tener que pedirle nada a mis padres.a los veinte abri un negocio.me lleve muchas palizas por esto pero me las iba a llevar de todas formas.espero poder ayudarte.si naesitas hablar con algien solo contesta.recuerda que siempre hai alguien que te estienda la mano aunque tu no lo veas.un beso y animo. "por monica (Agosto 2008)
Me gustaria hablar con gente que sea hijo de padre o madre alcoholica
Gracias PANDOra

|
|
|